¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 12:26

Tomaset escribió:Chico, lo tuyo es patológico, sigue contando estrellas por esos pueblos de Dios y no me des mas la vara, ¡¡es que manda huevos!!, estás venga preguntar y resulta que sabes mejor que nadie que tal es ese cielo, yo me estoy rompiendo los cuernos buscando por internet, mirando los mapas de AVEX, los de Sodio y los de toda la tabla periódica y tu me sales con que conoces esos cielos mejor que nadie..¿entonces que c..o preguntas? :angry5:


Te pregunto que que te parecen a ti, porque yo de cielos sé poco, por eso te digo que a mi me parece una chasca, pocas veces he ido, pero he pasado cerca por unos asuntos y una noche que pase por el casco urbano, vi el cielo y me parecio una absoluta decepcion y fui a un callejon retirado sin farolas y la cosa tampoco mejoraba, yo creo que por la contaminacion de utiel,requena yvalencia, yo por eso entiendo poco y respeto que a ti te parezca buen sitio, pero en el cerro ese que hay ahi, sin haber ido yo, creo que debe de ser la monda, y por el coche iba por las aldeas de paso y se veia 100 veces mejor el cielo, la male subia 2 puntos

pero claro, yo no soy un master en cielos, por eso te he preguntado que que tal te parece un cielo, que segun mis calculos tiene 300 estrellas en muy buenas ocasiones y segun AVEX esta en 250-500 estrellas, a mi malo no me parece, siempre que te alejes del centro urbano, porque en pleno centro "urbano", la male baja mucho y no se veni 200 estrellas




tampoco te pongas malhumorado, te pregunto pporque a mi de calificacion y evaluacion de cielos me falta mucho por saber
WUola

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 12:28

HAL9000 escribió:Oye Calado:

No entiendo nada. Si ya sabes como es el cielo desde donde observas ¿Para qué conyo preguntas?

Pones una foto del Pirineo y preguntas por el cielo de un pueblo de Cuenca.

Te cabreas con Tomaset cuando es el único que te intenta responder.

Y luego dices que el cielo desde el centro del pueblo de cuenca es una mierda... conyo, claro, como en todos los pueblos del mundo. Imagino que Tomaset se refería a los alrededores del pueblo.

A relajar paquete.


no me he cabreado con el, solo he dicho que como no se refiera a los alrrededores, tiene que estar muy fastidiado de la contaminacion valenciana, porque en si el pueblo, las pocas veces que he ido en coche lo he visto como un lugar poco decente, pero claro, en los alrrededores es buen cielo y en las aldeas es buen cielo, aunque con algo de contaminacion, pero como yo en eso no entiendo, he recurrido a tomaset

he preguntado lo de los pirineos que si esta bien el cielo porque hemos pensado en ir alli ,ademas nos lo han recomendado, nada mas, no os enfadeis, que yo tampoco estoy enfadado
WUola

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor pakovich » 15 Ago 2010, 13:31

Uyuyuy los calores! Como suben la temperatura jajaja, haya paz...

La verdad tienes que reconocer que el "sentido" de tus dudas no quedaba muy claro....
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor HAL9000 » 15 Ago 2010, 13:47

Mu bien, todo aclarado.

Ten en cuenta lo que te decía acerca de los mapas de AVEX. Los ha hecho con su mejor voluntad un tipo muy amable que se llama Frederic Tapissier. Pero los ha hecho, según creo recordar, en base a poner "bulbos" de luz en los pueblos proporcionales a la densidad de población. Eso está bastante bien para ver que zonas están despobladas pero poco más. http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=31&t=17232

Un mapa autenticamente indicativo de la calidad del cielo debería tener en cuenta además otros factores como.
- Densidad de iluminación por m2 y no densidad de población, ya que iluminación y población no tienen por que se proporcionales.
- Altitud, para ver efectos de apantallamiento de las montañas.
- Humedad y densidad de aerosoles. No es lo mismo observar en Alicante que tiene mucha más humedad en el aire y que refleja mucha más luz que en Toledo. Y no es lo mismo en Madrid con una boina de contaminación de humos y polvo que en el Pirineo.

Eso lo tenían los mapas de P.Cinzano que te comentaba antes, Que se elaboraron con datos de satélites del NOAA, pero son de 1997.
Echa un vistazo a este libro del autor, aunque esté en italiano, puedes ver las figuras y muchas cosas se entienden (http://www.lightpollution.it/cinzano/libro/cinzano_IVSLE.pdf)

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cielo oscuro”