sigo consejos pero: imposible jupiter

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor juandi » 12 Sep 2010, 09:49

hola pues eso, que no consigo sacar nada decente.
:bad-words:
sigo vuestros consejos, he pasado a utilizar selene para poder variar la ganancia y demas , juego con todas las variables y solo me sale un circulo no le veo las nubes. entonces llego a casa lo proceso y nada...
que narices me pasa?, no consigo sacar nunca las nubes, con lo fácil que lo haceis vosotros, y cualquiera que esta empezando. :banghead:

Menos mal que en visual lo disfrute bien, precioso como el solo, con su única banda, que curioso!!!! y ese color crema.

en fin ayuda para un desesperado.!!!!!!!



gracias por vuestra paciencia adjunto foto para que veais.Las he tomado de todas las formas y colores.
jupiter.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor garrillaga » 12 Sep 2010, 10:00

Hola

Tranquilidad y paciencia sobre todo. No se los detalles de la captura, pero en la foto que muestras se ve claramente una sobreexposición y un cromatismo bestial. Los satélites están tan quemados que ocupan 8 veces su tamaño. Lo primero que has de hacer es bajar la ganancia hasta que puedas ver la banda ecuatorial en el modo preview. Si me das detalles del equipo utilizado y captura seguimos analizando.

Saludos

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor juandi » 12 Sep 2010, 11:52

hola, Garrillaga, gracias por tu respuesta.
el equipo utilizado es una webcam logiteck quickcam pro 4000 sin lentes a la cual la he acoplado un barrilete de fotos, para acoplarla al portaocular. el teles un celestron 114 , los videos son de 10 fpsy de 10 segundos de duracion.
en el preview, enfoco, y la ganancia, acordandome de otra vez que también lo sobreexpuse, la baje pero en ningun momento se mostraron las bandas. siempre la bola blanca.
el teles esta bien colimado, en visual veo detalles de lujo y no veo ese cromatismo ni nada de eso.
el caso es que de la cámara seguro no es por que hace poco pude hacer un bonito mosaico lunar que salió bastante bien.
...estoy perdido... :crazyeyes:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor EMM » 13 Sep 2010, 13:05

Hola:

Además de la ganancia debes jugar con el brillo.

También debes tener en cuenta que tienes que poner todos los controles de la cámara en manual y todas las mejoras y ayudas en desactivado.

De este modo tomas el control completo de las funciones de la cámara. Si tienes algo en auto te puede estar inhabilitando alguno de los controles.

Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor juandi » 14 Sep 2010, 07:23

Gracias EMM, me has dado una nueva pista, miraré aunque no se cómo se hace lo de si está en auto o no.
En cuanto a lo del brillo, si que jugé con él de hecho con paciencia jugé con todos los parámetros que me ofrece el programa y nada...debe de ser lo que tu dices que está algo en automático o algo por el estilo.
miraré a ver que tal.

muchas gracias!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor EMM » 14 Sep 2010, 07:59

Hola:

No se que cámara tienes, pero todas tienen la posibilidad de manejo por medio del programa que proporcionan los drivers del fabricante y en realidad los programas de captura lo que hacen es llamar a este.

En particular para una SPC900 las ventanas son estas:

Imagen


Imagen

Puedes ver que he puesto todo a desactivado, luego seleccionas "Exterior" en el balance de blancos para que no cambie los colores y juegas con los siguientes controles:

1.- Frecuencia de cuadros ==> Número de imágenes por segundo

2.- Velocidad del obturador ==> Tiempo que usa para hacer la captura de cada fotograma

3.- Amplificación ==> Controla la ganancia del amplificador, es como el mando del "volumen" en sonido. Cuanto mayor sea mas ruido habrá

4.- Brillo ==> Ajusta el margen de interpretación de la luminancia ==> Mas blancos o mas oscuros

5.- Contraste ==> Ajusta la "dureza" de la imagen, mas o menos tonos medios.

Con esto deberías poder controlar la camara.

Todo esto lo puedes probar durante el día

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor Arbacia » 14 Sep 2010, 08:09

desconecta la exposición automática.

Usa la velocidad de refresco de cuadros lo más baja posible 10fps mejor que 15fps. Si con tu cámara usas 5fps mejor aún. No uses más de 20fps.

El brillo es solo una representación en pantalla, no afecta a lo registrado en el video.

Ganancia lo más baja posible. A más ganancia más luminosidad pero tambien mucho más ruido.

Velocidad del obturador lo más alta posible 1/30s mejor que 1/15s

En realidad deberías jugar con estos dos últimos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: sigo consejos pero: imposible jupiter

Mensajepor juandi » 16 Sep 2010, 07:45

muchas gracias por vuestra ayuda EMM y Arbacia; voy a ver que tal.
Ya os contaré, aunque no podré salir a por júpiter de momento, por que se ha nublado y llueve.
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”