Buscador de puntero luminoso

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Buscador de puntero luminoso

Mensajepor arteagaf » 10 Jun 2010, 14:44

Compañeros me gustaria preguntaros,que tal van los buscadores de puntero luminoso, me gustaria comparar el del celestron para ponerselo a un CPC.

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor CBR » 10 Jun 2010, 15:05

Hola,

Intenta pillarte el Telrad, es mucho más práctico que un puntero led, aunque también algo más caro: unos 55€ + gastos de envío.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor murnau » 10 Jun 2010, 15:06

Hola, para mi, es un buen complemento del buscador óptico. Lo utilizo para hacer una "aproximación" y luego hacer un centrado fino con el buscador óptico. Me parece muy práctico y además según que modelos no son caros.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor juankar » 10 Jun 2010, 15:10

Totalmente de acuerdo con CBR.
Lleva unos circulos garduados a 0,5 2 y 4º que ayudan bastante.

:hotsun: :ringsofsaturn: :hotsun:
Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor murnau » 10 Jun 2010, 15:20

Hola, un Telrad me parece una excelente opción para manejarte con cartas y saltos de estrella, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor atreidespb » 10 Jun 2010, 15:29

Murnau:

Yo tengo uno que venden como mirilla de armas de fuego (en una sirius + longperng 110) solamente para alinear y para ver "por donde quedan las cosas" (e ir aprendiendo más del cielo) A mi me vale. El TELRAD lo veo más para un LB 12".

En esencia, es idem al de stellarvue (58 E, creo), pero a 30 E. Este modelo tiene regulación de intensidad de luz, varios tipos de puntero (cruz, aro de 5 mps, etc)

El de Celestron lo he probado, pero no me gustaba mucho el mecanismo de ON/OFF ni el regulador de intensidad. Te envio privado.

saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor murnau » 10 Jun 2010, 15:47

atreidespb escribió:Murnau:


El de Celestron lo he probado, pero no me gustaba mucho el mecanismo de ON/OFF ni el regulador de intensidad. Te envio privado.

saludos,


Contesté ese privado :D

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor Arbacia » 10 Jun 2010, 16:00

murnau escribió:, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.


Hola,

Los SCT y Maks tienen una focal muy larga que implica grandes aumentos. Cuando el buscador de punto rojo se usa en una montura go-to tiene otra función muy interesante: saber en que región del cielo está el objeto que acabamos de observar con el telescopio. Es decir, no lo usamos como buscador sino como apuntador para conocer mejor el contexto del campo de nuestro ocular. Así aprendemos el cielo y después sabremos orientarnos mejor.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor atreidespb » 10 Jun 2010, 16:23

Arbacia escribió:
murnau escribió:, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.


Hola,

Los SCT y Maks tienen una focal muy larga que implica grandes aumentos. Cuando el buscador de punto rojo se usa en una montura go-to tiene otra función muy interesante: saber en que región del cielo está el objeto que acabamos de observar con el telescopio. Es decir, no lo usamos como buscador sino como apuntador para conocer mejor el contexto del campo de nuestro ocular. Así aprendemos el cielo y después sabremos orientarnos mejor.



En plan groupie: Amen. :evil3:
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Buscador de puntero luminoso

Mensajepor atreidespb » 10 Jun 2010, 16:26

arteagaf escribió:Compañeros me gustaria preguntaros,que tal van los buscadores de puntero luminoso, me gustaria comparar el del celestron para ponerselo a un CPC.


Hola:

Te recomiendo el que tienen por optica roma.

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”