Estreno de Meade Lightbridge 12"

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 17:21

Quiero compartir con vosotros la experiencia que viví ayer al recibir mi nuevo telescopio: Un Meade Lightbridge de 12".

A modo de prólogo, comentaros que si pedís uno y no os lo llevan a casa, contad con la ayuda de alguien para el transporte, las dos cajas en las que viene embalado son bastante voluminosas y pesadas.

El montaje es bastante intuitivo, y digo bien, "intuitivo", porque las instrucciones, aparte de estar solamente en inglés, tienen un par de pasos bastante mal explicados. De todas formas en una media horita tendreis, casi sin daros cuenta, al monstruo montado y ocupandoos media habitación. Un monstruo precioso, eso sí.

Del equipo en sí, decir que la mayor decepción ha sido la tapa del primario: en mi vida hubiese podido imaginar algo más chapucero asociado a un equipo como éste. Me esperaba la forma de tapa de cubo de basura, pero no de esa calidad (el plástico es tan fino que si no se raja o dobla de aquí en una semana, creo que seré muy afortunado). El buscador de led a la hora de la observación me ha resultado bastante práctico, sobre todo porque al utilizar gafas, me ahorro de tener que quitármelas para orientar el tubo.

Por cierto, el tubo montado pesa una barbaridad (cuidado si sufrís de la espalda). El movimiento en altura no me ha resultado del todo fino (creo que he visto algún hilo que indicaba como mejorarlo), pero el giro de la base es muy suave. El enfocador crayford me ha venido con reductora de enfoque. No he probado la colimación del primario (se hacía de noche y la impaciencia por probarlo era más fuerte), de todas formas no tengo claro si he de tocar los tornillos del primario, o los de ambos espejos. Es algo que no he hecho en mi vida y le tengo bastante respeto, la verdad. En cualquier caso, la prueba del "desenfoque
de estrella" me salía bastante centrada, así que supongo que no estaría bastante afectado. Algo que tampoco me ha gustado es que el tubo, al quitarlo de la montura, se apoya en los tornillos de colimación.
Creí haber leido que en los últimos modelos lo habían corregido, pero si es así, no ha sido mi caso.

Esa misma noche lo que sacado al jardín y le he hecho el bautismo de luz. Os lo cuento en otro hilo...

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=15&t=39264

Un saludo
Última edición por Rivi el 08 Jun 2010, 17:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor atreidespb » 08 Jun 2010, 17:39

Enhorabuena Rivi! :multi:
Te recomiendo un recorrido por el foro, pues hay varios bricolages para el tema de la tapa y similares. Por ejemplo: poner una "empuñadura" para moverlo, una tapa-bote para el secundario, los bob-knobs y un largo etcétera.

A ver si este finde hay suerte y podemos sacar aunque sea los prismáticos! :)
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor garrillaga » 08 Jun 2010, 17:42

Rivi escribió:Por cierto, el tubo montado pesa una barbaridad (cuidado si sufrís de la espalda).


Bienvenido al club y que lo disfrutes!

Me has dejado una cierta curiosidad... ¿para qué has levantado el tubo montado?

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 17:50

Ejem, pues para mover el telescopio :oops:

Para desplazarlo (aunque sea un par de metros) no veo otro método que levantar el tubo, dejarlo apoyado, mover la base, y apoyar de nuevo el tubo en la base. El procedimiento implica cargar en peso dos veces el tubo montado.

La opción de desmontar las varillas y volver a montarlas no creo que ahorre mucho peso (casi todo lo pone el espejo), y alargaría mucho el procedimiento.

De todas formas, tu pregunta me ha dejado bastante intrigado a su vez... Estoy haciendo algo mal? :?

Un saludo.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor garrillaga » 08 Jun 2010, 18:00

Rivi escribió:Ejem, pues para mover el telescopio :oops:
Para desplazarlo (aunque sea un par de metros) no veo otro método que levantar el tubo, dejarlo apoyado, mover la base, y apoyar de nuevo el tubo en la base. El procedimiento implica cargar en peso dos veces el tubo montado.
La opción de desmontar las varillas y volver a montarlas no creo que ahorre mucho peso (casi todo lo pone el espejo), y alargaría mucho el procedimiento.
De todas formas, tu pregunta me ha dejado bastante intrigado a su vez... Estoy haciendo algo mal? :?
Un saludo.


No te preocupes! era por curiosidad.. :mrgreen: El único problema que le veo es el de los apoyos del tambor... busca una solución cuanto antes... es mucho peso para los tornillos de colimación..

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 18:09

Rivi escribió:El único problema que le veo es el de los apoyos del tambor... busca una solución cuanto antes... es mucho peso para los tornillos de colimación.


Tomo nota. Gracias por el consejo :thumbup:

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 18:12

atreidespb escribió:Enhorabuena Rivi! :multi:
Te recomiendo un recorrido por el foro, pues hay varios bricolages para el tema de la tapa y similares. Por ejemplo: poner una "empuñadura" para moverlo, una tapa-bote para el secundario, los bob-knobs y un largo etcétera.

A ver si este finde hay suerte y podemos sacar aunque sea los prismáticos! :)


Eso espero, aunque de todas formas esperaba la maldición (tardía en este caso :) )

Un saludo

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor PedroR » 08 Jun 2010, 18:24

"La envidia me corroooooeeeeee..."

Felicidades, ya hemos hablado por privado :grouphuuug: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Vega » 08 Jun 2010, 18:30

Muchas felicidades Rivi por tan buena adquisición, seguro que no te defraudará.
Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 08 Jun 2010, 18:52

Vega escribió:Muchas felicidades Rivi por tan buena adquisición, seguro que no te defraudará.
Saludos

Gracias Vega. Yo también lo espero, aunque de momento lo que me pide es algún ocular más para dar un poco más de sí...

Saludos!


PedroR escribió:"La envidia me corroooooeeeeee..."

Felicidades, ya hemos hablado por privado :grouphuuug: :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Jejeje

Gracias! ... bueno, a ver si eres el siguiente :wink:

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”