Saturno y sus satélites
- Carlos_A
Saturno y sus satélites
Hola a todos!!
Esta es la foto que hice de Saturno y sus satélites el día 6 de diciembre a las 3:55. A foco primario del SW200/1000 y la Toucam pro II. Suma de unas 600 imágenes a 1/25 s de exposición.
Según indica el Cartes du ciel a esa hora, Hyperion está en la foto. Pero es de magnitud 14!!!
¿alguien puede asegurar o desmentir que Hyperion salga en la foto? (entre otras estrellas que desconozco)
La webcam está sin modificar, por eso me extraña tanto que alcance tal magnitud, pero la verdad es que no sé cuáles son los límites que tiene sin modificar.
Saludos y cielos despejados!!!
Esta es la foto que hice de Saturno y sus satélites el día 6 de diciembre a las 3:55. A foco primario del SW200/1000 y la Toucam pro II. Suma de unas 600 imágenes a 1/25 s de exposición.
Según indica el Cartes du ciel a esa hora, Hyperion está en la foto. Pero es de magnitud 14!!!
¿alguien puede asegurar o desmentir que Hyperion salga en la foto? (entre otras estrellas que desconozco)
La webcam está sin modificar, por eso me extraña tanto que alcance tal magnitud, pero la verdad es que no sé cuáles son los límites que tiene sin modificar.
- ManoloL
Re: Saturno y sus satélites
Carlos_A escribió:Hola a todos!!
Hola Carlos_A
Despues de ver tu imagen y compararla con la que me ha generado mi carta estelar "Starcalc" para la fecha y hora de la observación, creo que efectivamente has captado a Hyperion que es la manchita tenue situada encima y a la izquierda de Titan (magnitus 8,17) que es la más brillante y que queda próxima, a la derecha y ligeramente arriba de otra mas brillante que ella (Iapetus, de magnitud 10,95).
Saludos.
[/img]
- Carlos_A
- mack
- Contactar:
Yo el otro día capté con la Toucam hasta la magnitud 12 al captar a Encelado y Mimas casi, casi, que parecía intuirse, pero no del todo. Tengo también un Bluestar 200mm f/5
La verdad es que no veas tú con la Toucam....
La verdad es que no veas tú con la Toucam....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
- nandorroloco
También veo esta estrellita
GSC2.2 N2313322400
Magnitud: 14.12
Descripció 1: 15.38
Descripció 2: 99.90
Descripció 3: 1989.853394
J2000 RA: 8h54m42.47s DE:+18°01'22.6"
Date RA: 8h55m02.56s DE:+18°00'00.5"
A ver si explico donde está.... en la parte izquierda del planeta si subes en vertical a la altura de donde termina el destello que está a las 10. Se ve un puntito como Hiperion.
Es esta.
GSC2.2 N2313322400
Magnitud: 14.12
Descripció 1: 15.38
Descripció 2: 99.90
Descripció 3: 1989.853394
J2000 RA: 8h54m42.47s DE:+18°01'22.6"
Date RA: 8h55m02.56s DE:+18°00'00.5"
A ver si explico donde está.... en la parte izquierda del planeta si subes en vertical a la altura de donde termina el destello que está a las 10. Se ve un puntito como Hiperion.
Es esta.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- mack
- Contactar:
Coñó, Cometas, eso sí que es tela marinera... Y con qué equipo lo has hecho?
Amigo, efectivamente has cazado a Hyperion...!!.
Y lo has hecho desde un cielo oscuro o desde la azotea de tu casa en una ciudad. Yo estoy en un pueblo de unos 6.000 habitantes y ya te digo, de la 12 y pico magnitud no paso. Será cuestión de seguir probando...
Y con una reflex digital tipo EOS 350D a cuánto se llegará?
Amigo, efectivamente has cazado a Hyperion...!!.
Y lo has hecho desde un cielo oscuro o desde la azotea de tu casa en una ciudad. Yo estoy en un pueblo de unos 6.000 habitantes y ya te digo, de la 12 y pico magnitud no paso. Será cuestión de seguir probando...
Y con una reflex digital tipo EOS 350D a cuánto se llegará?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Skywatcher 100ED
-
heitfield
Que pasada cometas
, urano y sus satellites son palabras mayores
, urano y sus satellites son palabras mayoresTengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
-
weatherforecast
Hola.
Con un refractor de 10 cm. y la toucam, he llegado a captar la nebulosidad de M42. En la foto de Carlos_A lo más tenue que llego a ver es una estrella de 14.84, lo cual me parece una pasada. Tengo una teoría: hay toucams más y menos sensibles (por supuesto me refiero al mismo modelo pero distintas unidades). A un amigo con una toucam y un refractor de 80 le cuesta mucho trabajo pasar de la magnitud 7.
Me gusta observar ocultaciones con webcam, lo que ocurre en esos casos es que no vale integrar. La estrella debe verse con una exposición simple. Todavía estoy en fase de pruebas, pero con el C8 a f3.3, creo que es factible estudiar ocultaciones de estrellas de magnitud 12.
Saludos y buenos cielos.
Con un refractor de 10 cm. y la toucam, he llegado a captar la nebulosidad de M42. En la foto de Carlos_A lo más tenue que llego a ver es una estrella de 14.84, lo cual me parece una pasada. Tengo una teoría: hay toucams más y menos sensibles (por supuesto me refiero al mismo modelo pero distintas unidades). A un amigo con una toucam y un refractor de 80 le cuesta mucho trabajo pasar de la magnitud 7.
Me gusta observar ocultaciones con webcam, lo que ocurre en esos casos es que no vale integrar. La estrella debe verse con una exposición simple. Todavía estoy en fase de pruebas, pero con el C8 a f3.3, creo que es factible estudiar ocultaciones de estrellas de magnitud 12.
Saludos y buenos cielos.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
gracias , pero con ccd no es complicado
uso un Lx 200 de 12 " y uns ccd St9-E
Habitualmente hago cometas y asteroides ,( sobre todo transneptunianos)
Mi web http://astrosurf.com/cometas/
uso un Lx 200 de 12 " y uns ccd St9-E
Habitualmente hago cometas y asteroides ,( sobre todo transneptunianos)
Mi web http://astrosurf.com/cometas/