Propuesta sobre los foros restringidos.

buco

Propuesta sobre los foros restringidos.

Mensajepor buco » 03 Sep 2010, 11:04

Hola, me gustaria comentar una propuesta a los moderadoers de este foro, dicha propuesta se hace desde la mejor de las intenciones y siempre como intento de hacer llegar la astronomia a la gente que estamos empezando.

El sistema que hay actualmente en el mercadillo consiste en que solamente la gente que tiene mas de 60 mensajes puede comprar y vender articulos.
Bien, me parece muy correcto, de esta manera se evita que gente "desconocida" pueda "estafar" a gente del foro o convetirse esto en una tienda y que gente haga lucro con ello.

La propuesta que hago es que se flexibilice un poco, es decir, que solamente para vender tengas que cumplir una serie de requisitos (X mensajes o lo que sea) pero que para comprar pueda hacerlo cualquiera, ya que para la gente que estamos empezando seria un buen sitio para comprar alguna cosilla que a la gente que lleva mas tiempo le sobra.

Ademas no habria problema de engaños ya que el articulo se enviaria previo pago.

Bueno, espero no ofender a nadie con los comentarios y espero que puedan servir para algo :-)

Un saludo y muchas gracias.

Gamma

Re: Propuesta sobre los foros restringidos.

Mensajepor Gamma » 03 Sep 2010, 12:35

¿Que tal buco?
Para mi humilde opinion, aunque hace bastante poco que me he dado de alta en este foro, llevo unos años dandome vueltas por aqui. Creo que 60 mensajes no es nada restrictivo, ten en cuenta que existen numerosas personas que se dan de alta, ponen 3 mensajes y luego no se sabe de ellas nunca mas.
Me parece que si estas empezando, tomate tu tiempo antes de empezar a gastar dinero, que normalmente eso es lo que suele pasar, que compras cosas y luego te arrepientas mas que nada por desconocimiento.
Y tranquilo que entre dudas, preguntas, se te pasaran volando esos 60 mensajes.

Un saludo grande!
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 03 Sep 2010, 13:01

Hola Buco. Entiendo tus ganas de entrar en el mercadillo. Yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido en su momento.

Pero a mi la norma no me parece mal (tampoco es que mi opinión valga para mucho en estos temas). Es mas, la he visto extenderse a otros foros y creo que es una buena ayuda para evitar "malosentendidos" en las dos direcciones.

Tampoco creas que hay milagros en el mercadillo, y muchas de las ofertas están en otros foros en paralelo.

En cualquier caso, esa es la norma y el que la puso lo hizo por una razón concreta que, en mi opinión personal, ayuda a la buena convivencia entre todos.

buco

Mensajepor buco » 03 Sep 2010, 13:30

Hola, gracias por responder.
Lo que escribo mas arriba no es una critica ni mucho menos, es una simple opinion para intentar desde mi punto de vista tener los que empezamos un mercado un poco mas amplio.
Yo la verdad es que escribo muy poco, llevo entrando en este foro algo mas de un añito y todavia me considera el mayor de los principiantes :D
Realmente no son muchos esos 60 mensajes, pero bueno lo dicho, es solo una idea que queria decir y dado el caso que se pudiese valorar.

Muchas gracias y un saludo!!!

Cluster

Mensajepor Cluster » 03 Sep 2010, 14:00

Yo pienso que el foro podría estar restringido en escritura para quien deba estarlo , pero podía estar abierto solo como lectura, como un escaparate; atodos nos gusta ver el material...
Nada más, un saludo.
Cluster.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 04 Sep 2010, 11:40

Hola Buco

Creo que este tema se ha tratado mas veces antes, personalmente a mí me parece bien la regla de los 60 mensajes para evitar que en el foro "se cuele cualquiera", al menos a la hora de publicar mensajes que podrían ser spawn o simplemente fraudulentos. Los administradores de este foro habrán tenido supongo experiencias previas con estos temas, por lo que entiendo que las reglas no son caprichosas. Pero coincido con Cluster, de que al menos los foristas registrados podrían al menos ver el contenido del foro (así se daría oportunidad a los nuevos de adquirir material, y se darían salida a las ventas antes), es sólo mi punto de vista, espero no molestar a nadie con mi opinión.

Un saludo, Nacho.

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Sep 2010, 12:53

Hola, :D, en mi opinión, el problema de sólo poder ver "el escaparate" radica en que se observa la oferta o la demanda, y también quién la realiza. Después, un mensaje privado y se efectúa la operación.

Muchos de quienes ponen productos a la venta aqui también lo hacen en esos otros sitios, tal como ya se ha apuntado. Por otra parte, los 60 mensajes en efecto, e igualmente se ha dicho más arriba, son pocos como requisito. Es decir, podrían ser 50, 75 ó 100, y en realidad cuando digo que son "pocos", me refiero a que se suman enseguida.

Una de las cualidades más importantes y necesarias que ha de tener el observador del cielo, ya sea visual o fotógrafo, es "la paciencia". Entiendo que toda persona que comienza tiene "ansia" de ver, de llegar..., de tener ese equipo, pero también hay que aprender algunas cosillas antes.

En cuanto a lo que se expone en el mercadillo la mayoría de las veces no nos sirve: 1. no es lo que buscamos; 2. el precio resulta muy caro; 3. nos lo han "pisado" ya; 4. pasan meses, e incluso años, hasta el momento en el que aparece lo que se quiere; 5. la oportunidad surge por otro sitio; 6. se suelen repetir muchos instrumentos y accesorios...

Es decir, el mercadillo no es un sitio de "chollos" aunque haya "oportunidades", sino un lugar donde dar salida rápida a ciertas cosas entre gente que se conoce. Así que ¡ánimo! un poquito de paciencia y si uno se lo propone, "los 60" caen enseguida.

Saludos. :thumbright:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2010, 13:05

Para los que tengais prisa para entrar en mercadillos probad esto:
http://es.groups.yahoo.com/group/Compra ... tronomico/

A los de de la Asociación Hubble nos gusta cómo esta el mercadillo ahora
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

RJD

Mensajepor RJD » 05 Sep 2010, 21:41

Yo como astrónomo aficionado que soy, cuando entre en la agrupación astronómica de Madrid, existen unas normas de covivencia y uso del material disponible en la agrupación, las cuales acepte.
Cuando yo he entrado en este foro, ocurre lo mismo, si quieres formar parte de este foro tendras que aceptar las normas que existen. Por supuesto a nadie les gusta las normas, pero son necesarias. En cuanto en acceder a sitios restringidos del foro se solucionara con el tiempo, a mi personalmente no tengo ninguna prisa, cuando sea sera.
Un saludo, RJD.

josme74

Mensajepor josme74 » 10 Sep 2010, 00:14

hola buco
ante todo bienvenido y gracias por tu opinión. Creo que eso que te has planteado tú nos lo hemos planteado muchos de los que estamos empezando o empezaron en su día y hoy son veteranos aquí. Yo llevo muy poco registrado en el foro, aunque antes de entrar leí muchos de los hilos que me ayudaron mucho. Precisamente la manera de gestionar el foro me hizo animarme a formar parte de ésta "familia". Coincido con los compañeros que opinan que es bueno hacer "filtro" con el tema de los 60 mensajes por los motivos que han dado. Personalmente pienso que, como todo, cada uno persigue unos intereses ó inquietudes al entrar aquí, y las normas no hacen sino regular un orden que no desvirtúe el objetivo de éste foro, cosa que pasa con muchos otros a los que estoy registrado. Pienso que cuando somos jóvenes (no en edad, sino en una materia), el ímpetu nos lleva a tener excesiva prisa por conseguir lo que tenemos en la mente. En mi caso, y teniendo presente las normas del foro te puedo decir que me ha ayudado a reconducir ese ímpetu. No tengo aun los 60 mensajes (puesto que no vale cualquier mensaje), y eso me ha ayudado a elaborar más mis preguntas ó comentarios, y por consiguiente a leer mucho y aprender. El mercadillo es una parte más de éste foro, pero creo que no la más importante en absoluto. Con ésta norma creo que se hace hincapié en aportar conocimientos así como filtrar a los posibles impostores y mantener un ambiente constructivo y de respeto. Esta respuesta no es una replica compañero "buco", sino una reflexión originada por tu opinión, por eso te doy las gracias por tu aporte. Busquemos esos 60 mensajes que ayuden a ésta comunidad!
Un cordial saludo!

Volver a “Principiantes”