binoviewer,una nueva concepción de observacion

chuss
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2005, 23:00

binoviewer,una nueva concepción de observacion

Mensajepor chuss » 11 Feb 2006, 00:57

hola,la observacion con el bino cambia radicalmente.tanto con aberturas cortas(etx105)como con largas(lx200 10")si ves casini en saturno,con el bino lo veras mejor,si con la luna estabas contento ,con el bino te quedarás pasmao.en fin,que es una muy buena inversion.mi mujer me dijo que como no lo habia comprado antes,ya que antes la habia martirizado con un solo ojo.
saludos y buenos cielos.....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Feb 2006, 03:39

Estaba planteandome hacer esta pregunta, de que si el Binoviewer valia la pena, por lo que dices al parecer si, lo que yo me planteaba es que si el repartir la luz recibida en dos seria un inconveniente, para planetaria no creo que perjudique demasiado, ¿pero para cielo profundo?

Guest

Mensajepor Guest » 11 Feb 2006, 09:33

HOLA chuss, concretamente que modelo has adquirido.

un saludo.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 11 Feb 2006, 11:31

Pues me alegro de ir encontrando gente que le va gustando el visor binocular.

Yo lo uso desde hace bastantes años y ya es para mí un accesorio imprescindible.

Es cierto que hay un reparto de luz, pero el cerebro funciona parecido al Registax, integra las dos imágenes y, para mí hay más ganacia que con un solo ojo.

También hay que considerar con qué telescopio se va a usar y los problemas de configuración que se puedan presentar

Esta es mi experiencia. he visto más galaxias débiles con el visor que con un solo ojo. Resuelvo mejor las dobles con el visor. Y si hablamos de la Luna o planetaria, la mejora es espectacular. Y otra ventaja más: no hay cansancio ocular.

A los que se animen y, desde mi experiencia al haber probado varios modelos, les diré que la diferencia principal entre ellos es el diámetro de entrada de luz, o sea, la abertura. A más abertura, más luz y más precio. Ya sé que es una perogrullada, pero aquí también funciona. Aún así, no dejo de recomendarlos, hay bastantes objetos en el cielo en los que no es imprescindible el mejor binocular del mundo (ese no lo he probado aún).

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 10 Mar 2006, 14:42

Todo el tema de mejorar la vision esta muy bien. Estoy de acuerdo en todo, pero, hay algun bino que vaya conectado al ocular y no al reves?
El gasto en oculares se dobla si quiero utilizar cualquiera de los binos k he visto hasta ahora.
Y por si no se vende.. podria existir alguna solucion casera tipo proyeccion del ocular?

gracias

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 11 Mar 2006, 11:12

Que yo sepa hay dos en el mercado: el de Celestron y el de Williams Optics. ¿Cual teneis vosotros?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Mar 2006, 10:31

En la revista ESPACIO Nº 16 de Abril (ha salido hoy mismo), prueban un Baader, y es interesante descubrir que depende mucho del telescopio al que se acople para ser capaz o no de conseguir foco.

Por cierto, en la misma revista se prueba, por fin, el SW Mak 150 PRO.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 29 Mar 2006, 16:20

Ya ha salido la revista? en mi ciudad sale mas tarde

Volver a “Observación”