CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor aries » 13 Jun 2010, 23:11

Si lo sé Patricio, he estado en Santiago y no es el mejor sitio para la observación astronómica, pues entre el "smog" de la contaminación y las polución lumínica no hay mejor cielo que en Madrid, pero saliendo de alli hay sitios realmente impresionantes... claro que lo malo son las distancias en un país como Chile.

Saludos!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor SERGIT » 14 Jun 2010, 00:07

Felicidades Pablo, un C 9.25" HD con la CGEM es un gran equipo y vas a disfrutarlo muchísimo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor matelunga » 14 Jun 2010, 06:24

Hola, gracias a todos por sus enorabuena.

Intentare reponder a sus comentarios en orden

Gracias Arbacia por el dato de las pesas, en mi newton 150 siempre lo he hecho como recomiendas intuitivamente me da la sensación de que el ajuste fino es mas sencillo, sin embargo al probar las ecuaciones de torque no logro ver la justificación ya que la derivada es constante.
Con respecto a la calidad de tubo, no he podido probarlo el viernes estubo despejado pero... "Ella" quería ir al cine y yo tenía el equipo a medio armar. Sin embargo les puedo comentar que el enfoque se siete muy muy suave. El "visual-back" de 2" va sobre un adaptador, pues el tubo esta preparado, sacando dicho adantador, para trabajar con accesorios ópticos de más de tres pulgadas, como al parecer serán los reductores focales, por ahí también he visto en Celestron la imagen de un adaptador fotográfico.

Con respecto a la CL de Santiago debo precisar algunas cosas. Yo vivo en un barrio residencial, relativamente perisférico. A ojo desnudo veo el joyero magnitud 4,2. Desde hace algunos años por temas de. CL en las luminareas de las calles se ha empasado a usar un gas que da unas luces amarillentas, ¿quizás algunos de ustedes sabe con presición que es?, el asunto es que se supone que con el uso de un filtro los observatorios cortan esa luz y menguan la posible CL por supuesto esto era para la zona de los observatorios al ver que el gasto ene energía bajaba todos los municipios se pusieron ecológicos, en cualquier caso mi plan es intentar con banda estrecha desde mi casa.
Con respecto a la neblina, ese es un problema que se da casi exclusivamente es la zona del aeropuerto, que esta en la parte baja de la ciudad, en mi caso vivo a más de 50 kms y cientos de metros de desnivel.
Con respecto a las salidas de Santiago, la zona de los observatorios comienza unas 5 horas manejando hacia el norte, lo hago dos o tres veces al año. Pero es posible subir a 2700 msnm en menos de una hora, a los centros de sky. La ventaja es que fuera de temporada se puede consegir un refugio fácil y bárato, o simplemente ir por algunas horas.

Espero temer noticias del rendimiento en unos días, por ahora lloverá.

Un Abrazo

Pablo 
PS: Escrivo en mi celular

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor matelunga » 15 Jun 2010, 16:28

¡¡Primera semana del año así!! :cussing:

y quizás será la única.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor PepeT » 15 Jun 2010, 19:18

No te mereces otra cosa !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por este pedazo de equipo.
Que lo disfrutes :thumbup: :thumbup:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: CGEM 925 EdgeHD, ya esta en casa.

Mensajepor SERGIT » 15 Jun 2010, 22:27

matelunga escribió:¡¡Primera semana del año así!! :cussing:

y quizás será la única.


Bueno, nosotros llevamos así todo el año, casi cada semana nos pasa alguna borrasca, a menudo dos y no tiene mucha pinta de mejorar a pesar de que estamos a las puertas del verano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”