Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas,
no había visto el vixen LVW y aunque muy a la par del Panoptic de 24 según he leído en CN.
El vixen lo descarto (a parte de por el tema económico) porque me daría el mismo campo que el ethos de 13.
El panoptic de 24 es ideal por el poco peso, por ser de 1,25", por el campo y por la calidad por supuesto.
Lo del peso es importante pues al final el teles que más uso es el nexstar de 5" bien a f10 o con el reductor a f6,3.
Lo malo del Panoptic es que es un dinero y no hace mucho que aún he adquirido el nagler de 9
por eso como ideal ideal para esa focal sería el ethos de 21, esta vez quería comprar un ocular "más normalito"
En ese rango a parte del hyperion de 24 he visto el Orion Stratus de 24, que desde el precio hasta el peso, pasando por otras características se parecen bastante, alguien ha probado el orion de 24?
Aunque el panoptic sería el que compraría, quizás para usar a f10 o incluso con el reductor de focal 6'3
,tanto el Orion como el Hyperion puedan darme un buen resultado a un precio más asequible (como parece que comentas en tu review, Lynx)
Por otra parte a la larga tengo pensado adquirir el MPCC, con lo que quizás en el newton a f5 se solucione ese inconveniente, no?
Os dejo una revisión del Stratus, Hyperion y LVW bastante interesante, como es sabido éste último juega en otra división y el hyperion parece que le saca un poco al Stratus.
http://www.svenwienstein.de/HTML/hyperi ... rsion.htmlGracias de nuevo y disculpad la tardanza en contestar, pero entre que me he liado y he estado investigando campos,precios y pesos por 1001 páginas.....
A ver si alguien arroja algo de luz sobre el Orion
saludos