Montura AltaZimutal para Refractor...

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Montura AltaZimutal para Refractor...

Mensajepor VegaKing » 28 Jun 2010, 11:58

Buenas de nuevo...
Supongo que a mas gente le pasará lo que a mi, suelo utilizar mi telescopio desde mi terraza y los fines de semana suelo montar todo el "tinglado", siendo incluso este "ritual" algo divertido para mi. Utilizo la Sirius de Orion, montura que me parece una maravilla y que cuando hago buenas puestas en estación me deja el objeto en el centro del ocular. Sin embargo entre semana, que es cuando no me puedo quedar muy tarde a observar, el tiempo de desmontaje y montaje de cables, puesta en estación etc... dura mas que la propia observación. Por lo tanto si alguien me pudiera recomendar alguna montura altazimutal Robusta para aguantar un refractor 120/900 de casi 6 kilos con accesorios... os lo agredecería.

He visto una en la cual se le pueden colocar 2 tubos en paralelo, pero no se si será la mas indicada para colocar sólo uno, no sé, bueno espero vustros sabios consejos.... Gracias de antemano. :thumbup:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Montura AltaZimutal para Refractor...

Mensajepor Yuyu » 28 Jun 2010, 14:55

Yo tengo la SkyTee y sólo puedo contar maravillas. Tardo cinco minutos en montar y desmontar todo.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Montura AltaZimutal para Refractor...

Mensajepor Carolus » 28 Jun 2010, 15:17

Hola.

Yo tengo una Vixen Porta y estoy bastante satisfecho, pero creo que un tubo de 6 kilos es demasiado. El máximo recomendado es de alrededor de 5.

Busca en el foro hilos sobre la Giro III, se habla muy bien de ella.

Saludos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Montura AltaZimutal para Refractor...

Mensajepor VegaKing » 05 Jul 2010, 10:52

Bueno, ya he pedido la Giro3, en unos días estará soportando mi teles, ya contaré que tal va...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”