telescopios solares

JAM
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Segovia

telescopios solares

Mensajepor JAM » 11 Ago 2010, 11:56

Hola a todos!

Se me plantea la siguiente duda en cuanto a telescopios solares, ¿el telescopio en Calcio es para fotografía o también se puede hacer visual con él?. El caso es que he visto que hay un PST de Calcio y otro de HAlfa y aunque en éste último se ven las protuberancias y otras características que no se ven con el del Calcio, por fotos de la red, parece que el PST en la banda del Calcio tiene mayor definición en los detalles. ¿Es esto cierto?

Un saludo

Alberto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JAM"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: telescopios solares

Mensajepor Arbacia » 11 Ago 2010, 13:13

Tengo un PST CaK y un filtro Solarmax 40 H alfa. Tambien uso con cierta frecuencia un PST H Alfa.

Si es para visual, olvidate del CaK. Es muy dificil ver algo y además no todo el mundo puede ver algo. Para usarlo he de colocarme en la sombra de una habitación a oscuras, asomar el objetivo al sol y aclimatarme. Cuando hay detalles, se ven algunas manchas blancas poco llamativas. Con frecuencia cuesta verlas. Otra cosa en un CaK de más de 60mm.

Por otro lado, el PST H alfa es un juguetito muy recomendable. Es muy facil ver detalles.

En visual, el PST Halfa se disfruta y el PST CaK se padece. Otra cosa es en fotografía. Con el PST CaK obtienes mayor resolución que con el PST H alfa (el doble, cosa de las frecuencias), pero registras detalles completamente diferentes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JAM
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Segovia

Re: telescopios solares

Mensajepor JAM » 14 Ago 2010, 12:18

Hola!

Pues muchas gracias por la respuesta Arbacia, era eso exactamente lo que preguntaba, pues sabía que había un PST CaK y no muy bien su utilidad.

Saludos

Alberto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JAM"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: telescopios solares

Mensajepor Moises Rojas » 14 Ago 2010, 17:17

Hola, Arbacia: Cuando hablas del "juguetito" PST H Alfa, ¿te refieres al modelo 40 mm. d/f 400?. Tengo entendido que está en orden a las 500 - 600 $.
Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: telescopios solares

Mensajepor Moises Rojas » 04 Oct 2010, 14:33

Después de pensar y consultar, me inclino, siguiendo recomendaciones, por adquirir el telescopio solar LUNT de 60 mm. y 0,8 A.
Lamentablemente no he tenido la oportunidad de conocerlo físicamente y, por supuesto, "echarle un ojo".
Mi deseo es conocer la opinión de quien lo posea o lo haya utilizado para observación y/o fotografía para matar ese gusanillo de si la inversión que voy a hacer está justificada.
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: telescopios solares

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2010, 16:27

Moisés, tienes un mensaje privado con algunas pistas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”