AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre
- macysucanon
Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre
fugaz escribió:Hola,
Vaya creo que tendré que reservar ya el alojamiento para Astrotiermes...del 2011!!! porque esta todo muy pero que muy cogido...
Un saludo y pasarlo bien porque tiene muy buena pinta!
Fugaz
Siempre está el recurso de la tienda de campaña...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
-
fugaz
Hola,
O dejar la familia en casa....
Un saludo.
O dejar la familia en casa....
Un saludo.
- ManoloL
Hola a todos:
Yo ya tengo decidido el "trabajo" a realizar en Tiermes.
Pretendo acumular 5 o 6 horas de exposiciones de 30 minutos de M31 desde un cielo decente para intentar ampliar sus limites sobre los que el cielo de mi casa me deja llegar.
La cámara estará rotada 95º y centrada sobre el núcleo de la galaxia:

Bien es cierto que nunca he conseguido realizar en Tiermes lo que llevaba previsto.
¿será este el primer año que lo consiga?.
Saludos.
Manolo L
Editado para cambiar el enlace de la fotografía.
Yo ya tengo decidido el "trabajo" a realizar en Tiermes.
Pretendo acumular 5 o 6 horas de exposiciones de 30 minutos de M31 desde un cielo decente para intentar ampliar sus limites sobre los que el cielo de mi casa me deja llegar.
La cámara estará rotada 95º y centrada sobre el núcleo de la galaxia:

Bien es cierto que nunca he conseguido realizar en Tiermes lo que llevaba previsto.
¿será este el primer año que lo consiga?.
Saludos.
Manolo L
Editado para cambiar el enlace de la fotografía.
- jaimesoria
Yo también me apunto, no se cuantos iremos todavía. Espero aprender mucho de todos vosotros, además me pilla cerca de casa.
Saludos
Saludos
-
EMM
Hola:
Yo también pienso ir. Todavía no se cuantos iremos, pero seguro que varios.
¿Sabeis que tal está el camino para llegar desde Campisabalos en 4x4?
Un saludo
Eduardo
Un saludo
Eduardo
- ManoloL
Hola:
Un saludo
Eduardo
Hola:
Bonita manera de llegar que me recuerda la ruta por la que cuando yo era niño me llevaban a Manzanares (pero con caballerias desde Campisabalos).
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es telefonear a Manolo "el ventero" y seguro que él te puede informar con completa fiabilidad.
Llama al Hotel Termes:
http://www.hoteltermes.com/
y pregunta por él.
Saludos.
Manolo L
- moladso
- Contactar:
Hay una ruta muy interesante que he hecho varias veces en moto TT que va desde Algete hasta Tiermes, -y siguiendo hacia Gormaz, Almazán y Ágreda-¿Sabeis que tal está el camino para llegar desde Campisabalos en 4x4?
Si no recuerdo mal la ruta a Tiermes pasa por el pantano de El Vado, Majaelrayo, Cantalojas, Condemios, Campisábalos, Manzanares y Tiermes. Precisamente el tramo Campisábalos-Manzanares era el más complicado -y seguramente uno de los más bellos-, que a mi entender era practicable solo en moto, con grandes afloraciones rocosas en el talud, que se metían en el camino y lo estrechaban contra el barranco que había por la derecha. Nada recomendable para un 4x4.
Pero eso era antes de que plantaran los molinos en la sierra, quizá ahora tengas una buena pista hacia Peralejo de los Escuderos y Manzanares. Así lo estoy ahora viendo en GoogleMaps. Haz caso a ManoloL -conoce bien esa zona...- y pregunta a Manolo el Ventero.
-
EMM
Hola:
Gracias por las indicaciones. Preguntaré al ventero.
La cosa es que estaré en Campi y llegaré desde allí. Las otras opciones que tengo son bordear la sierra por la izquierda o por la derecha, en ambos casos hay un montón de kms y zonas de muy mala carretera. Cruzando en línea recta ya he pasado andando y en 4x4 y alguna vez me he encontrado el camino cortado porque se habían caido arboles o el río estaba muy crecido.
Lo dicho, preguntaré, cruzaré los dedos y allí nos vemos.
Un Saludo
Eduardo
Gracias por las indicaciones. Preguntaré al ventero.
La cosa es que estaré en Campi y llegaré desde allí. Las otras opciones que tengo son bordear la sierra por la izquierda o por la derecha, en ambos casos hay un montón de kms y zonas de muy mala carretera. Cruzando en línea recta ya he pasado andando y en 4x4 y alguna vez me he encontrado el camino cortado porque se habían caido arboles o el río estaba muy crecido.
Lo dicho, preguntaré, cruzaré los dedos y allí nos vemos.
Un Saludo
Eduardo
- macysucanon
Tu si te quedas atollao, avisa que voy a buscarte con el Range Rover 
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- Manuelariza
- Contactar:
Pues si os quedáis los dos atollaos,avisar para llamar al 112.Tu si te quedas atollao, avisa que voy a buscarte con el Range Rover
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org