NEQ6 PRO II + C 14 ¿ sería posible?
-
jorgeED
NEQ6 PRO II + C 14 ¿ sería posible?
Tengo una duda acerca de las posibilidades de esta montura si se modifica para aguantar un celestron c 14 solo con el buscador, sin accesorios, y solo para hacer visual.
De ser posible me gustaría saber que modificaciones se le puede hacer y donde las hacen.
A medio plazo me gustaría conseguir un "tubito" de esos y veo que las monturas de gama alta tienen un precio muy alto.
Un saludo a todos.
De ser posible me gustaría saber que modificaciones se le puede hacer y donde las hacen.
A medio plazo me gustaría conseguir un "tubito" de esos y veo que las monturas de gama alta tienen un precio muy alto.
Un saludo a todos.
- jordillo
Re: NEQ6 PRO II + C 14 ¿ sería posible?
Si te valdrá esa montura para un C14 para visual, para astrofoto será algo justita...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
jorgeED
Gracias por la respuesta tan rápida. No tengo pensado hacer foto, así que voy a empezar a ahorrar, que falta me hace para semejante adquisición.
Me imagino que alguna persona del foro habrá tenido oportunidad de ver la eq6 moviendo el celestron, y que la montura llevaría bastante contrapeso.
Me imagino que alguna persona del foro habrá tenido oportunidad de ver la eq6 moviendo el celestron, y que la montura llevaría bastante contrapeso.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Yo me quedaria con un 12 , un 14 es mucho tubo si lo vas a querer llevar por ahi , incluso un 12 me parece mucho tubo , si no va ha estar fijo.
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola JorgeED.
Yo tuve hasta hace un año un C14 sobre una G11, la G11 podía pero estaba en el límite.
Cuando dices sin nada o con lo justo para visual piensa que necesitaras con seguridad lo siguiente : C14, pletina para la montura, parasol, calentador de 14", portaocular de 2" crayford o similar (con el que trae no podrás sacarle mucho rendimiento), buscador o telrad, oculares (casi siempre de 2"), te lo digo porque todo eso pesa y además hace que el C14 se convierta en un monstruo de largo y la palanca que hace se nota mucho.
Es un gran telescopio pero antes de comprarlo calcula bien el peso.
Un saludo, Jesús.
Yo tuve hasta hace un año un C14 sobre una G11, la G11 podía pero estaba en el límite.
Cuando dices sin nada o con lo justo para visual piensa que necesitaras con seguridad lo siguiente : C14, pletina para la montura, parasol, calentador de 14", portaocular de 2" crayford o similar (con el que trae no podrás sacarle mucho rendimiento), buscador o telrad, oculares (casi siempre de 2"), te lo digo porque todo eso pesa y además hace que el C14 se convierta en un monstruo de largo y la palanca que hace se nota mucho.
Es un gran telescopio pero antes de comprarlo calcula bien el peso.
Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com
Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :
1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.
http://www.apagaelputolaser.com
Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :
1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.
- Manuelariza
- Contactar:
Yo tuve un C11 sobre mi EQ6 y aguntaba pero muy justo,o se que un C14 no te digo nada.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org
- Comiqueso
C14 sobre una EQ6

De nuestro compañero Mack.
Y funcionando de maravilla ^^
Pare este logro:
Pulido de corona y bisinfines, cambio de la grasa por grasa de litio y cambio de todos los rodamientos internos de la montura por otros de calidad (Unos FAG)

De nuestro compañero Mack.
Y funcionando de maravilla ^^
Pare este logro:
Pulido de corona y bisinfines, cambio de la grasa por grasa de litio y cambio de todos los rodamientos internos de la montura por otros de calidad (Unos FAG)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
jorgeED
Pues por lo que parece, alguien se ha atrevido a hacerlo. Lo de los rodamientos, ¿alguien sabe si te los cambian en algún sitio o hay que ser un poco manitas?.
Otra opción que he pensado es la cgem de celestron pero imagino que será muy similar en capacidad de carga a la eq6.
Gracias por la foto comiqueso.
Otra opción que he pensado es la cgem de celestron pero imagino que será muy similar en capacidad de carga a la eq6.
Gracias por la foto comiqueso.
- jordillo
pienso como cometas un C11 (el C12 creo que no existe) sería más acorde para esa montura, además ahorras un monton de euros...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
yo me referia al tubo 12 meade , se puede encontrar suelto.