M13, con 8"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: M13, con 8"

Mensajepor nandorroloco » 01 Jun 2010, 10:17

maritxu escribió:Nando..... el segundo procesado... como que no . Yo creo que en los cúmulos debe haber una transición suave entre el cúmulo y el fondo y en el segundo procesado es demasiado brusca , en plan pelota . Tienes una M13 magnífica , Si la estiras un poco más te aparecerán muchas estrellas periféricas que todavía suavizan más la transición y por último le bajaría la saturación de rojos , pero eso es porque a mí me gustan los tonos mas fríos . He hecho una prueba con el primer jpg y es de las mejores m13 que he visto nunca .


Ya... el segundo procesado, es "pepón"... como todos mis procesados un poco psicodelicos. De todas maneras esta imagen me la tomo como un divertimento... creo que lo puedo hacer mejor, cuando tenga el mpcc puesto.
Y seguro que has visto M13 mejores... bueno... el enfoque lo hice a ojo... pero estoy en condiciones de hacer un enfoque fino, fino.. eso con el corrector de coma... me permitirán hacer una buena foto.
Gracias por comentar.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M13, con 8"

Mensajepor Nazgull » 01 Jun 2010, 11:09

Hola Nando, coincido con Maritxu el primero me gusta mas es mas natural, cuando pongas el corrector te quedara perfecto :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M13, con 8"

Mensajepor SERGIT » 01 Jun 2010, 21:58

Excelente foto Nando, coincido con Martixu y Nazgull en que el primer procesado esta mejor. Cuando tengas el corrector te quedarán unas fotos extraordinarias.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”