Pregunta tonta sobre puesta en estación de montura.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Pregunta tonta sobre puesta en estación de montura.

Mensajepor davidmallorca » 09 Sep 2010, 13:20

hola

yo creo que estas en lo cierto regmaster, y asi me lo hizo saber el amigo Xap,

la prueba de lo que dices de las columnas sin regulacion:

viewtopic.php?f=16&t=34027&p=312388&hilit=columna#p312388

fijate, no tiene lo que dices para nivelar, este compañero nivela el eje como dices y listo.

yo me hice una y si le puse los 4 esparragos de nivelacion, pero fué por otro motivo, mi tubo era mas estrecho y no podia poner el tornillo que sujeta el cabezal desde dentro, sino, la pletina de abajo es suficiente.

saludos

edito: Patricio lo ha explicado genial

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Pregunta tonta sobre puesta en estación de montura.

Mensajepor VegaKing » 09 Sep 2010, 16:47

Me dí cuenta del error poco despues de enviar el mensaje...

VegaKing escribió:, que si inclinas un poquito tu montura digamos un grado, respecto al suelo, ¡necesitarás variar un grado de latitud en la inclinación en tu montura! .


Ahí estuvo mi error, la montura no tiene mecanismos para saber si ha pasado lo uno o lo otro.

RegMaster escribió:porque la montura no entiende en qué posición está nunca, sólo entiende que el eje AR ha de estar colimado con la polar


Como bien señalas ahí...

Gracias y disculpa, al final me has enseñado tú!!
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pregunta tonta sobre puesta en estación de montura.

Mensajepor XAP » 14 Sep 2010, 00:39

Hola.

RegMaster escribió:Para una alineación perfecta, en verdad, no es necesario que el trípode esté 100% nivelado, verdad?, es decir, se hace por temas de estabilidad... pero entiendo que teniendo el buscador polar bien colimado y apuntando al sitio exacto en la zona de la polar, y luego haciendo una calibración del eje AR con nivel para "aparcarlo" justo a 90º, es suficiente, verdad?



Para que una ecuatorial funcione bien no es necesario que el tripode este nivelado. Solo es necesario, obligatorio diria yo, para hacer la puesta en estacion usando el buscador de la polar. En este caso se debe nivelar o el tripode o el cuerpo de la montura ( el eje de AR , en referencia a tu pregunta) o el anillo de giro del intrascopio. En los tres casos el efecto es el de nivelar el plano E W y el N S queda nivelado con el mando de altura como bien comenta Arbacia

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”