Fotografía analógica no alarmarse

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Fotografía analógica no alarmarse

Mensajepor carlflo » 24 Mar 2006, 18:34

Me he dedicado varios años a revelar mis fotos en byn color y diapos y tengo varias máquinas formatos y objetivos, también soy usuario de digital. Hace pocos días me invadio la duda de si pronto desaparecería la fotografía analógica porque en Fotoprix me dijeron que ya no vendían analógicas y que Nikon ya no las fabricaba, entonces busqué información sobre esto y mi sorpresa es que Nikon no solo sigue fabricando reflex analogicas sino que además ha sacado al mercado nuevas cámaras y solo parece que ha dejado de fabricar compactas analógicas, puede visitarse la web: nikonusa.com. También han salido al mercado nuevas películas aunque creo que por ejemplo Agfa ya no fabrica , pero estas eran por lo menos las diapos de inferior calidad que Fuji. Asi que por ahora creo que seguirá esta tecnica. Otra cosa es que el mercado de consumo nos quiera hacer comprar las nuevas dijitales, recuerdo que paso algo similar cuando salió el formato APS nos hacían creer que era el futuro de la fotografía y eso era una maniobra comercial.
Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Mar 2006, 10:45

Yo creo que el problema que ya tenemos encima no son los materiales consumibles, sino de revelado. Ya es un problema que te revelen diapositivas, y B/N no quiero ni pensarlo. Lo hablábamos hace poco con un amigo, que se dedica a la fotografía artística, libros, reportajes... me comentaba cómo han ido desapareciendo laboratorios de revelado, y cómo en los que quedan, al tener menos uso, los productos químicos se renuevan en plazos más largos de lo deseable, con la consiguiente perdida de calidad, por ejemplo, en blanco y negro.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 25 Mar 2006, 11:16

Hola amigos:
De vuelta con la fotografia analogica, digais lo que digais......esta condenada.....la han condenado los propios fabricantes. Ya escribi en una misiva similar en este foro algo parecido. Tengo muchisimos años de experencia en el sector fotografico y no por aficion, sino por profesion y creo saber bastante del aspecto productivo y comercial de este.
Nikon ya no fabrica mas que la F6 y la FM10, esta ultima se la hace Cosina y ademas no se vende en Europa, los objetivos segun demanda pero solo los 2,8 24mm,2,8 20mm, 35mm 1,4, 50mm 1,8 y 1,4, el micronikkor 55 y 105 y el pc micro 85d, es decir objetivos de demanda profesional exclusivamente. Y esto es lo que hay de Nikon en analogico no hay mas. Minolta cierra la division foto camaras, escaneres etc....
Agfa la solemos calificar solo por las diapositivas y consumibles, pero era y es un imperio mucho mas poderoso sobre todo en artes graficas, el tema fotografico para Agfa era una espina que hace años se queria quitar.
Canon ya no fabrica analogicas salvo un modelo de la EOS 33....y pronto sucumbira.
Y asi va todo la diapositiva le doy un año de vida, al negativo de color muchisimo mas pero con poca variedad. El blanco y negro todavia no lo tengo claro, pero como es una cuestion de numeros la cosa es sencilla, los consumidores de este material son pocos, si solo queda un fabricante le sera medianamente rentable y seguira, de lo contrario se iran al garete
todos por falta de rentabilidad.
Esta situacion provocada por los propios fabricantes que han visto un filon de mercado en lo digital y se han echado a "tope", pero el asunto es que pocos, poquisimos estan haciendo rentable la fabricacion de camaras, y proeba de ello son las alianzas de Pentax con Samsung, Olympus con no recuerdo quien y suma y sigue. Me alegro por otra parte despues del abandono que nos han inducido ellos ahora les toca tambien sufrir.
lo que mas me fastidia es que un medio, el fotografico, con tantos años a la espalda habia unos estandares adquiridos, y un rollo de 35mm valia para las camaras de los 60 y las de los 90. Veamos que pasa ahora con las tarjetitas de memoria y demas....las conexiones....y mucho mas, que dejan obsoletas las camaras al momento.
Saludos a todos.

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

fotografia análogica

Mensajepor carlflo » 26 Mar 2006, 18:09

Bueno creo que hay que ser optimista. Yo hace 45 años trabajé en un laboratorio cinematográfico que se revelaban películas en byn y color, en aquellos años ya se decía que el byn estaba condenado a desaparecer y todavía se encuentra. Respecto a la dificultad que encuentran algunos colegas que les revelen las diapos, pués con un kit de revelado y una cubeta espiral es suficiente. Respecto al byn aún conservo un libro de Kodak de los años 60 con toda clase de fórmulas de revelado que se pueden preparar en casa. En aquellos años yo me preparaba hasta el material sensible. Yo creo que los dos sistemas analógico y digital coexistirán durante mucho tiempo aunque el analógico quedará muy reducido pero sin desaparecer del todo.
Un enamorado de ambos sistemas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”