Bendita grasa-pegamento!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Bendita grasa-pegamento!!

Mensajepor kothaar » 04 Jun 2010, 10:50

De que color es esa grasa y cuanto cuesta? A mi me paso igual, tengo una EQ2 que destripé, limpié y le puse vaselina blanca filante... y me iba mejor con la grasa pegamento la verdad... aunque seguramente a eso habrá que sumar que soy un desastre para el bricolaje claro :oops:

saludos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Bendita grasa-pegamento!!

Mensajepor merce » 04 Jun 2010, 12:58

Yo tambien tenia problemas con el eje de de DEc .Siguiendo el tutorial de Arbacia ,demonte los bisinfines y cambie la grasa por la de litio , en mi caso de color negro .La hogura ha desaparecido y un ¨punto muerto ¨del bisinfin , donde no cogia movimiento , tambien .

El enfocador , tambien hacia unos movimientos que para que contaros .Pero en una salida un compañero apreto los allen de encima y casi desaparecio .

Pensaba , reengrasarlo , pero me parece que de momento esperare, .He comprado el Accufocus piratillo , asi que viendo los distintos resultados ,esperare a ver que hace antes de meter la pata .
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bendita grasa-pegamento!!

Mensajepor Daskur » 04 Jun 2010, 14:16

Hola kothaar

No te sabria decir que marca era, pero tengo que ir de nuevo a ese taller y le preguntaré la marca si estas interesado. Según me dijeron era una grasa para transmisiones y es de un color gris muy oscuro. Tambien me dieron un poco de grasa de litio bastante densa de la marca Repsol que venia en una lata de color azul marino. El color de esta grasa es amarillenta o dorada. Tambien es muy buena. Yo le apliqué la de transmisiones, es sin duda la mejor y la mas densa.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”