Ayuda en electrónica...S.O.S.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor javi_svl » 08 Mar 2010, 22:06

Hola a tod@s :o

Resulta que ayer domingo por la tarde me puse a desmontar una vieja Epson que tenía y me he hecho con 3 motores paso a paso bipolares,ademas de diferentes engranajes,correillas y demas artilugios ... :razz:

A ver si alguien que este puesto un poco en electrónica me puede echar un cable,que yo ando muy justo,y me hace el favor de decirme como puedo echarlos a andar :idea: ,aunque sea con el truco de la abuela.

Agradecería muchisimo vuestros sabios consejos.

Saludos :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor xpingarda » 08 Mar 2010, 22:50

hola, hablamos por privado


Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor nandorroloco » 09 Mar 2010, 11:00

http://www.superrobotica.com/controlmotor.htm

Ahí tienes cosas que te permitirán fácilmente controlar el motor...

Easy-step 3000, funcionalmente es completo... y lo podrás controlar con un puerto serie...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor linusin » 19 Mar 2010, 12:40

los motores paso a paso,son motores preparados para hacer giros exactos,de tantos grados,lo puedes programar con un pic o tambien con arduino,buscalo en google.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor javi_svl » 02 Jun 2010, 19:40

Hola de nuevo a todos, repesco este tema para pedir de nuevo ayuda.

Me puse en contacto con superrobotica pero me dijeron que sus cacharrillos no valían para mis motores PaP.

Luego contacté con Lunático para preguntar por el armadillo seletek - 220 euros ... y me dijeron que este si los gobernaría pero que necesitaba que le hiciera un programa de ""no sé que"" ... y ya perdí el interés.

¿¿ Alguien sabe como podría gobernar tres motores pasa a paso ??

Alguna alma caritativa que sepa de electrónica .

Agradecería una ayudita
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor astromam » 02 Jun 2010, 20:16

No es que yo sea un gran entendido en electrónica pero si no nos dices para qué los quieres va ser un poco complicado.

Si es para un enfocador, con el Seletek de Lunático puedes manejarlo.

Si es para el guiado o goto, hay que tener en cuenta muchas cosas, como la reducción y la montura. No te lo aconsejo. Vas a tener más dolores de cabeza... y sin hablar de lo que te tienes que gastar en un controlador más otros complementos, piezas en pruebas, más... Vamos, que no te lo aconsejo. Yo me hice hace años un sistema Mel Bartels y en cuanto salió la EQ6 me la compré. Si alguien quiere motores tengo una caja llena de ellos.

Si lo que quieres es un control para motoers paso a paso sin tener un control muy exacto puedes buscar un controlador estandar en tiendas de electrónica. ¿Cual? Depende de lo que quieras hacer. Necesitarás electrónica adicional y posiblemente un puerto a un ordenador.

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor javiercapitan » 02 Jun 2010, 20:18

Yo utilizo una placa de Parallax para inciarse en el mundo de la robotica... concretamente compré hace tiempo el Home Boe Bot pero seguro que te puedes hacer con la placa unicamente. Trae la protoboard ya montada y se llama "BASIC Stamp HomeWork Board" ... no es que sea algo avanzado pero si no tienes mucha idea en el mundillo de la electrónica posiblemente sea la mejor opción.
PD: Se programa en Basic Stamp... (sin comentarios :lol: )

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda en electrónica...S.O.S.

Mensajepor XAP » 03 Jun 2010, 14:37

Hola.

Yahoo grupos, picgoto.

Esta toda la info necesaria, y ese es el gran problema, que esta todo :shock: :shock:
Si te lo tomas con calma, te revisas casi todo y no te cortas en preguntar te lo podras hacer tu mismo. Por mi parte si te animas te puedo hechar una mano por privado. Si fuera invierno te diria que te lo hago y te lo envio en unos dias, en verano no podria comprometerme en un plazo razonable de tiempo. Eso si, tanto para mi como para otros la fabricacion de un picgoto debe ser sin animo de lucro, solo los costes y nada mas.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Astrobricolaje”