Cambios en un C8" con la CG5-GT

NOA

Re: Cambios en un C8" con la CG5-GT

Mensajepor NOA » 18 Sep 2010, 10:01

Hola a todos Kikerv como bien dice astroLaikhar las Zapatas que tu tienes son las que necesitaras para sujetar el EZG-60 mas fácil imposible, cuando lo pruebes te darás cuenta que no solo es un buen buscador es un pequeño Telescopio con un buen ocular de gran campo es una maravilla.

Cuando puedas me dices a que distancia están los talados de sujeción de la Zapata al C8.

Las fotos al final no se pudieron adjuntar no se como se hacerlo, pensé que esto seria fácil.

Gracias astroLaikhar por la foto de la cola de milano es la misma que yo puse en mi C8".

Saludos.
Tomás

kikerv

Mensajepor kikerv » 18 Sep 2010, 11:22

Hola compañeros, muchísimas gracias a todos por vuestro interés, pero por mi culpa no me habéis entendido. :oops: Les pido disculpas a todos.

La foto que puse en el post NO ES de mi C8, es la que figura en la web de Lunático en el apartado de zapatas, y es la que ponen como ejemplo (http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... cts/LC7300) ese de la foto es un C11.

La cuestión que planteaba era que viendo como estaba colocada la zapata de lunático en esa foto, no me quedaba del todo claro como se colocaría en el C8, si se retira el soporte del buscador 6x30 o se puede colocar en los tornillos que hay al lado... además con la zapata vienen 4 tornillos con sus tuercas... ¿habrá que abrir y taladrar? no creo... y si es así que me olviden... :shock:

Como ví que NOA (te vuelvo a rogar me disculpes por la confusión provocada) ya lo había hecho no dudé en preguntarle, pero veo que aun no le ha llegado la dichosa zapata.

El mío es un C8 moderno, con el buscador de 6x30... es exactamente este:
c8kikerv.JPG

NOA, me alegra ver que estás satisfecho con el EZG-60 y que confirmas los buenos comentarios que hay sobre ese tubo. Además de buscador pienso utilizarlo para guía (se diseñó para eso).

Un agradecido saludo a todos.

OffTopic:

Para insertar una foto en el foro se puede hacer de dos formas distintas, en función de en donde se encuentre.
1.- Si la foto está en la web (como la de lunático) hay que pulsar en el botón Img que hay debajo del "Asunto:" y luego poner la dirección url de la imagen entre las dos etiquetas que nos aparecieron al pulsar el botón. Quedaría algo como esto:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.lawebquesea.es/imagen.jpg[/img]

2.- Si la foto está en nuestro Pc, podemos añadirla al post como si fuese un adjunto de correo. Para ello en la parte de abajo hay un apartado que pone "Subir adjunto". Pulsas en "Examinar", buscas tu imagen en tu pc y luego pulsas en "Agregar archivo".
Ahora nos situamos en la parte del texto donde queremos insertarla y pulsamos en el botón "Insertar en texto" que hay justo debajo de donde se escribe.

Eso sí, en el foro (por razones obvias de espacio) creo que no se permiten mas de 3 adjuntos en un post, y las imágenes no deben superar los 800 pixels de ancho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

NOA

Mensajepor NOA » 18 Sep 2010, 15:30

Hola de nuevo Kikerv, bueno pues ya esta claro todo y gracias por decirme la manera de adjuntar fotos en el foro.
Si el EZG-60 lo piensas utilizar como tubo guía seguro que te funcionara bien, piensa que tienes otra opción es poner el de 80mm.

Saludos y estamos en contacto.
Tomás
N.O.A. Nervión Observatorio Astronómico
Sevilla.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”