Prismaticos como complemento

Copon
Contactar:

Prismaticos como complemento

Mensajepor Copon » 16 Ago 2010, 15:06

Hola a todos

Estoy buscando unos prismaticos, para tenerlos como complemento a un newton de 130mm, estoy casi decidido por unos 10x50, ya que tienen una buenas cualidades y ademas no necesitan de tripode, aunque si hay que apañar un tripode para otros mas grandes, se apaña, eso seria lo de menos, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion, ya que despues de leer mucho no me termino de aclarar si en ese tamaño sera el mas adecuado o si deberian de ser algo mas grandes.

Gracias a todos
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

CLIMENT

Re: Prismaticos como complemento

Mensajepor CLIMENT » 16 Ago 2010, 16:03

El prismático como muy bien dices es un complemento al telescopio funcionando por separado en estas noches en que no te apetece montar el telescopio, pero si te apetece irte a la cama después de un breve paseo por un cielo estrellado o por el contrario teniéndolo al lado del telescopio en esas noches de salida de observación al campo en las que te brinda varios grados de campo visual enmarcando un Messier que luego pasas a resolver con más aumentos en el telescopio.
El uso del trípode es imprescindible incluso con modelos ligeros a partir de 10x. De hecho te permite ver más que a pulso y te permite explayarte varios minutos frente a la misma imagen sin cansarte. Las imágenes del cielo nocturno de un buen prismático atraen mucho y nos solemos quedar relajados frente a la misma (gracias a la visión binocular) ya que a veces parecen autenticas postales.
¿Qué prismático?, dependerá de tu presupuesto y ¿Qué trípode? Dependerá del prismático.
Para astronomía no sirve cualquiera. Quizás con 50mm te quedes corto de abertura a no ser que te vayas a productos de alta calidad que son muy luminosos.
Si usas gafas asegúrate de que tengan un relieve ocular de no menos de 20mm.
Si te sirve de referencia los míos son fujinon 10x70 +tripode Slik pro700. El trípode lo recomiendo por sus más de 2m de altura útil ideal para observar el zenhit. Los prismáticos me ofrecen postales de 5º de cielo con estrellas puntuales y contrastadas. Es posible que el 16x70 sea aún más “astronómico” pero este estaba de oferta.

Un saludo.

Toni Climent

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 17 Ago 2010, 14:48

Hola a todos.

Gracias por responder Climent, la verdad es que los prismasticos que tienes son una autentica pasada, pero se me van del presupuesto. Tengo decidio que la marca sera Celestron, que ya la conozco y ademas la gente abla muy bien de sus prismaticos. Lo que no tengo aun muy claro es si elegir 10x50, 15x70 o 20x80, aunque por ahora van en cabeza los 10x50, porque como ya comento, los quiero usar junto con un newton de 130mm, entonces, lo que no se es si por ejemplo, los 20 aumentos que tiene el 20x80 tienen el mismo campo de vision que mi newton con los mismos 20 aumentos (supongo que no sera asi), porque en caso de ser igual me interesaria algo mas pequeño, no se si me explico, pero espero hacerlo

En lo referente al tripode he visto la montura paralelogramo que se ha fabricado el compañero Rolo, y aparte de lo fantastica que le ha quedado :eeeeek: , tiene pinta de no ser dificil de hacer, ya solo seria cuestion de averiguar un tripode. He visto algunos tripodes de los que se usan para topografia, son pesados y muy solidos y los mas baratos estan en torno a los 50€ + gastos de envio y dan una altura de 105cm - 165cm. Bueno, pero por ahora tanto el tripode como la montura van a quedar para mas adelante, primero quiero averiguar los prismaticos.

Bueno, siento el ladrillo, jejjeje

Saludos y buenos cielos!!
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Camara EOS 550D no mod.

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 31 Ago 2010, 22:13

Hola de nuevo a todos.

Buscando y buscando algo que sea bueno, bonito y barato, he encontrado estos prismaticos, los Alstar Eagel 10x50, alguien los conoce o tiene referencias de esta marca????

Por lo que he visto a simple vista tienen la misma construccion que los Pentaflex Bonanza II, osea, que a simple vista son iguales. Lo mas seguro es que los fabrique la misma empresa para las dos marcas y que sea exactamente el mismo prismatico. Estoy a la espera de que la tienda me pase los datos por correo para poder confirmarlo, porque por la red no encuentro datos de estos prismaticos. Solo queda decir que estan muy bien de precio, 50€ mas gastos, con recubrimiento de goma, prisma Bak4 y superfecies multitratadas, es toda la informacion que dan.

Un saludo a todos!! :thumbleft:

Camara EOS 550D no mod.

CALAR_ito
Contactar:

Mensajepor CALAR_ito » 31 Ago 2010, 22:47

A mi me regalaron unos olympus 10x50 y los uso como complemento en mis observaciones tanto en casa (en la terraza) como en las salidas al campo. Te lo recomiendo al 100x100 aunque es muy util usar tripode (yo utilizo un tripode fotografico normalito).

Además si te gusta el montañismo son un complemento indispensable cuando se acampa en la alta montaña. He disfrutado de cielos increibles a mas de 2000 metros de altura con unos simples prismaticos en lugares en los que es imposible llevar un telescopio.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2010, 22:52

¿y unos 7x50?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

compostela

Mensajepor compostela » 31 Ago 2010, 23:40

Hola Copon. Yo tengo un teles como el tuyo y parece que vamos por una "senda astronómica" similar, así que te cuento mi experiencia al respecto, por si te resulta de interés (aunque debieras fiarte de la gente que más conoce este mundillo).

Yo me compré a finales del año pasado, para complementar al teles, unos prismáticos baratos, los bresser 10x50 del lidl. Estos prismáticos casi siempre están zapateados por el coche y los he utilizado en muchas ocasiones, muchas más que el teles. Son muy cómodos, se pueden utilizar a pulso sin problema (aunque mejor con trípode) y, al menos para mi nivel, da unas imágenes decentes. Pero claro, por su apertura, no llega muy lejos. Así que hace hace un mes aproximadamente me hice con unos skymaster 15x70. Evidentemente son bastante más armatoste, mucho más grandes y algo más pesados, requieren trípode o al menos algún apoyo (normalmente los apoyo en el marco de la ventana y a veces los utilizo semitumbado y con los codos apoyados en el pecho/barriga...). Pero respecto a los 10x50 son otra "dimensión". Por ejemplo, darse unos paseos por las proximidades de Sagitario es una gozada con los 15x70.

Repito, no es más que mi experiencia personal. Es posible que unos 10x50 o 7x50 de más calidad estén más próximos a los 15x70 de bajo coste que poseo, siendo más compactos y ligeros.

Un saludo.

compostela

Mensajepor compostela » 31 Ago 2010, 23:58

Se me olvidaba... Quería preguntarle a CLIMENT (o a quien conozca del tema) por las cualidades de su trípode, porque creo que va a ser mi siguiente compra.

Tengo un trípode fotográfico muy endeble que no me sirve para los 15x70 y he estado buscando información al respecto. Normalmente la gente recomienda un tripode y cabezal mafrotto, pero son realmente caros. En muchos foros de fotografía dejan al Slik pro700 en buen lugar, así que me gustaría conocer la opinión de CLIMENT al respecto. Supongo que para los prismáticos 15x70 irán bien, pero ¿aguantarán con un refractor corto (espero adquirir uno en un futuro no muy lejano, de 500 o a lo sumo 600mm de focal)? ¿qué tal funciona el cabezal, es cómodo su movimiento con los prismáticos encima?

Gracias de antemano.

Vega

Mensajepor Vega » 01 Sep 2010, 18:32

Hola Compostela yo tengo un tripode que igual te puede interesar, Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

CLIMENT

Mensajepor CLIMENT » 01 Sep 2010, 19:33

Hola Compostela.
Para el menester que pretendes existe la solución:
http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id= ... c=4&Ssc=19

Para los prismáticos con el SLIK iras bien usándolos con el detalle que comento en el correo anterior. Si deseas usar un tubo por pequeño que sea quédate con la propuesta de arriba NAT PRO HDV que permite centrar el punto de gravedad del peso y trabaja con movimientos panorámicos. No vayas al SLIK para este doble uso.
Un saludo.

Volver a “Prismáticos”