Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 08 Jun 2010, 12:06

Maaaalo..... mala pinta la cosa....

tengo la pasta para el LB12",.... y me estoy resistiendo mucho... mucho ... pero que mucho (teniendo en cuenta que me ha llovido dinero extra, y tengo además permiso de mi Sistema Operativo, alias "Mi Mujer")

Como os he comentado alguna vez, tenía el problema de que el ruidillo de mi CG5 que impide el sueño de mi señora, y me impulsaba a comprar un Dobson para noches silenciosas, y ya puesto, doblar el diámetro de mi C6 con el LB12, que es el elegido.

Anoche, saqué la CG5 a la terraza, busqué con el GoTo a Antares, y puse la velocidad al 5, con lo que no hacía ruido al ir muy despacio , y me puse a darme un "garbeo" en MANUAL por Escorpio y Sagitario. Nunca lo había hecho, pero adquirí unas cartas de navegación y me puse a buscar varios Ms.

Fue FANTÁSTICA la satisfacción que sentí al encontrar los Messiers en Manual, en lugar del Goto.
Eso me ha dado el empujón definitivo de adquirir el LB12.

So... estoy buscando un LB12", sin prisas, pero sin pausa, antes que acabe el fin de mes. No quiero que me pille subidas del IVA ni dana de eso.
¿sabeis de alguna oferta buena en internet? No descarto la 2ª mano, pero como no veo casi ningún LB12 en venta de segunda, y que el transporte se come los portes, casi busco sólo la primera mano, salvo algo cerca de Sevilla o Badajoz que pueda recoger en mano.

Y ya puestos os transmito mi búsqueda de un ocular de GRAN CAMPO compatible con el LB12, F5, ya que no ando muy fino con los pros y contras de los reflectores en cuano a la coma y demás aberraciones en este tipo de telescopios.

El de más amplio campo que tengo es un recientemente adquirido Hyperion 24mm con 68 de campo que adquirí muy barato y que me tiene enamorado. He visto que un William SWAN 40mm (70º de campo) sale por unos 120 euros, pero no se si en este telescopio daría muchos problemas.

Os agradecería cualquier tipo de información en estos aspectos, así como algún laser de colimación recomendable.

Muchísimas gracias :thumbleft:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor lupa » 08 Jun 2010, 12:50

Buenos días PedroR.
Tengo un LB12” y recientemente he adquirido un WO SWAN de 40mm y 72º de campo aparente. Este ocular da un campo real de casi 2º, concretamente 1,89º y una pupila de salida de 8mm, particularmente te diré que es un ocular de gran campo magnífico para el LB12” y su relación calidad/precio creo que es insuperable, te lo recomiendo sin lugar a dudas.
Saludos.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Acrab » 08 Jun 2010, 12:54

Hola:
Si no tienes verdadera prisa, ¿por qué no te planteas comprar la óptica y hacerte la estructura para un 12" tu mismo?.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 08 Jun 2010, 13:01

Gracias Lupa. Me voy a poner a buscar uno ahora mismo :thumbright:

Acrab; según he leido, no compensa economicamente hacerlo a mano, a parte que no me arriesgo a hacer una chapuza/estropiciosi tengo el dinero para comprarlo. Lo de la prisa/calma es relativo, ya que en julio sube el iva y la verdad,... el cielo está despejado ahora.

En internet los veo por entre 980 y 1100 euricos, eso lo puedo pagar. Si veo una buena oferta lo pillo hoy mismo.

Si veis ofertas vosotros y no os importa decirme las webs (aquí o por privado) os lo agradecería, sobre todo buenas experiencias vuestras y que lo sirvan bien y rápido.
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor uranometria2000 » 08 Jun 2010, 13:22

En Lleida hay una importante tienda ***, que los vendía bien de precio y además daban una funda para el tubo y dos oculares mejores que el de serie.
No se si aún siguen con la oferta.


Nota moderador: No se pueden poner los nombres de comercios astronómicos. Lo sabes de sobra. El nombre ha sido borrado
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 14:31

Hola Pedro,

Comentarte que ayer mismo recibí mi largamente anhelado LB 12", y anoche pude estrenarlo (me libré de la maldición climática por los pelos). Publicaré mi experiencia en un nuevo hilo, pero te adelanto un par de conclusiones.

1.- Si tienes problemas de espalda, olvídate de él. Pesa como un auténtico muerto.

2.- Si no los tienes, pídetelo. Yo aún estoy alucinando...

Un saludo.

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 08 Jun 2010, 14:50

Mi espalda... por ahora bien, gracias :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿dónde lo has comprado? ¿a qué precio? (donde pueda ponerse eso :lol: )

Gracias; espero tu review :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor SO4H2 » 08 Jun 2010, 15:42

Un patrocinador lo vende a buen precio...

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/18/products_id/398

Si te pillas media docena y un interferómetro óptico, seguro que te lo deja a muy buen precio :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 17:41

Pues lo he comprado en Astroeduca. Echa un vistazo y verás que tienen el equipo a bastante buen precio. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 08 Jun 2010, 18:29

Muchas gracias. Estoy preguntando a todos los proveedores, a ver qué tal. Tengo muy buenas experiencias en la compra por internet (todo mi equipo lo he comprado por web)

Por cierto... ya lo has comprao... ya se está nublando el cielo en Sevilla :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :lol: :lol: :lol:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”