visualizacion del cielo
-
chypyblood
- Mensajes: 134
- Registrado: 29 Mar 2006, 23:00
-
chypyblood
- Mensajes: 134
- Registrado: 29 Mar 2006, 23:00
- deeper_space
- Mensajes: 2144
- Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Brazo de Orión
chypyblood escribió:como inserto un dibujo aqui para que os hagais una idea???[/url]
Para poder poner una imagen tuya, ésta la tienes que subir a un servidor en internet. Yo personalmente hago servir el ImageShack. Su dirección es:
http://www.imageshack.us/index.php
Allí puedes grabar la imagen y ellos te proporcionan la dirección que deberás hacer servir para incrustarla en una página, foro, etc... Esa dirección la tienes que poner entre [img]y[/img]
P.D: es gratuito
P.D2: no te pases con la resolución, que si no puede tardar en cargarse la página.
- afex4
- Mensajes: 104
- Registrado: 04 May 2005, 23:00
- Ubicación: Vilalba(Lugo)
Yo denoto que tienes ciertos errores de orientación con las cartas estelares y que no te parezca mal...si estaba entre cassiopea y triangulum no estaba al contrario de la polar...las cartas mientras no acostumbres el coco al asunto para empezar colócalas sobre tu cabeza...no encima de una mesa ...creo que confundes los puntos cardinales, digamos estelares no se si me explico...y creo que también podía ser Arturo en Bootes como bien apuntaba antes otro forero...si hubieras tenido una carta estelar en ese momento y la utilizaras correctamente no te pasaría...de esta manera es muy dificil saber lo que viste aunque si dices que brillaba tanto podía ser tanto sirio como arturo.
Saaludos y ánimo.
Saaludos y ánimo.

-
atreides
- Mensajes: 38
- Registrado: 16 Feb 2006, 00:00
Tiene que ser Arturo. Ayer sali a pasear a mi perro mas o menos a la misma hora, y Arturo estaba aún muy baja hacia el NE. La próxima vez fijate si prolongando la cola de la osa mayor te encuentras con la estrella que vistes, ya que esta es la forma en la que se suele localizar a Arturo. Lo que está claro es que lo que llamas Polar no puede serlo ya que es imposible que esté totalmente opuesta a Arturo. La deberías haber visto mirando hacia el norte, y si te situas mirando a Arturo, la polar está a su izquierda pasada osa mayor.
-
chypyblood
- Mensajes: 134
- Registrado: 29 Mar 2006, 23:00
hay algun sitio que pueda descargar cartas estelares diarias segun donde vivas???aparte del programa cartas del cielo que no se manejarle. He probado en astroguia que te dice que metas la localidad y te carga la carta diaria pero es que no me la carga. A ver si hubiera alguna pagina donde funcione bien . gracias
- afex4
- Mensajes: 104
- Registrado: 04 May 2005, 23:00
- Ubicación: Vilalba(Lugo)
-
Fede
- Mensajes: 13
- Registrado: 26 Mar 2006, 23:00
Estoy con Deeper. Creo que has confundido los puntos cardinales. Yo también hago observación con prismáticos y seguramente estás hablando de Sirio. Arturo destaca mucho pero está aun muy cerca del horizonte y muy cerca de la mayor como para confundirla. Una manera de averiguar si es Sirio es volver a buscarla y si desplazas los prismáticos un poquito al Sur (o sea, hacia abajo, buscando el horizonte) enseguida intuirás una manchita borrosa. Eso es M41 y con unos prismáticos de 7x50 se ve muy bien en un cielo oscuro. Yo lo estuve observando el miércoles y se veía de cine. Pero estaba a 1000 metros de altura con unas condiciones que rozaban la perfección (raro para ser primavera).
Saludos
Saludos
- ManuelJ
- Mensajes: 3072
- Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- nandorroloco
- Mensajes: 3689
- Registrado: 09 Ene 2006, 00:00


