Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor djmarko » 23 Jul 2010, 00:46

Hola,hace un año vendi mi antiguo telescopio seben y a llegado la hora de volver a retomar el tema
He estado mirando cacharros nuevos y con mi presupuesto me e encaprichado con el NexStar 127 SLT,antes estaba decidido por el NexStar 130 SLT pero e visto que a salido este nuevo y ya estoy en duda,mi pregunta viene porque no encuentro practicamente informacion de este telescopio ya que segun me comentan en las tiendas acaba de salir a la venta
alguien lo a visto o me puede contar si van bien como los otros de la serie nextar?
o merece mas la pena el NexStar 130 SLT o el NexStar 114 SLT......estoy indeciso.....no busco nada muy sofisticado ni nada que sea algo como mi antiguo seben,cual creeis que seria mas interesante??? :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
Saludos
se me olvidabda....vivo en un pueblo casi sin contaminacion luminica y mi casa por la parte de detras ya da al campo,y a partir de la 1:30 de la noche las farolas bajan tanto la luz que practicamente parece que este en medio del campo,por si sirve de algo...

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor Rivi » 23 Jul 2010, 08:02

Yo en tu lugar buscaría exprimir esa ausencia de CL con más abertura, y prescindiría del GOTO (buscar también es divertido! :wink: )

Tienes un dobson GSO deluxe de 8" (o aun mejor, de 10") rondando el presupuesto del NexStar en cualquier tienda de internet.

Un saludo.
Última edición por Rivi el 23 Jul 2010, 09:45, editado 1 vez en total.

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor xapitecla » 23 Jul 2010, 09:27

Hola,

sin contaminación lumínica y sin intención de hacer astrofoto??, Yo me iría de cabeza a por un dobson de 10" o 12" y un par de oculares decentes (Baader Hiperyon por ejemplo) es un equipo cómodo de usar, se monta y desmonta en nada y te ofrece unas imágenes impresionantes.

Saludos,
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor macysucanon » 23 Jul 2010, 11:07

Totalmente de acuerdo, con esas condiciones de CL, de cabeza a por algo grande, muy grande, de 8" en adelante, luego ya habrá tiempo de subirlo a una montura ecuatorial con GoTo una vez que empieces a conocer medianamente bien el cielo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor djmarko » 23 Jul 2010, 15:04

E estado mirando las recomendaciones y veo que ese tipo de tele no lleva trípode,por lo que aparte tendría que comprarlo,y los precios del mas pequeño si ronda los que yo busco pero los otros se me disparan,sinceramente,estoy decidido por uno de los 3 que cito en mi primer post,por eso pido recomendación de alguno de esos 3 que son los que me an llamado la atención,ya se que hay teles por ese precio muchísimo mejores pero de entre los 3 que cito,cual creéis que es el mas recomendable?
Gracias por los consejos,os lo agradezco,pero me e encaprichado de uno de estos tres,y me gustaría decidirme por alguno de ellos,por eso pregunto de entre los 3 cual es el mas recomendable como para ver un poco de todo aunque no sea una maravilla

Saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor macysucanon » 23 Jul 2010, 15:22

A ver, que creo que te has hecho un pequeño lío, los telescopios tipo dobson, no necesitan trípode ni montura, ya la tienen, el dobson no es un diseño óptico, es un concepto de telescopio completo en si, son telescopios tipo newton colocados sobre una estructura, bien de madera, bien de metal, que sirve como apoyo para el telescopio y para moverlo, ya que dicha estructura permite el giro horizontal y vertical, la idea de un dobson es la de facilitar el acceso a grandes aberturas ópticas sin necesidad de caras y complejas monturas ecuatoriales o de orquilla, arriba, abajo, izquierda y derecha, y con eso y unas cartas celestes, hasta el infinito y más allá.

Por el precio del nextar 130 tienes un dobson GSO de 8 pulgadas, y creeme, la diferencia entre 130mm y 200mm de diámetro es bestial, el 8" capta más del doble de luz que el 130, eso se traduce en objetos más débiles que puedes observar y mayor detalle en objetos que con el 130.

Si en un futuro decides que quieres una montura ecuatorial, el tubo óptico del dobson lo puedes desmontar de la estructura y con unas anillas y una cola de milano, lo colocas en una ecuatorial.

Otra cosa es que insistas en querer un telescopio con GoTo, entonces, los dobson se disparan un poco de precio, pero en las versiones con motor "a garbanzo" son de lo mejor en cuanto a abertura/precio.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor djmarko » 31 Jul 2010, 17:22

Gracias por las explicaciones y demas,pero al final e podido ahorrar un poco mas y ahora estoy mirando algo mas interesante,estoy entre el CELESTRON NEXSTAR 5SE-XLT y el CELESTRON NEXSTAR 6SE-XLT,posiblemente a mediados del mes de agosto lo pille,veis mucha diferencia como para pagar 165 euros mas por uno que por otro?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor lumbrerasky » 31 Jul 2010, 18:58

Hombre, yo soy usuario del 102 SLT, justo el modelo anterior, y nunca me ha decepcionado... para lo que es capaz de hacer. Nunca me he planteado usarlo para algo que no sea capaz de enseñarme. Pero en general es un buen tubo (pero el tubo, el trípode de la montura me ha dado bastantes problemas)
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Alguien con el nuevo Celestron NexStar 127 SLT?

Mensajepor aire » 01 Ago 2010, 01:56

Hola djmarko,
diferencia entre el 5SE y el 6SE la hay y si pudieses ir al 8" pues ya tenías teles para rato...
Del 5 al 6 cambia la montura pasando a ser más estable (creo), yo tengo el nexstar 5SE y la montura está bien pero estable estable... hay mucha mucha diferencia entre observar con esta montura y una NEQ6.
Si quieres saber como se puede exprimir un 5" visita la web de Almach (con su permiso :roll: )
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ , estupendo blog con un montón de experiencias y dibujos de sus observaciones dónde podrás hacerte una idea hasta donde puedes llegar con un 5".
Cierto es que estos telescopios goto son muy cómodos a la hora de buscar objetos y mantenerlos en el ocular, si dices que dispones de un lugar con poca contaminación lumínica eres afortunado y podrás exprimir cualquier instrumento que adquieras. Lo bueno de cogerte un dobson de >=8" o un nexstar 8SE es que a la larga el 5 o el 6" lo querrás cambiar por más apertura y si lo haces ahora pues un dinero que te ahorras. Con el dobson más adelante si quieres le puedes comprar una montura ecuatorial....

Que vamos... esto es lo mismo que te vino a decir macysuscanon :D

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”