Primera imagen de Jupiter

JuanAndre
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Martos

Primera imagen de Jupiter

Mensajepor JuanAndre » 06 Jun 2010, 12:32

Hola,
esta mañana, de vuelta de una expedicion pirata en la sierra Magina a 1500m (tuvimos buen cielo solamente a partir de la 2h, y luego llego la luna, pero mama mia, ¡¡que cielo!! :crazyeyes: - me quede con la imagen de la nebulosa del cisne M17 impresionante: un cisne perfectamente definido nadando en un mar de estrellas, con una nebulosa oscura de un negro de terciopelo por debajo de su cabeza - eso lo de la altitud no hay nada mejor), y de vuelta a casa (a las 5h30) se me ocurio echar un vistazo a Jupiter y a Urano.
Adjunto una toma de Jupiter con la webcam y el pequeño dobson 200/1200, la foto es muy mala (no soy un astrofotografo), pero se ve que la banda equatorial sur es muy muy debil (el contraste con la banda norte en visual era bastante mejor).
A menos de un grado hacia el norte se podia ver a Urano (con el nagler 13mm los dos planetas entraban perfectamente en el campo). Aviso a los madrugones: mañana lunes los planetas estaran aun mas cerca - a 30')

Bueno, la verdad es que abro este hilo sobretodo para animar la gente que sepa un poco mas que yo de foto a capturar el rey de los astros (en particular pienso en un amigo cuyo nombre empieza por 33....)
un saludo,
Jean :pirate:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lukehurst 18"
Lunt DS 60

Avatar de Usuario
Moreau
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor Moreau » 06 Jun 2010, 14:07

Excelente. Muy buen Júpiter, tienes razón la banda ecuatorial sur apenas se aprecia. ¿Por cierto que webcam utilizas?

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor teteca » 06 Jun 2010, 22:32

¡Heyy! ese Júpiter con un dobson sin seguimiento (foto a foto) está genial, ya te lo he dicho antes.

FELICIDADES.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor 33cancri » 06 Jun 2010, 22:47

muy buena toma jean, ya me hubiera gustado estar con vosotros en el puerto de la mata hasta os habria invitado a comer algunas cerezas :wink: ,
te tomo la palabra esa misma noche saque esta toma con mi 150, el seeing en baños estaba regular, habia bastantes nubes altas, el cielo muy enmarañado, ademas a las 5:45 estaba muy bajo, pero bueno
Imagen, foto horrible pero por lo menos se ve claramente la ausencia de la SEB, un saludo piratas

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor teteca » 07 Jun 2010, 15:04

33cancri escribió:el seeing en baños estaba regular, habia bastantes nubes altas, el cielo muy enmarañado, ademas a las 5:45 estaba muy bajo,

¡mmm... YÁ! De dónde venías que no dices nada, de comerte algunas cervezas. :twisted: :twisted: :twisted:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor KOYAANISQATSI » 07 Jun 2010, 15:56

Jo!

Este fin de semana he estado en Torres, me hubiera acercado con gusto, aunque fuese con las manos en los bolsillos. Cuando me fui a la cama estaba un poco nublado, parece que luego os dejó ver algo, me alegro.

Bonitas fotos!

Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor SERGIT » 10 Jun 2010, 02:50

Bueno, bueno, ya empezamos con Júpiter. A ver si se arregla el tiempo de una maldita vez y puedo hacer alguna observación o fotografía, que ya tengo ganas.

Bonitas fotos, ahora todavía esta difícil, pues en cuanto empieza a ganar un poco de altura se hace de día, pero poco a poco va mejorando y este verano creo que todos tendremos a Júpiter como uno de nuestros objetivos principales.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor 33cancri » 24 Jun 2010, 12:46

anoche madrugon para sacar una tomilla de jupiter, caze mi primer transito de este año, fijaos en el enorme ovalo blanco que hay en la NEB, un saludo a todos
Imagen

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor Eduardo2 » 24 Jun 2010, 13:17

Excelente foto 33cancri, felicidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primera imagen de Jupiter

Mensajepor SERGIT » 25 Jun 2010, 00:43

Muy buena 33Cancri, como de costumbre, siempre de los primeros.

Aprovechando el hilo dejo mi primera imagen de Júpiter de este año, sacada hace unas pocas horas estando todavía a muy poca altura sobre el horizonte.

Júpiter 2010-06-25 0228.jpg


Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”