¿Qué os parecen estos oculares?

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

¿Qué os parecen estos oculares?

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2005, 20:52

Perdonad que abra un tema al día preguntando por estas cosas, pero vuestros consejos me son de gran ayuda. Ya estoy decidido a comprar el reflector 150/750 a f5 (aunque creo que en Valkanik tienen problemas con el stock), y estoy mirando estos oculares. A ver qué os parecen:

Barlow celestron ultima 2x
Celestron X-Cel de 10 mm, que sería para observar planetaria combinada con la Barlow
Celestron X-Cel de 30 mm, para cielo profundo.

En fin, ¿qué os parecen estos oculares?

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 19 Abr 2005, 23:35

Es la exacta misma combinación de distancias focales con la que me inicié yo: 30, 15, 10 y 5, salvo por la calidad de los oculares (chinos sin marca para mí...) y la distancia focal del teles: 750 contra mis 1200.

Nunca tuve en manos un X-Cell pero sólo he visto buenos comentarios, sumado a una buena gama de focales estás comprando un muy buen "starter-kit".

Dos detalles a tener en cuenta:
1. Que el ocular de 30mm no haga viñeteo en combinación con la barlow. Es muy fácil de verificar in-situ apuntando la combinación hacia una luz y viendo el campo iluminado. Los oculares largos suelen tener problemas con las barlows (me pasó a mí :? )
2. Con el 10mm+barlow vas a tener 150x, una cantidad decente para la mayoría de las noches, pero no vas a tardar en querer un poco más si te enganchan la luna y planetas.

saludos y suerte

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 20 Abr 2005, 05:43

Gracias, Zermelo. Sobre lo que me dices de los aumentos, tal vez me plantee comprarme un 8 mm. en vez de un 10. Estudiaré lo del viñeteo en el 30. De todas formas, ya que lo tenía medio decidido, ayer llamé a Valkanik y me dijeron que seguramente no tuviesen existencias del 150/750 con eq5, así que no sé dónde comprarlo...

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 20 Abr 2005, 08:05

Pues yo pienso que aparte de esos dos, que yo no dejaría de comprar, me pillaría un 4mm (aunque sea un Plöss chino), porque para la luna con la barlow te lo pasas genial, y para planetaria le puedes sacar bastante partido.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Abr 2005, 10:42

Yo tengo la barlow ultima y da unos resultados excelentes. Respecto a los oculares yo optaría por un ocular de 6-8mm ya que con el telescopio viene un ocular de 10mm que sin ser una maravilla te puede hacer el apaño para ese juego de aumentos y optar de uno de más calidad para formar estos en planetaria.

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 20 Abr 2005, 20:50

Pues debo haberme equivocado al mirar, porque no veo ningún celestron X-Cel de 30 en Valkanik. ¿Qué me recomendáis que esté más o menos en el mismo rango de calidad y precio en esos milímetros? Es que los Celestron en esta página acaban en 25 (tal vez sea una buena opción)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”