Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)
-
Tomaset
- Contactar:
Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)
Omar, el "clonicismo" supongo que no será de software, sino de hardware 
- davidmallorca
hola,Buenas,
Vaya! Cuanta gente con problemas con la QHY5!
Saludos.
Omar.
yo nunca dije tener problemas con la qhy5, la verdad que me sorprendió ver que todo conectó y guió a la primera siguiendo bien las instrucciones y con la version de PHD que suministran con la camara.
son clonicas el chip, lo que cambia es el controlador de la camara, como supongo que sabras.
eso si es un p...da, estamos limitados a usar PHD, se podrá con otros pero ni gratis, ni haciendolo facil.
mi problema esta en que PHD 1.8 al igual no soporta camaras a taves de Ascom.
con 1.12 va muy bien. ya comenté que haber si afinaba los parametros, que lo estrené como venian y despues de repasarlo veo que estaban fatal,
saludos
-
Tomaset
- Contactar:
David, si no me equivoco ya guía bien con Maxim DL, el asunto se comenta en la lista yahoo de lunático, y por lo visto ya no da problemas en el calibrado.
- omarspa
- Contactar:
Hola Tomaset,Omar, el "clonicismo" supongo que no será de software, sino de hardware
Hablaba en tono irónico... Obviamente conozco ambas cámaras.
Donde radicaba el "clonicismo" cómico era que la QHY5 da problema y la Orion no.
Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- davidmallorca
por algo la diferencia de precio (60), si no serian clonicas hasta en el PVP estate seguro.Hola Tomaset,Omar, el "clonicismo" supongo que no será de software, sino de hardware
Hablaba en tono irónico... Obviamente conozco ambas cámaras.
Donde radicaba el "clonicismo" cómico era que la QHY5 da problema y la Orion no.
Saludos.
Omar.
TomasetDavid, si no me equivoco ya guía bien con Maxim DL, el asunto se comenta en la lista yahoo de lunático, y por lo visto ya no da problemas en el calibrado.
el caso es que no se donde *puse el Maxim
queria reinstalarlo por que me daba problemas y no lo encuentro.
de todos modos me apañaré a PH 1.12, sin problemas.
un saludo compañeros
-
etiqi
- Contactar:
buenas!
pues me sumo a los problemas, os cuento
me compré la Orion StarShoot Planetary Imager and AutoGuider (SSPIAG) para guiar con el Lunatixo EZ60 (antes usaba una starshot deep space imager), y el PHD no creo que me funcione bien porque veo la misma imagen a 1segundo que a 10, y claro, no pillo una estrella para guiar ni de casualidad (eso si, estrellas como vega o arturo si)
Intenté usarla con el maxim, como hacia hasta ahora, pero no la reconoce (ni el pro 5.08 ni el essentials 2.0
)
Así que me bajé la última version del PHD a ver si era problema de soft, abro el programa, le doy al icono de la cámara, selecciono y cuando le doy a la flecha para empezar a capturar PLOF, y debe cerrarse
Ideas para solucionar esto?
Que version me recomendáis?
He oído que el essentials 2.04 si la detecta, alguien sabe de donde descargarla? en la web de cyanogen no está
Gracias!!!
pues me sumo a los problemas, os cuento
me compré la Orion StarShoot Planetary Imager and AutoGuider (SSPIAG) para guiar con el Lunatixo EZ60 (antes usaba una starshot deep space imager), y el PHD no creo que me funcione bien porque veo la misma imagen a 1segundo que a 10, y claro, no pillo una estrella para guiar ni de casualidad (eso si, estrellas como vega o arturo si)
Intenté usarla con el maxim, como hacia hasta ahora, pero no la reconoce (ni el pro 5.08 ni el essentials 2.0
Así que me bajé la última version del PHD a ver si era problema de soft, abro el programa, le doy al icono de la cámara, selecciono y cuando le doy a la flecha para empezar a capturar PLOF, y debe cerrarse
Ideas para solucionar esto?
Que version me recomendáis?
He oído que el essentials 2.04 si la detecta, alguien sabe de donde descargarla? en la web de cyanogen no está
Gracias!!!
-
etiqi
- Contactar:
por cierto, alguien tiene el maxim dl essentials 2.04? gracias!
-
Tomaset
- Contactar:
Si tienes el Pro 5.08 actualizate a la 5.10 a ver si así te pirula, mirate también si hay actualización de firmware para la cámara.
-
Tomaset
- Contactar:
En la pagina de MaximDL dice, que si quieres el Essentials te pongas en contacto con la casa Orion