Ocular sobre 21mm

aire

Re: Ocular sobre 21mm

Mensajepor aire » 04 Oct 2010, 22:41

Me estoy :crazy: volviendo... tarumba

Al final haciendo números de aumentos y todo eso, ya no se si pasar del 21 al 24,
o del 21 al 17...
El hyperion de 17 tiene muy buena fama y el UWAN de 16mm me llama bastante la atención y he leído buenas críticas en CN comparándolos con los TV.
Con el corazón :mrgreen: el nagler de 16,pero con la cabeza el UWAN de 16 sale (si aduanas quiere :pale: )
por 20 euretes más que el hyperion.

Alguien puede opinar sobre el UWAN?
Vale la pena, aunque lo pare "el destino" y me haga pagar más por él? :dead:
Lo que he leído en contra es que produce blackout con facilidad?

A ver si me podéis aconsejar los poseedores o probadores de este ejemplar :roll:

gracias

las focales que tengo son 9(nagler), 13(eth), 25(e-lux), 31(aspherical)
de ahí que mi intención era "en principio" sustituir ese e-lux por otro de más calidad,
El teles que más uso es un SC f10 1250mm (el ethos se hace un mamotreco para éste)
y menos el newton 8" f5

un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2010, 22:54

A f/10 en un caso y con la coma del Newton en el otro no vas a notar unas enormes diferencias entre un UWAN y un Nagler que te justifiquen la diferencia de precio tienen.

Si lo vas a notar -y mucho- en un refractor de gama alta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Ceres

Mensajepor Ceres » 04 Oct 2010, 23:32

Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.
Si puedo decir que estoy convencido de que estos oculares son una muy buena alternativa a los Ethos.

Saludos míos y de Prontin
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Guest

Mensajepor Guest » 05 Oct 2010, 08:55

Gracias Ceres por la explicacion, pues se espera con atencion ese articulo, viniendo de una persona con mucha experiencia visual y objetividad sera un lujo. En cuanto a lo de prontin... algun dia regresara :wink: (aqui deberia de poner un emoticono de rodillas rogandote).

saludos mios y de ethin.
Adrian.

aire

Mensajepor aire » 05 Oct 2010, 13:37

Arbacia escribió:A f/10 en un caso y con la coma del Newton en el otro no vas a notar unas enormes diferencias entre un UWAN y un Nagler que te justifiquen la diferencia de precio tienen.

Si lo vas a notar -y mucho- en un refractor de gama alta.

Un megrez de 88 no es gama alta, verdad? :oops:
da igual, ahí no creo que lo use,
lo que me preocupa también del uwan es lo que he leído en cuanto a que es muy exigente con la posición del ojo :?

saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2010, 13:41

un M88 no está nada mal, caballero. :thumbup:

La posición correcta del ojo se soluciona ajustando la concha del ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 05 Oct 2010, 13:50

Ceres escribió:Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.
Si puedo decir que estoy convencido de que estos oculares son una muy buena alternativa a los Ethos.

Hola Ceres, sin duda serémos muchos los que leeremos con atención ese artículo que escribas, y será de agradecer pues hay algún hilo abierto en los que nos preguntábamos sobre la diferencia con los Ethos.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Ceres

Mensajepor Ceres » 05 Oct 2010, 22:17

Hola,
Adrian, gracias por tus palabras. Con respecto a lo de Prontin, no se yo…serian necesarios muchos, muchos emoticonos de esos para que me ablandase, pero quien sabe…el futuro suele ser caprichoso y de vez en cuando le gusta sorprendernos.

VegaKing, espero poder terminar pronto el articulo, de todos modos y por si se demora (acabo de regresar al trabajo y son pocos los ratillos libres que me quedan) como ya dije arriba, si a alguien le interesa saber algo lo antes posible porque este dudando con respecto a si Ethos o si Explore Scientific, pues me puede dar un toque al móvil (os lo puedo pasar por un privado) y le aclaro en cinco minutos las posibles dudas.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

aire

Mensajepor aire » 06 Oct 2010, 07:00

Bueno,
pues como ya he dicho al final aún cuando el panoptic (como todo lo de TV)ya me había "engatusau",
hubo cambio de focal hacia abajo y cayó el uwan de 16mm.
No es un nagler pero saliendo a mitad de precio....

mintaka escribió:..... Dos oculares con el mismo campo pero distintas pupilas de salida...interesante, sin duda.

Saludos :D

Pues después lo estuve pensando y cuanto menos interesante es, no?
Con este ocular se da la casualidad que me da el mismo campo que el ethos de 13 y el e-lux de 25,
una sensación extraña, no? siempre el mismo campo pero con distintos aumentos... :scatter:

Gracias a todos por pasaros y opinar,

saludos

PepeT

Mensajepor PepeT » 06 Oct 2010, 12:08

Ceres escribió:Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.

Hola Ceres.
Mañana me llega mi ES 14mm (que viene tras un largo periplo en USA, y que finalmente mi amigote me lo acerca a España).

Estoy deseando ver tu articulo sobre estos oculares, y espero que tu opinión sea buena,... porque ya está pagado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”