Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor jaimesoria » 11 Jun 2010, 21:33

Hola a todos, estoy pensando en adquirir mi segundo telescopio y la verdad es que estoy hecho un lio. Necesito que me ayudeis, empecemos por el principio:

Hace 2 años adquirí un telescopio Maksutov de 90mm/1250mm por unos 500€uros con montura goto. Me he enganchado a la astronomia a base de salir con este teles y observar los planetas, y digo los planetas por que no se puede observar nada más con este teles, m13 por ejemplo y con un ocular de 40mm bastante decente casi ni se aprecia (muchos amigos mios ni siquiera han apreciado la nubosidad, por que de veras que casi ni se aprecia). Durante estos 2 años he ido comprando accesorios al telescopio (alguno casi más caro que el prio teles), me he iniciado en la fotografía planetaria y hasta tengo pensado construir un observatorio fijo el año que viene en el pueblo; me entretengo mucho con esta afición.

Pues bien, hace dos semanas decidí cambiar de telescopio y he adquirido una montura NEQ6-Pro que he probado y es una maravilla, lógicamente ahora quiero cambiar mi teles y comprar algo más decente teniendo en cuenta que voy a construir un observatorio el año que viene, por eso he descartado los newton, creo que no se adaptan muy bien a un observatorio fijo y tendría que desprenderme de el el año que viene.

En definitiva, quiero comprarme un teles y barajo 3 opciones:

1º Comprar un Equinox 80 de fluorita con una CANON EOS450D por unos 1200€uros. Este telescopio siempre me serviria como telescopio guia en un futuro para el observatorio.

2º Comprar un triplete APO ED FPL53 de entre 90 y 100mm por unos 1500€ de fibra de carbono que también pudiera servirme como teles guia. (En un futuro próximo tendría que comprarme una cámara de fotos y en un futuro lejano un teles mas gordo para el observatorio)

3º Comprar un astrografo, S/C o un tubo gordo de entre 200 y 250mm que me sirva para el observatorio por unos 2400 €uros.



La verdad es que estoy hecho un lio y no se por que opcion decantarme, no tengo prisa y prefiero ir poco a poco por lo que me gusta más la opcion de un triplete apo bueno, pero lo que no quiero es gastarme 1500€uros para no notar diferencia del Mak 90/1200mm a este nuevo en cielo profundo.

Muchas gracias de antemano
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor Daskur » 11 Jun 2010, 22:42

De las opciones que has puesto a mi me gusta mucho la idea de un triplete de 90 o 100mm y 600 o 700mm de focal. Notaras una diferencia considerable respecto al Mak y tendrás un teles de calidad óptica y mecánica

Tambien un ED 120/900 seria para mi una excelente opción.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2010, 09:07

Jaime, ¿que es lo que quieres hacer? Tienes buenos cielos, ¿quieres ver brazos de galaxias? ¿separar dobles? ¿embarcarte en fotografía de cielo profundo?¿ver grandes campos? ¿observar planetas y luna (incluso hacer fotografía de planetas y luna?

Cada una de esas actividades requiere un tubo diferente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor jaimesoria » 12 Jun 2010, 10:00

Mi idea es empezar con cielo profundo, galaxias, nebulosas, cúmulos, etc en visual (No me haria falta separar brazos) y en astrofotografía con refles, ya he descartado la opcion de un 80ED, ahora mi duda está entre:

1º Un refractor APO que en un futuro me sirva como telescopio guia. Me gustan estos:

-Refractor triplete William Optics FPL-53 de fibra de carbono de 98mm 1700€
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_156_157_159/products_id/596 Este se me escapa un poquito del presupuesto pero si mereciera la pena lo compraria.

- Refractor doblete William Optics 110APO 110mm 1200€
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_156_157_158/products_id/593

- Refractor TS-Optics triplete FPL-53 de fibra de carbono de 90mm 1300€
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_175_288/products_id/1024 Este me gusta mucho 1300€


2º Un tubo más gordo que me sirva como el teles principal para mi futuro observatorio. Aunque tampoco me gusta la idea de saltar tan rápido a estas aberturas (yo vengo de un mak 90/1250mm)

- Newton vixen R200SS 20/800 f4 1500€
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_34_40/products_id/101

- Astrógrafo Fibra de Carbono RC 20/1600 1300€
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/829


-Newton GSO 200/800 y una camara canos EOS450D 1200€. Lo que me gusta de esta opción es que podría empezar ya ha hacer astrofotos con refex pero no se si el tubo sirve en visual.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor omarspa » 13 Jun 2010, 10:29

¿Cuántas veces vas a poner el mismo post? :-s
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor Batko_Makhno » 13 Jun 2010, 14:27

omarspa escribió:¿Cuántas veces vas a poner el mismo post? :-s



+1

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor SERGIT » 13 Jun 2010, 23:55

Hola JaimeSoria. ¿por que descartas un Newton? Si tu intención es montarte un observatorio fijo un Newton de 200 mm a F/5 sería una estupenda opción, dado que no vas a transportarlo no tendrás problemas de descolimación y la NEQ6 puede perfectamente con el, tanto en visual como en fotografía, aunque para esto último necesitarás un corrector de coma.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor jaimesoria » 14 Jun 2010, 13:50

No lo descarto, simplemente lo aplazo para cuando tenga el observatorio terminado.

Me he decidido por comprar un William Optics FLT98 de fibra de carbono de 98mm de abertura. Con este telescopio mejoraré en calidad ya que ahora tengo un maksutov de 90/1250 bastante malo y así cuando tenga el observatorio compraré un Newton y notaré también la mejoria respecto al refractor. Es decir: quiero ir subiendo de apertura poco a poco.

Que te parece?
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
_Ximo_
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2010, 17:42

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor _Ximo_ » 15 Jun 2010, 10:33

Hola jaimesoria! En mi opinión para un observatorio fijo, la mejor opción es el newton, con el que disfrutarás más en CP y ya no tienes la contrapartida de desplazarlo.
Oye, nosotros tb estábamos pensando en hacernos un observatorio en una casita de pueblo que tenemos mi mujer y yo. El tema es que no estamos seguros de construirlo nosotros mismos o de comprarlo prefabricado. Por orientarnos un poco, ¿qué idea llevas tú?, ¿qué materiales usarás?.
Saludos.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Mi segundo telescopio sí, ¿pero cual?

Mensajepor jaimesoria » 15 Jun 2010, 20:13

La idea es comprarme un telescopio para ponerlo paralelo a un newton que compraré cuando tenga el observatorio terminado, por eso no quiero comprar el newton ahora. Dame tu opinio sobre un telescopio que no sea newton y que luego pueda ponerlo junto con un newton.

Mi idea es construir un observatorio con techo corredizo, el diseño se parecería mucho a un "estudio de sonido", son 2 habitaciones, una con el techo corredizo para los telescopios y otra "caliente" para el ordenador (sala de control). Estas habitaciones comunican por una puerta y tambien dispone de una cristalera justo enfrente del ordenador (Como un estudio de sonido).

He encontrado un modelo que me gusta mucho, aunque es un poco pequeño para lo que yo quiero, pero lo voy ha realizar similar aunque más grande, para mi esta idea se adapta perfectamente a lo que busco, por que en Soria (donde lo voy a construir) hace mucho frio y de esta manera puedo estar caliente mientras controlo el telescopio y todo eso, y sin perderlo de vista. Te paso el hipervinculo:

http://www.sanpedrociencia.com.ar/observatorio.htm

PD: Ande yo caliente, riase la gente...
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Principiantes”