Primera Dumbbell seria desde Áger

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Verne » 21 Jun 2010, 21:22

Hola a todos!!

Aquí os muestro la primera "apoto", más o menos seria, que he hecho de M27. Digo lo de más o menos seria, por que fallan mogollón de cosas: falta de enfoque, puesta en estación mejorable, falta de colimado, procesado de andar por casa, etc. Espero vuestras criticas para ir corrigiendo estos defectillos :evil3:

Imagen

Datos de la imagen:

Apilado mediante DSS de 14 tomas de 600s a ISO800 con Canon EOS 450D (sin modificar), a foco primario de reflector Celestron 150/750 (f5). Montura EQ6 y guiado con EZG60 + QHY5. Sin flats ni darks :ramboface: (tengo activada en la cámara la reducción de ruido de larga exposición :sleepy1: ). Procesado macarrónico con Pix consistente en: neutralización del ruido de fondo (background/neutralization) + calibración de color (color calibration) + DBE + ligero estirado de las curvas + ligero retoque del color rojo

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Tomaset » 21 Jun 2010, 21:31

Verne escribió: Espero vuestras criticas para ir corrigiendo estos defectillos :evil3:

Imagen

Datos de la imagen:

Sin flats ni darks :ramboface: (tengo activada en la cámara la reducción de ruido de larga exposición :sleepy1: )


Ahi le duele!! ahora tendrias 28 imagenes y el doble de señal, ya te dije que las limpia bastante, pero que pierdes la oportunidad de captar fotones, ahora tendrías justo el doble de lo que tienes, yo solo hice 2, y en casa meti la cámara en el frigo y le hice 12 más, los flats los hice con un pantallazo gris, en casa, claro.
En cuanto al procesado, el fondo lo veo muy bajo y las estrellas muy blancas y algo gorditas, el sabado en el blasco la retomamos con la panza llena que se procesa mejor :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Verne » 21 Jun 2010, 21:48

Tomaset escribió:Ahi le duele!! ahora tendrias 28 imagenes y el doble de señal, ya te dije que las limpia bastante, pero que pierdes la oportunidad de captar fotones, ahora tendrías justo el doble de lo que tienes, yo solo hice 2, y en casa meti la cámara en el frigo y le hice 12 más, los flats los hice con un pantallazo gris, en casa, claro.


Pues nada, desactivar la reducción de ruido de larga exposición toca :mrgreen:

Tomaset escribió:En cuanto al procesado, el fondo lo veo muy bajo y las estrellas muy blancas y algo gorditas, el sabado en el blasco la retomamos con la panza llena que se procesa mejor :forthosewhothinkyoung:


Lo de algo gorditas, uhmmmm.....me da la ligerísima impresión que la imagen está un poquillo desenfocada :cussing: . Pero bueno, como eres un monstruo del Pix, después del picoteo y la cervecilla retocamos el procesado :thumbup:

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor xatamec » 21 Jun 2010, 22:00

Hola Verne,

Yo le veo también las estrellas un pelín gordas, pero a ese tamaño no puedo ver si es por falta de foco o por el estirado del procesado, creo que les falta un pelín de color también.
La nebulosa la veo muy bien y mas teniendo en cuenta que la cámara está sin modificar.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2010, 06:01

Carlos, acuérdate lo que te dije del dithering y las funciones sigma, cuantas mas tomas tengas menos ruido tendrás, así que a la próxima ya sabes, o el Maxim o el Images Plus, y si quieres seguir usando el EOS Utility descargate el Dither Master aunque sea.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor betto » 22 Jun 2010, 06:47

Muy buena Verne =D>

Sí que es verdad que las estrellas parecen un poco gorditas pero la foto está muy bien, le has sacado mucho detalle a la nebulosa.

Tomaset, ya me explicarás que es eso del Dither Master :thumbup:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Nazgull » 22 Jun 2010, 11:33

Hola Verne

La nebulosa la veo muy bien, poco mas se puede sacar con una DSLR sin modificar y las estrellas las puedes mejorar seguro que cuando te pongas con tomaset encontrais solucion :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2010, 14:04

betto escribió:Muy buena Verne =D>

Sí que es verdad que las estrellas parecen un poco gorditas pero la foto está muy bien, le has sacado mucho detalle a la nebulosa.

Tomaset, ya me explicarás que es eso del Dither Master :thumbup:

Saludos :D


Dither Master es un programa que ha diseñado un forero de CN que se llama Nicola nosequé para poder hacer dithering con EOS Utlilty, ahi va el link:

http://www.skymonsters.net/docs/Software.html

Solo funciona con DSLRShutter y con EOS Utility y con PHD Guiding claro, hay que abrir PHD y TOOLS/ENABLE SERVER, después supongo que Dither Master se encargará de comunicar ambos programas con PHD y hacer las "guarreridas" correspondientes entre toma y toma.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor betto » 22 Jun 2010, 21:01

Gracias por el link Tomaset :wink:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor Verne » 22 Jun 2010, 22:05

Gracias a todos por los consejos!!

Por cierto, ahora que caigo....., ¡¡¡olvide proteger las estrellas antes de tirar de histograma :tongue: !!!

Volviendo al tema del enfoque (al ampliar mucho la foto en vez de estrellas salen patatas), tengo que hacer un mejor uso de la mascara Hartmann. ¿Existe algún programilla que sirva de guía en este proceso tan delicado?. Os cuento que el enfocador eléctrico que utilizo es un simple motorcillo de declinación que acciono manualmente con el mando de la montura CG-4 de Celestron.

Otra cosa, la próxima salida desactivo la opción de reducción de ruido de larga exposición y hago uso del dithering ese. La verdad es que era muy curioso verlo en acción. El problema será el explicar a mi madre que hace una cámara fotográfica dentro del frigorífico :crazyeyes:

PD: ¡¡¡betto tienes que enseñarme esa M8!!!.

Un saludo!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”