¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Avatar de Usuario
Polako
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2010, 17:52
Ubicación: Torredelcampo (Jaén, España)
Contactar:

¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor Polako » 04 Jun 2010, 18:26

Hola a todos.

En mi comunión (hace ya 13 años :eeeeek:) mi abuela me regaló unos prismáticos Tasco 20 x 50 y querría saber, al mirar al cielo con ellos, qué podría ver y si me dañaría la vista mirar a la luna con ellos directamente (sin filtros ni cosas de esas).

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor jordillo » 04 Jun 2010, 18:33

Con la luna no hay peligro ahora bien cuida de no mirar al sol que te puedes quedar ciego.
con tus prismaticos puedes ver multitud de objetos sobre todo los brillantes tipo M45 pleyades, M42 orion, La Galaxia de andromeda , estrellas dobles tipo mizar y alcor, etc etc... :) , todo dependera del cielo que tengas, si es desde ciudad se complica la cosa...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor rubriva » 04 Jun 2010, 21:13

Yo tengo unos de esa medida,mucho aumento y poco campo,tiemblan mucho al sostenerlos con las manos,se le pueden sacar mucho jugo con la luna ,pero con tripode.No se le ven detalles a los planetas ni mucho menos,para cumulos sirven pero tienen poco campo.aunque pesan poco,es mejor con tripode,claro, tambien depende de tu "pulso".

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor Mesias » 06 Jun 2010, 16:14

Vaya vaya, ya te esta picando la curiosidad ehh, jejejej, muchas veces no sabemos bien lo que tenemos, asi que a disfrutar con esos prismaticos y a sacarles todo el jugo de puedas.... que ahora viene un veranito muy largo... \:D/
Y mira que tu mote me suena mucho.... :hello1:

Avatar de Usuario
Polako
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2010, 17:52
Ubicación: Torredelcampo (Jaén, España)
Contactar:

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor Polako » 06 Jun 2010, 22:37

Muchas gracias; ahora ya sé qué puedo esperar de una noche sin luna ni nubes en mitad del campo con mis prismáticos xDDD

Vaya vaya, ya te esta picando la curiosidad ehh, jejejej, muchas veces no sabemos bien lo que tenemos, asi que a disfrutar con esos prismaticos y a sacarles todo el jugo de puedas.... que ahora viene un veranito muy largo... \:D/
Y mira que tu mote me suena mucho.... :hello1:


Tu nick también me suena a mí, pero ¿a ti no te llamaban Jacob? :notworthy: xDDD

Venga, a ver si hace bueno dentro de dos sábados y empezamos a mirar con mis prismáticos \:D/

Avatar de Usuario
esvereva
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 12:29
Ubicación: Cardedeu

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor esvereva » 07 Jun 2010, 16:11

Hola, RusiaBolchevique,

Dispongo de unos prismáticos, parecidos a los tuyos (Skymaster 15x70), y te digo que vas a disfrutar viendo muchas cosas.

Tal com ote han dicho podrás observar, muchos objetos brillantes, algunas estrellas dobles, ...., pero también disfrutaras, "cazando" meteoritos ( también podrás romperte el espinazo de seguirlo, xd ), y también podras ver las alas y casi el cuerpo de un avión, jejeje.

Saludos, y buenos cielos,

Avatar de Usuario
Polako
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2010, 17:52
Ubicación: Torredelcampo (Jaén, España)
Contactar:

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor Polako » 07 Jun 2010, 19:45

esvereva escribió:Hola, RusiaBolchevique,

Dispongo de unos prismáticos, parecidos a los tuyos (Skymaster 15x70), y te digo que vas a disfrutar viendo muchas cosas.

Tal com ote han dicho podrás observar, muchos objetos brillantes, algunas estrellas dobles, ...., pero también disfrutaras, "cazando" meteoritos ( también podrás romperte el espinazo de seguirlo, xd ), y también podras ver las alas y casi el cuerpo de un avión, jejeje.

Saludos, y buenos cielos,


Dios, ahí le has dado... con eso es posible que eche más horas todavía que con las estrellas xDDD

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: ¿Qué se puede ver con mis prismáticos?

Mensajepor Andresin150 » 10 Jun 2010, 14:38

Lee esto, tal vez pueda resumir un poco que se puede ver con binoculares

http://astroptika.com/informacion-y-sop ... noculares/

Saludos,
Andrés P
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Volver a “Prismáticos”