urge

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

urge

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 11:01

hola tengo este telescopio

Seben Star Sheriff Telescopio especular reflector 1000mm-114
Distancia focal/Abertura: 1000mm / 114mm
Clase de dimensión de estrellas: teóricamente visibles hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 estrellas visibles)
Capacidad de resolución: 1,21 segundos de arco
Razón de abertura: 1:9
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Aumento:
normal: SK4mm/250x, SR6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
con la lente Barlow: SK4mm/500x, SR6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
Montaje: EQ
Peso: aprox. 11 kg
Expansible mediante dispositivo de expansión 1,25" (31,77mm): fotografía, filtro, etc
1x Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Ocular de alta potencia de H20 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR6 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR4 de 1,25“ (31,7mm)
Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
Montaje EQ2
Telescopio visor 5x24
Lente Barlow de 1,25“ (31,7mm)
Filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25“ (31,7mm)
necesito que digais un par de oculares buenos bonitos y baratos para este telescopio, para que mejore la visualizacion,porque me han dicho que estos oculares que traen que no valen para nada
y si podeis decidme alguna tienda donde pueda pedirlas que si puedo lo hago esta mañana mismo por favor, pero recomendadme un para de oculares buenos que vea un poco de mejoria en este seben. muchas gracias

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 11:31

Por regla general y como buen inicio, los oculares de tipo Plössl son una buena opción por economía y prestaciones. Los tienes de diferentes marcas.
En cuanto a la tienda… Arriba mismo de esta página tienes un patrocinador del foro: Astroeduca. Ves a la sección "Tienda" (en el panel superior), de ahí a "Productos" (en el panel izquierdo) y después a "Oculares, Lentes y Prismas".
Ojo porque deben de ser de 1.25"
De buen seguro que ganarás bastante con el cambio. A parte de que si algún día quieres cambiarte el telescopio, siempre los podrás volver a utilizar. No será una inversión perdida

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 11:34

Hola...te voy a decir una cosa y que no te parezca mal por que veo que estás empezando y que la paciencia no es una de tus mejores virtudes, que conste que cuando yo empecé me pasaba lo mismo...
He leido los tres temas que has abierto y me parece dificil de entender como se puede pasar de preguntar que estrella has visto ayer (creo y no creas que hay más gente a la que le ha pasado...creo que confundes las pléyades con la osa menor y lo que vistes ayer es arturo)...después decir que telescopio has comprado y que no estás satisfecho y acto seguido pedir que te aconsejemos sobre dos oculares a toda pastilla que los vas a comprar esta misma mañana...
Un consejo que te puedo dar con toda la buena fé del mundo es que primero consigas una carta estelar, aprendas a identificar lo que ves visualmente...después pasas a los prismáticos para asimilar la magnificación y empiezas a buscar cosillas y por último utilizas el telescopio , lo pruebas con paciencia y si no estás satisfecho con él si tienes posibilidad lo devuelves , pero seguro que por muy corriente que sea le puedes sacar jugo...
No interpretes esta respuesta como algo negativo, sólo pretendo ayudarte y estoy dispuesto a hacerlo via mensaje privado o en el foro...pero creo que un principio pausado paciente y ordenado, te creará una buena base y futuras satisfacciones...si te atropellas a lo mejor dentro de unos días la frustración hará mella en tí que ya la empiezo a atisbar sobre los comentarios del telescopio que has adquirido.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo :wink:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 11:40

Como te comentan, Plössl u Ortho es tu solucion. Te recomiendo tambien que mires el tamaño de los oculares de tu enfocador, aunque seguramente sea de 1,25".

No te recomiendo pasar de 200X, y tampoco uses la barlow, que seguro que es criminal tambien.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 11:54

Creo que afex4 tiene toda la razón del mundo. Yo estuve a punto de hacerte una aclaración semejante pero no quise herir tus sentimientos ahora que acabas de empezar. Ciertamente el conocimiento del firmamento es un paso esencial en esta afición. Y aunque puede haber quien haya ido directamente al telescopio, créeme que somos muchos los que hemos comenzado en visual, con los ojos bien abiertos y una carta celeste bajo el brazo. Pasando horas observando el firmamento, reconociendo las Constelaciones, reconociendo ciertos objetos celestes que se pueden ver a simple vista (nebulosa de orión, pléyades, Andrómeda, etc…). Y eso tragándonos todas las prisas que teníamos por comprarnos un buen telescopio. Después pasamos a los binoculares (o prismáticos, como prefieras) y descubrimos que todo aquello que habíamos aprendido a ojo desnudo era mucho más bello con los binoculares. Y no sólo eso, sino que objetos y estrellas que hasta entonces nos habían estado prohibidos, comenzábamos a verlos. Mientras, nuestras dotes para poder “viajar” por el firmamento se iban perfeccionando a medida que practicábamos el posicionamiento mediante coordenadas ecuatoriales. Finalmente, el éxtasis llegó con la comprar de nuestro telescopio. Pero hasta entonces, créeme, te hará falta paciencia y tenacidad (no siempre la madre naturaleza nos permite ver lo que queremos).

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 12:07

no creais que me molesta lo que me comentais , al contrario os lo agradezco de verdad y me encanta que la gente sea lo mas sincera posible, muchas veces me come la impaciencia pero con este tipo de mensaje me hace muchas veces recapacitar y saber que teneis toda la razon del mundo y ademas me encanta ser aconsejado lo mejor posible. muchas gracias

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 31 Mar 2006, 12:25

Buenas Chypyblood.

Yo tengo un modesto refractor 60/900 con unos oculares similares a los tuyos, y también soy un principiante, ya que comencé en esta adictiva afición hace unos escasos 3 meses. A pesar de haber empezado hace tan poco tiempo debo decir también que todo lo relacionado con el espacio me ha fascinado desde pequeño y ya tenía algo de conocimiento. Pero bueno, lo único que quería decirte es que con un telescopio tan modesto como el mío, unos oculares tan pobres, y un par de buenos libros (por ejemplo el Comellas) se pueden ver maravillas. Te recomiendo que no te precipites, que aprendas a manejar la montura de tu teles, que aprendas a combinar los oculares, la barlow, etc. y poco a poco comprobarás que obtienes mejores resultados y que lo que ves cada vez te llena más. Son sólo recomendaciones, que primero aprendas a guiarte en el cielo, a manejar el teles, y luego ya tendrás tiempo de comprar unos buenos oculares :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 12:31

Mira... una propuesta.

Tienes prismáticos... Tienes telescopio (que quieres mejorar)... y pronto tendrás un mapa de estrellas (imprescindible)... ya sea a través de un programa Cartes du ciel, Skymap, Starry Night,... el que quieras.

Intenta localizar primero las constelaciones Circumpolares... Tienes claro lo de la osa mayor... y la osa menor. Sabes que contando 5 veces la distancias de las dos estrellas de la osa mayor que tiene en el extremo opuesto a la cola.....encuentras la polar, justo la cola de la osa menor...?? ESE es el Norte. Además si la osa mayor mira para arriba... la menor... mira para abajo... Luego entre ellas hay una constelación que se llama el Dragón.... Y podríamos seguir.

Observación visual... conocer estas constelaciones...
Además una curiosidad... La segunda estrella de la Osa Mayor... empezando por la cola.... a simple vista la has de desdoblar en 2.. Mizar y Alcor... son compañeras. Inténtalo.

Acto seguido... los prismáticos... Mira Mizar y Alcor con ellos verás claro que son dos....

Ahora que tienes los prismáticos en la mano... y ves muchas más estrellas que a simple vista... Recréate en estas dos constelaciones... OSTRAS, OSTRAS.... hay una estrella que se mueve!!!!! ¿Que es eso? Sí, un satélite artificial... ¿habias visto uno antes? ¿porqué aparece en la zona circumpolar? (quizá es la zona nocturna que no está cubierta por el cono de sombra de la propia tierra)...

¿Y el telescopio?¿Qué hago?... Hoy la luna es joven, un par o tres de días... Si has ajustado el buscador... no tendrías problemas en apuntar a ella.... Además su parte iluminada no es excesivamente grande... no te molestará a la vista... y aunque no tengas filtro lunar, te será fácil mantenerle la vista ahí....
Busca cráteres justo en el "terminador" la zona que empieza a amanecer.


Bueno, creo que tienes "trabajo".

¿te gusta la propuesta?


Saludos.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 12:47

:) ....Nandorroloco....Tienes una forma muy divertida y entretenida de expresar las cosas...felicidades tienes un don para ello.

:wink:

Saludos y un abrazo para Chypyblood que me alegro que mi comentario y el de Deeper se lo tomara con positividad ... :wink:

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 31 Mar 2006, 14:02

Completamente de acuerdo, Chypyblood, con lo que te están indicando los compañeros foreros. Empieza despacio, con tus propios ojos y un planisferio.

Yo el año pasado, por estas fechas, no tenía ni pajolera idea de astronomía. Menos de un año después, conozco el cielo, sé manejar unos prismáticos con trípode y empiezo a controlar los fundamentos de un telescopio y las coordenadas ecuatoriales.

Con el planisferio y tus ojos, un poco de paciencia y conocerás el cielo que se muestra ahora en primavera en unas dos noches de observación. Luego coge los prismáticos y, ahora con cartas estelares, profundiza más en las constelaciones. Sólo cuando lo hayas dominado todo, sabrás sacarle partido a un telescopio, aunque sea sin usar las coordenadas (digamos a ojo).

Un telescopio mal usado o de mala óptica puede quitar la afición a un primerizo.

Saludos.

Volver a “Principiantes”