teles para terrestre, planetaria y cielo profundo mak 130?
-
ANGELCANAR
He estado mirando características de los aparatos recomendados, se me han aclarado un poco las ideas, no se puede mezclar todo. Un terrestre es un terrestre. Un astronómico un astronómico( nw,refrac., s/c,mak) y un tele de fotografía no es un telescopio aunque lo parezca.
gracias por vuestra información y recomendaciones.
Le he mandado un correo a astroeduca para verificar los precios y características del Meade mak etx127 y del s/c de 6" de celestron y a ver si el susto no es mucho. Igual me animo por uno de estos dos.
saludos a todos los foreros.
gracias por vuestra información y recomendaciones.
Le he mandado un correo a astroeduca para verificar los precios y características del Meade mak etx127 y del s/c de 6" de celestron y a ver si el susto no es mucho. Igual me animo por uno de estos dos.
saludos a todos los foreros.
- deonliuan
Hola de nuevo Angel. Lo malo de esto es q no hay un telescopio perfecto. Si lo quieres portable y vas a estar sacándolo continuamente te podría ir bien el mak 127. Si por el contrario lo vas a usar desde casa y van a ser salidas esporádicas yo iría del tirón al s/c de 6" (o mayores pulgadas), que bien te ha aconsejado Perseo
En cuanto a astrofotografía, he visto fotos de refractores ED que te quitan el hipo. Quizá sean más portables que el s/c pero menos que los mak.. En fin, que esto es complicado y tú tienes la última palabra.
Espero no haberte liado aún más xD
Saludos!
En cuanto a astrofotografía, he visto fotos de refractores ED que te quitan el hipo. Quizá sean más portables que el s/c pero menos que los mak.. En fin, que esto es complicado y tú tienes la última palabra.
Espero no haberte liado aún más xD
Saludos!
-
ANGELCANAR
Hola donliuan.
Finalmente me he decidido por el s/c 6", ya se lo he encargado a Francisco, como vivo en la misma isla lo iré a buscar en cuanto le llege y ya les diré que tal. El trato muy bueno, hemos quedado en montarlo y probarlo en la terraza de su casa, por lo que llevaré libreta y tomaré nota de todo. Creo que este telescopio se transporta bien, va bien en planetaria y sirve con un reductor para cielo profundo (pasa de f10 a f5).
Finalmente me he decidido por el s/c 6", ya se lo he encargado a Francisco, como vivo en la misma isla lo iré a buscar en cuanto le llege y ya les diré que tal. El trato muy bueno, hemos quedado en montarlo y probarlo en la terraza de su casa, por lo que llevaré libreta y tomaré nota de todo. Creo que este telescopio se transporta bien, va bien en planetaria y sirve con un reductor para cielo profundo (pasa de f10 a f5).
- deonliuan