Norteamérica y Pelícano

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Norteamérica y Pelícano

Mensajepor lizarranet » 31 May 2010, 16:40

Hola,

Esta es la primera vez que intento combinar Ha con RGB:

RGB: 18 x 900s. Takahashi Sky90 con reductor/aplanador a f 4.5 y EOS 400D modificada. (2.9 arcsec/píxel) Filtro IDAS LPS
Ha: 14 x 1200s. Williams Optics ED80 II con reductor/aplanador a f 5.44 y EOS 350D modificada.(3.03 arcsec/píxel) Filtro Ha Baader 7 nm.

Ambas configuracones disparando a la vez

Datos recogidos en dos días diferentes: 17/05 y 21/05

Un poco más grande:
http://www.flickr.com/photos/lizarranet ... 654083906/

El encuadre me he dejado fuera “Yucatán y Guatemala”. Una pena pues hay cosas bonitas en esa zona… Pero es que a pesar de que los campos de los dos trenes ópticos empleados son bastante parecidos y entraba lo que yo quería muy justito, el proceso de integración de todas las tomas sacadas en dos días diferentes (monta y desmonta cada día) ha provocado que al aplicar el necesario recorte a la foto integrada, las ligeras diferencias de encuadre en los dos diferentes días, con dos cámaras y tubos diferentes, el resultado final con respecto al encuadre no haya sido el deseado.

Es la primera prueba que hago para conocer la viabilidad de poner dos tubos en paralelo sobre la CGEM disparando a la vez cada uno con su cámara.

Un saludo,

Mikel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por lizarranet el 31 May 2010, 21:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Norteamérica y Pelícano

Mensajepor juankar » 31 May 2010, 17:19

Enhorabuena Mikel

Técnicamente no la puedo valorar, me parece curioso el sistema de dos tubos paralelos, pero estéticamente...... im-presionante :thumbright:

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Re: Norteamérica y Pelícano

Mensajepor lizarranet » 31 May 2010, 21:46

Muchas gracias Juankar

¿Por qué este tinglado? Pues para intentar obtener el doble de señal en el mismo tiempo o tardar la mitad de tiempo en obtener la misma señal. Dado que monto y desmonto en el campo, que el clima de por aquí es el que es, mi innata torpeza, además de otros factores, hay que exprimir lo más posible las horas de toma de datos cuando todo funciona.

Aquí está el comboscopio Wall-e mirando fijamente a la cámara.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Norteamérica y Pelícano

Mensajepor juankar » 01 Jun 2010, 09:41

Gracias por la aclaracion. Sin duda es un buen metodo, pero nunca lo habia oido.

Por cierto, solo le faltan los "parpados" de chapa y...... a Jolibu!!! jejejeje :robot:

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Norteamérica y Pelícano

Mensajepor SERGIT » 01 Jun 2010, 22:05

Muy buena fotografía y una curiosa pero efectiva técnica para conseguirla, de este modo el tiempo cunde mucho más.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”