Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor byktor » 29 May 2010, 12:27

Hola a todos

habéis leído la comparativa en la revista Espacio entre el SW120ED y el Meade 137. Parece que no sale el Meade bien parado a pesar de tener una lente mas. Si es verdad que adolece de algo de cromatismo en estrellas brillantes pero en el resto del articulo a excepción del asunto del enfocador no estoy de acuerdo. En planetaria le he llevado con calidad razonable, mas allá de lo que indican... Ahora, igual pille una buena noche. Que opinión os merece el articulo?...aunque salgan de la misma fabrica, no se si dependerá de la unidad que le toque a uno en suerte ..
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Daskur » 29 May 2010, 13:00

Hola
Si, yo la he leido y en mi opinión el SW se lleva por delante al Meade claramente. El analisis y el articulo me merece mucha credibilidad.

Ahí tenemos el ejemplo de cuando un doblete le saca los colores a los tan venerados tripletes, aunque claro está, no todos son iguales.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor byktor » 29 May 2010, 13:20

Bueno, no se la verdad, a veces pienso que es un tema de percepciones ya que todo lo basan en la información subjetiva que recibe un cerebro... Y ya sabéis, que no hay dos iguales. Tengo un doblete 4" supuestamente fluorita y aunque no es comparable, no sabría que decir en cuanto calidad de imagen en un Jupiter por ejemplo.
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Valakirka » 29 May 2010, 14:16

No suelo hacer mucho caso de los análisis y comparativas de la sección de dicha revista. El motivo es que "ya he pillado en varios renuncios" al autor. Entiendo que habitualmente suele hacer sus análisis en una o dos noches, según se deduce de sus comentarios, mientras que yo mismo antes de sacar conclusiones hago uno o dos meses de pruebas con una considerable variedad de condiciones atmosféricas.

A modo orientativo tienen su valor, pero no encuentro en modo alguno que los resultados de dichos análisis y comparativas sean definitivas. Además, como dice Byktor, la observación es muy subjetiva y, también ha de hacerse un análisis completo. En este caso concreto cabe la posibilidad de que este doblete "gane" al triplete ópticamente (puedo afirmar que por la mínima), pero en los mecanizados y acabados, "la tortilla da la vuelta". Por otra parte, el análisis debería haberse completado con el uso de filtros, algo que no se ha hecho.

En fin, lo dicho, para mi estos artículos de la revista tienen un valor orientativo, pero ni decisivo, ni a modo de conclusión.

Saludos. :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor sergipr » 29 May 2010, 15:03

Me gustaría leer ese artículo de la revista. ¿Se podría colgar en la web? Un saludo.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Titanio » 29 May 2010, 15:52

Hola,

Yo aconsejo no dejarse llevar por tales comparativas personales y de "posible" marketing o publicidad. En muchas ocasiones es la opinión personal de una sola persona en un momento dado, lo mejor es escuchar a otras personas y sobre todo si es posible hacer la compración uno mismo, pero no debemos de olvidar que el triplete si no está bien corregido va a dar peores resultados que un doblete de buena calidad donde además unas de las lentes es ED, tampoco hay que olvidar que los controles de calidad de ambas marcas no son las que se deberian seguir, por eso en ocasiones pueden salir algunas unidades con calidad inferior a la esperada u otras duperior, y es eso lo que hace que estas unidades se puedan adquirir a un precio muy inferior, si fuese TMB o Vixen u otra marca de calidad algo superior a la media la cosa ya cambiaria, pagas más pero tambien te arriesgas a que comprar algo de calidad dudosa.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor byktor » 29 May 2010, 18:10

No, si esa es precisamente la cuestión. Vi el articulo y discrepo. Personalmente, no me dejo llevar por marcas y creo prevalece lo que uno vea. Al margen de si hay o no marketing por medio, tanto el Meade como el SW, seguro que cubren ampliamente las necesidades de sus usuarios. puse el articulo, ya que observe por ambos y discrepaba, por lo que quería contrastar con vosotros. aunque la verdad es que un Pelin de cromatismo arriba o abajo, a mi juicio me parece rizar el rizo y no se centra en la clave de la cuestión, observar e intentar razonar lo que se observa.
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor jordillo » 29 May 2010, 18:26

Yo confio bastante en Jon, pienso que es bastante objetivo normalmente y en la comparativa no pone uno por delante del otro por paliza sino más bien dice que son bastante parecidos y que el Meade tiene un pelín más de cromatismo en estrellas muy brillantes, también es cierto lo que ya se ha comentado que a veces una unidad sale algo mejor que otra y quizás probando otros dos tubos distintos las tornas se intercambian, en fin pienso que el Meade es bastante mejor mecanicamente y posiblemente en astrofoto rinda mejor al ser un triplete y del SW creo que es un buen tubo (por el precio que tiene) y mucho más ligero al ser un doblete y tener 7mm menos de abertura, pero flaque en la parte mecanica...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Comiqueso » 29 May 2010, 19:21

En los hoteles y restaurantes, lo que te aconsejan no es lo mejor, si no lo que tienen un aprovisionamiento desmedido y necesitan darle salida "urgente" :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Daskur » 29 May 2010, 20:15

Puede que el SW de la comparativa haya salido canela fina, y puede tambien que ese Meade no haya salido todo lo bien que debe salir de fábrica...puede tambien ser la apreciación del analista/observador...puede ser que algunos tripletes del mercado esten sobrevalorados, y recalco "algunos"...puede ser que sea marketing o politicas de venta, etc etc.

En fin...si nos ponemos a buscar "puedes" entonces puede ser cualquier cosa.

Yo prefiero quedarme con una realidad concreta: Este hombre ha cogido dos instrumentos y los ha comparado cara a cara en una o dos noches y ha escrito sus impresiones, y a mi entender Jon no es un principiante.
Siendo justo, no es una victoria aplastante del SW, pero no deja de ser reveladora.

¿Que el Meade haya salido defectuoso?...pues puede ser. A mi desde luego me vale el analis y me es util, aunque tampoco por ello voy a tomarlo como conclusiones absolutas e inamovibles.


Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”