hola a todos/as

Avatar de Usuario
juann12123
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 18:16

hola a todos/as

Mensajepor juann12123 » 22 May 2010, 18:28

que tal?
soy de valencia y me quiero iniciar en la astronomia/astrofisica/astrofotografia, vamos todo lo relacionado con el universo
Hace un tiempo me compre un telescopio me parece que era un optrom pero ya no lo tengo.
Ahora estoy pensando en comprar uno y que alguien de aqui me comente como puedo hacer fotos por ejemplo de la luna o de algun planeta, que camara hace falta, como se coloca, etc etc
Y ya puestos decirme un telescopio que me sirva para esto "economico"
Me alegro de haber encontrado este foro y espero sea un lugar donde se pueda comentar y despejar dudas
saludos para todos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: hola a todos/as

Mensajepor Omicron » 22 May 2010, 20:17

Hola y bienvenido.
Para poder ayudarte, nos podrias decir cual es tu presupuesto y donde va ser tu lugar de observación, me refiero si es en medio urbano con mucha CL, o extraurbano con cielos limpios.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: hola a todos/as

Mensajepor Comiqueso » 22 May 2010, 20:23

¡Hola, juan! Bienvenido al club :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: hola a todos/as

Mensajepor PepeBR » 22 May 2010, 20:35

Bienvenido al foro

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: hola a todos/as

Mensajepor babu » 22 May 2010, 21:58

Bienvenido, ya veras como aprendes un monton. Lo del telescopio baratito y para astrofotografia es un decir. Se necesitan un monton de cosas que valen una pasta. Pero todo es ponerse poco a poco. Saludos...

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: hola a todos/as

Mensajepor zipizape » 23 May 2010, 01:02

Bienvenido al foro.
Pincha en este enlace y verás mucha información para iniciarte en la fotografía astronómica:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... nicas.html

Avatar de Usuario
juann12123
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 18:16

Re: hola a todos/as

Mensajepor juann12123 » 23 May 2010, 15:14

Q tal?
Zipizape ya he visto es pagina, esta bien es sencilla de entender.
Lo que he estado mirando es que hay telescopios con camara incluida ya, pero son caritos...
Estos que tienen un diametro de 1000/114 mm estan bien para empezar?
y el tema de la camara, estas celestron asi economicas que he visto sobre 100 euros que tal van para sacar fotos o video?
Contarme algo sobre esto
saludos

Avatar de Usuario
juann12123
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 18:16

Re: hola a todos/as

Mensajepor juann12123 » 24 May 2010, 10:47

Que os parece este para empezar? telescopio polaris 60az
o se queda muy corto?
con este podria hacer tambien fotografias?
en fin, comentarme algo al respecto
gracias

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: hola a todos/as

Mensajepor mbravo » 24 May 2010, 11:23

Hola Juan:

Bienvenido. Has hecho bien en venir por aqui. yo llevo poquito y estoy avanzando un monton. Tambien estoy interesado en la astrofotografia y estoy empezando a hacer cositas.

Un telescopio adecuado y barato es todo un reto. Para comenzar en fotografia puedes empezar con la luna que es relativamente sencilla y no necesitas de un telescopio especialmente complejo.

Antes de nada y como ya habras visto, el telescopio se compone basicamente de tripode, montura y tubo optico. Para hacer fotografias espectaculares de nebulosas, galaxias y demas que se ven por ahi, la parte fundamental del telescopio es la montura, tiene que ser super estable, robusta y computerizada (cosa que la hace compleja mecanicamente y la encarece considerablemente). Piensa que al hacer aumentos cualquier movimiento se vera reflejado en la imagen.
Despues de este break, mi consejo es que pienses en un telescopio con montura, como minimo, eq5. En un primer momento, para que no se te escape de presupuesto (supongo un presupuesto entre 500-1000€) la puedes adquirir sin motorizar pensando en motorizarla en un futuro. El tubo optico es algo complicado de aconsejar, ya que es una decision bastante personal. Como habras ido viendo existen, principalmente de manera comercial 3 tipos de tubos opticos, reflectores (optica basada en espejos), refractores (lentes) y catadioptricos (el tipo smith multiples espejos, mas compactos). Cada tipo de telescopio se utiliza para una cosa. El reflector usualmente se usa para cielo profundo ya que se pueden implementar espejos de gran tamaño a un precio razonable (para cielo profundo el tamaño de la optica es importante), para planetaria se suelen usar los refractores o catadioptricos (en este caso la distancia focal es lo importante).
Una vez te decidas que lo que quieres observar, hay tubos opticos de todos los colores. Eso si, en tubos opticos la apertura es muy importante, cuanta mas apertura, mas luz captas y mejor veras. Hay que tener cuidado con esta afirmacion, porque tambien cuanta mas apertura mayor es el telescopio y en el caso de los refractores, mayores son las lentes y mas caras son (una lente grande y barata no es compatible, seguro que es de mala a pesima)

Del tema de la camara, tambien habras visto que existen un monton. Para empezar puedes hacerlo con una webcam baratita, la desmontas y haces un apaño para que puedas adaptarla al portaocular (yo empece con una de menos de 20€). Las comerciales como la celestron, al final es una webcam adaptada para astrofotografia, lo cual es bastante comodo. Eso si, si eres manitas y te gusta el bricolaje, electronica y asi hay muchos foros explicandote como modificar webcams.

No voy a saturarte porque entiendo que estaras recibiendo mucha informacion y necesitaras de tiempo para procesar todo.

Cualquier cosa...

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: hola a todos/as

Mensajepor GONZALO » 24 May 2010, 12:33

Hola Juan. Yo te clasificaría:

Para visual, cómprate un dobson. Por poco dinero tendrás un trasto fenomenal.

Para fotografía planetaria y lunar, necesitarás algo con montura motorizada y una cámara de las sencillas, una webcam, o la Meade que has visto, o una luna QHY5. El teles deberá tener una focal larga a ser posible. Funcionarás bien con un Newton. Con algo mas de dinero un S/C o un refractor. Hay refractores baratos y no tan buenos, pero relación calidad precio para mi el niuton como dice comiqueso.

Y para fotografía de cielo profundo, prepara el bolsillo. Necesitas una buena montura con un sistema de guiado y una buena cámara. Y algo de experiencia.

Como en todo en esta vida, hay opiniones distintas. Y el mejor consejo, ve a alguna asociación y haz alguna salida. Te ahorrarás dinero y tiempo.

Volver a “Principiantes”