decepcionado

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

decepcionado

Mensajepor algonca » 23 May 2010, 19:12

hola, amigos,
despues de comprar los prismaticos b&crown 10x50, con back 4, la verdad estoy algo decepcionado, pues no veo nada de lo q esperaba, no veo ni planetas, ni galaxias ni na,
supongo q sera q no se como utilizarlo, ni como aprovecharlo, estoy de verdad muy decepcionado bueno espero q me animais y me ayudeis, porque entre el mal tiempo de este invierno y demas, poco he podido usar mi telescopio, y con los prismaticos nuevos ufffffff, no es mi dia hoy
bueno, saludos cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: decepcionado

Mensajepor Valakirka » 23 May 2010, 21:06

Hola, ¡ánimo hombre! A la vista de lo que pones en la firma sospecho que estás en los comienzos. Salvo excepciones, la mayoría de los que tenemos ya algunos años de edad y experiencia, hemos pasado por situaciones similares a la tuya, así que no tires la toalla tan pronto.
Telescopio: lo que tienes es un chiquitín y con unos oculares que ¡ejem, ejem!. Con él podrás centrarte más en la Luna y algunas dobles muy brillantes. Pero no esperes galaxias, resolver cúmulos globulares ni ver nebulosas espectaculares.
Prismáticos: en fin, la Marca B& Crown no es de las punteras precisamente, pero supongo que rendirán lo suficiente. Su uso es para grandes campos, ¿galaxias? si, por ejemplo M-31 pero para verla debes esperar unos meses todavía.

Donde vas a levantar el ánimo con ellos es con la Vía Láctea. Scorpio y Sagitario ya están perfectamente visibles, pero su máximo esplendor lo encontrarás hacia mediados de julio. Y son precisamente los prismáticos el instrumento más adecuado para disfrutar de ese espectáculo.

Así que nada, un poco de paciencia y ya verás como todo va llegando. La "paciencia" es posiblemente la principal virtud de la práctica astronómica.

Saludos. :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: decepcionado

Mensajepor Daskur » 23 May 2010, 21:38

Como bien te ha dicho Valakirka, no esperes con esos prismaticos ver planetas, galaxias o cúmulos. Bueno, de poderlos ver si puedes pero solo los mas brillantes y no precisamente como creo que imaginas verlos. Por ejemplo M31, la galaxia de Andrómeda solo la veras como un borroncillo alargado y difuso, al igual que algunos cúmulos globulares, que apareceran como pequeñas bolitas de luz muy tenues. Con los cúmulos abiertos disfrutaras mas y seran mas gratificantes. Los planetas solo los veras como simples puntos luminosos o estrellas, no esperes ver esferas o detalles de su superficie.
No creo que a esos prismaticos le pase nada, simplemente que unos 10x50 estan muy limitados por su aumento, abertura y luminosidad para lo que quieres o intentas ver. Su uso está enfocado para amplios campos de estrellas a bajos aumentos. Tambien es muy util para situarse e identificar objetos o estrellas, constelaciones, etc.
Unos prismaticos es el aliado perfecto del telescopio.

Un saludo y animo :wink:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: decepcionado

Mensajepor caelanoche » 23 May 2010, 22:06

Decepcionado, ¿porqué? porque no has visto nada que te llene de emoción !!! Bienvenido al mundo de la astronomía.

Cuando alguien comienza en esta aventura, suele decepcionarse porque espera ver espectáculos, bien sea con prismáticos o con telescopios, cosa que nos tira hacia atrás y pensar en dejar la astronomía. Maaaaaaaal !!!

Conoces las constelaciones ?

Como consejo para levantarte la moral es empezar por conocer las constelaciones, si te las conoces, el siguiente paso será el saber que objetos puedes ver en esas constelaciones: nebulosas, cúmulos, galaxias y estrellas dobles. Ahora tienes que tener en cuenta que el Universo lo vemos en blanco y negro cuando miramos por prismáticos o telescopios, exceptuando planetas y estrellas. Verás las galaxias, las nebulosas y los cúmulos globulares como pequeñas nubecillas blanquinosas, ya que al estar tan lejos gran parte de su luz se pierde por el camino y sólo captamos un porcentaje de esa luz, sólo los equipos fotográficos pueden ver esos 'colores perdidos'

Viendo de esta manera el Universo no te llevarás tanta desilusión, por que ya sabes que no vas a ver las imágenes que nos podemos encontrar en fotografías (supongo que te lo imaginas).

Anímate hombre, que todos comenzamos igual, yo hace 20 años tampoco sabía 'observar',
sólo sabía mirar.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: decepcionado

Mensajepor eneroscu » 24 May 2010, 22:40

Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho los compañeros. Yo también soy nuevo y hace poco pude echar un vistazo por un pedazo de Newton que había que subirse a una escalera para mirar por el ocular. Efectivamente lo que allí se veia eran mamchitas.

¿Decepcionado? Pue si, un poco. En los días sucesivos empecé a tontear con mis prismáticos y con mi pequeño Lidelscopio ETX70 hasta que de repente: "anda, ¿que es eso de ahí?". Acababa de ver con este pequeño equipo el cúmulo M7 entre Sagitario y Scorpio .................. y me emocioné ................ y me piqué ........... y al día siguiente me fui a por un telescopio un poco más serio (Nexstar 8SE).

Por mi pequeñá experiencia te pudo confirmar un poco lo que te han dicho antes, es decir, que primeramente deberías documentarte y empezar a reconocer en el cielo las constelaciones. Después todo es mucho más sencillo porque ya tienes referencias que te ayudarán a encontrar las pequeñas cosas que se ocultan ahí.

El día que sales "a la caza de las manchitas" con tu instrumental y cazas algo, sentiras como un pequeño chorreo de neurotransmisores recorren tu cerebro. Al día siguiente te levantarás y querrás más de esa sensación.

Créeme que en el poco tiempo que llevo aquí, he visto gente estupenda realmente enganchanda .............. por algo será.

Sigue jugando.

Un Saludo :thumbleft:
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: decepcionado

Mensajepor Arbacia » 24 May 2010, 22:48

Echa un vistazo a los primeros enlaces de este hilo:

Lista de Atlas y Guias del cielo
viewtopic.php?f=15&t=17210

Usa siempre unas cartas en tus observaciones. Usa también un lápiz y marca sobre ellas lo que visitas. Intenta asistir a alguna salida organizada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Moreau
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: decepcionado

Mensajepor Moreau » 24 May 2010, 23:02

La mayoría de las veces es la posibilidad de verlo o de haberlo visto más grande que cómo se ha visto. Es decir si con tus prismáticos o tu pequeño telescopio has podido ver M31 a 3 millones de años luz, aunque lo hayas visto solo como una manchita, eso supera con mucho el verlo mejor o peor.

Es el vértigo del universo. Saber que estás viendo algo que está en el filo de lo infinito aunque solo veas una suavidad algodonosa.

En esta aficción no vas a ver imagenes como las del Hubble, eso por descontado. Pero eso no quita para que puedeas sentir con total plenitud el hormigueo del infinito.

Y sobre todo en esta aficción, paciencia y perseverancia. El cielo no se aprende en dos días.

Ánimo
Última edición por Moreau el 01 Jun 2010, 08:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: decepcionado

Mensajepor algonca » 26 May 2010, 19:53

jope, amigos, no esperaba tantas respuesta de animos, cosa q de verdad os agradezco en lo q vale, bueno amigos, veo por lo q me decis q mi ignorancia en este nuevo mundo para mi de la astronomia es supina y os rogaria q dentro de vuestras posibilidades, me sigais ayudando y animando para q pueda seguir en esta aficion q quiero conseguir lo maximo q pueda con las limitaciones q tengo, la verdad es q es dia no estaba muy inspirado, pero si os digo q donde vivo, esta muy cerca de pueblo y por consiguiente mucha ilumincion y contaminacion luminica,pero si es verdad q con la luna disfruto, bueno en cuanto al materia q tengo comprendo las limitaciones, pero por ahora hasta ahi llega mi presupuesto, de todas maneras me gustaria tambien, como utilizar si es posible hacerlo las lentes barlow q tengo una x2 y otra x5, cosa q tampoco he podido usarlas bien, uf, son muchas dudas las q tengo que quizas os parezca muy torpe pero tengo ilusion de conseguir algo y a la vez lograr q mi peque se aficione tambien, bueno reitero grandemente las gracias a todos por contestarme, y espero q de vez en cuando me deis un toque y me mandeis informacion (ayuda) para seguir adelante, si os parece bien os podria dar mi email, para contactar, en fin graciassssssssssss
saludos cordiales, algonca
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
esvereva
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 12:29
Ubicación: Cardedeu

Re: decepcionado

Mensajepor esvereva » 27 May 2010, 09:40

Buenas a tod@as,

Hola algonca, yo sólo dispongo de unos prismáticos ( Celestron SkyMaster 15x70 ), y con ellos disfruto como un enano. No me doy cuenta y me tiro en el balcón 1 hora.

¿ Que puedo ver con ellos ? simplemente te digo que este invierno ha sido muy muy provechoso:

- He recorrido toda la constelación de Orión, viéndola sin parar día a día, disfrutando de su famosa nebulosa, M42, la cual la veo como una mancha de algodón, puedes distinguir el color rojizo de Betelgeuse, el brillo de Rigel, lo bonito de las "3 marias", las 3 estrellas que conforman el cinturón, ....
- Al ladito, esta la constelación de Tauro, con Aldebaran, en color naranja, y el cúmulo de las Pléyades, el cual me dejo plasmado, el poder observarlo con unos simples prismáticos.
- También puedes ver Andrómeda, una galáxia que esta a 2,5M años luz.
- Y asi no pararía de describirte lo que veía.

Por estas épocas, se disfruta viendo la luna, Praeserpe ( el pesebre ), un poco a su izqueirda/arriba ( ayer mismo ), podías ver Marte y su esplendido color Rojo, con Regulus casi encima de él, y bastante cerca el esplendido brillo de Saturno. Más para la izquierda puedes ver Arcturus, y lástima que no pueda verlo, puedes observar M13, y ........ todo eso con bastante contaminación lumínica. Cuando salgo al Montseny, buf.....

Todo eso con unos primsáticos. Me imagino cuando pueda disponer de un teles..... :crazyeyes:

Con el uso de los prismáticos, podras aprender a orientarte por el cielo, adeás, que puedes abarcar un campo de visión mayor.

Saludos y buenos cielos,

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: decepcionado

Mensajepor ber » 28 May 2010, 00:03

Mirar por un teles, no es necesariamente mas bonito, es distinto simplemente. Lo que se gana en aumentos se pierde en campo de visión y la sensación de profundidad de los prismáticos no la tiene el telescopio. Ambas cosas se complementan, lo ideal sería
tener las dos con una calidad y tamaño aceptables.
Un saludo.

Volver a “Prismáticos”