Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor Tomaset » 21 May 2010, 21:00

Faltan fotoooooooooooooooooooossssssssssss, ¿cual era la cabaña de ING? es que igual voy en Junio y quiero ir a tiro echo... :D

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor Quili » 21 May 2010, 22:53

Gracias amigos!!
Bonita foto, Teteca! Lo que dió de sí la noche, verdad???

José Carlos, amigo, tu soneto me deja sin palabras!!!! Creo que te dije una vez cual era mi verdadero nombre y su significado (Quili es mi diminutivo y como me llama todo el mundo), pero que la protagonista de tu soneto, sea un águila, me ha parecido una metáfora preciosa y te estoy muy agradecida. Ha sido un regalo muy, muy bonito.

Tomaset, si te lo damos todo hecho, entonces tú qué haces????? \:D/ Llegar y observar? sin frío, sin nubes y con el calorcito del verano??? Pues va a ser que no!!! :twisted: :twisted:
Tienes tropecientas fotos del evento en la crónica de astrogades, que son una maravilla. Te vas a hacer una idea exacta del lugar. 8) Aquí la tienes:

http://picasaweb.google.es/astrogades/P ... 6Mayo2010#
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor FranJua » 22 May 2010, 10:11

Vaya vaya, Quili, no paras de subir el listoncito con cada nueva narración. Ya mismo, ni con las escaleras de Jean! :lol:
Enhorabuena!!
Qué manera de transportarnos, de revivir el fin de semana. Gracias por documentar tan magníficamente una noche tan inolvidable.

Aunque lo comentas en la narración, no me cansaré de agradecer una y mil veces a Juanjo, Comiqueso, el habernos dejado toda la noche los Ethos a estrenar, como si fueran nuestros, y con la confianza del que te conoce de toda la vida.
Con ellos, en compañía del cielo más oscuro que he visto nunca, vi con nuevos ojos, mejor dicho, redescubrí el cielo: M81 y 82, impactantes tanto como con el 21 como con el 17, se veía casi casi como en las fotos;
M51 con el 17, ufff, qué bien se distinguían los brazos, más pequeño que con el 13, pero más brillante, me encantó; la galaxia de la Aguja, qué maravilla!!, qué contraste con el fondo!; vi en algunas nebulosas estructuras que no había visto hasta ahora, como en la Omega, en la del Águila, en la Dumbbell; claroscuros nunca apreciados, por la calidad del cielo, por los ethos, o por una mezcla de ambos.
Pese a todo, lo que más me gustó del E21 fue dar un paseo sin rumbo fijo por Sagitario, el Escudo y el Cisne, y eso que no estaban a toda la altura que hubiera deseado...
Por cierto, el objeto que más me gustó de la noche fue M5. Es-pec-ta-cu-lar con el 13.
En fin, que los Ethos, unidos a un cielo increíble (¿lo he dicho ya?), a un 12" (que empieza a saber a poco, al lado del 18" de Jean, jeje) y con un magnífico ambiente de camaradería, disfruté de la posiblemente mejor noche de observación de mi vida.

PD. ¿Cuándo repetimos?
PD2. En manga corta, claaaro, dónde va a parar.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor astrogades » 22 May 2010, 15:00

Jolines....!!! Te has currado esta segunda parte....

Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

JuanAndre
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Martos

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor JuanAndre » 22 May 2010, 17:58

esto hay que repetirlo en Junio! Ojala tengamos buen tiempo el finde del 12-13, )
Lo bueno contigo Quili es que disfrutamos la astronomia 2 veces: una primera in situ y despues a leer tus relatos. Me gustaria poder escribir asi.
Saludos,
Jean
Lukehurst 18"
Lunt DS 60

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor SERGIT » 30 May 2010, 03:07

Quili, tendré que participar en una de vuestras salidas observacionales y traer mi nuevo dobson de 10". Con unos compañeros como vosotros puede ser una gran experiencia. En verano, cuando tenga unos días de vacaciones, espero poder apuntarme.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor Quili » 01 Jun 2010, 19:30

Chicos!! hay que repetirlo cuanto antes, y ya se acerca otra luna nueva.... :twisted: :twisted:

Sergit, cuando quieras, serás bienvenido. Yo me lo pasé genial con los locos estos \:D/
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor Tomaset » 02 Jun 2010, 05:45

¿Alguien va a volver en Junio?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor maritxu » 02 Jun 2010, 09:40

Nosotros en agosto :mrgreen:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Crónicas del Pinar. Parte II: Nocturna

Mensajepor Tomaset » 02 Jun 2010, 13:57

maritxu escribió:Nosotros en agosto :mrgreen:


Aun falta mucho para Agosto :-$ ...¿alguien va a ir en Junio? \:D/

Volver a “Observación”