Planetaria con Canon EOS (LiveView)

miguesacristan

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor miguesacristan » 06 Oct 2010, 18:03

chachini escribió:No se si ya habrá aparecido por aquí, pero este programa me ha parecido muy interesante.

http://sourceforge.net/projects/eos-movrec/

Permite grabar videos en .avi para aquellos que tenemos una Canon con LiveView (1000D, 450D, 40D, 50D) haciendo posible usar la cámara para planetaria/luna sin necesidad de comprar una webcam dedicada. En función de la cámara tiene una resolución diferente: 450D - 848x560, 40D, 50D - 1024x680, 1000D - 768x512.

Además tiene controles de exposición, etc. y es software libre.

Hola, una pregunta : vale el programa para la 350D que no tiene Live View.
Gracias M I G U E L

chachini

Mensajepor chachini » 06 Oct 2010, 21:24

miguesacristan escribió:
chachini escribió:No se si ya habrá aparecido por aquí, pero este programa me ha parecido muy interesante.

http://sourceforge.net/projects/eos-movrec/

Permite grabar videos en .avi para aquellos que tenemos una Canon con LiveView (1000D, 450D, 40D, 50D) haciendo posible usar la cámara para planetaria/luna sin necesidad de comprar una webcam dedicada. En función de la cámara tiene una resolución diferente: 450D - 848x560, 40D, 50D - 1024x680, 1000D - 768x512.

Además tiene controles de exposición, etc. y es software libre.

Hola, una pregunta : vale el programa para la 350D que no tiene Live View.
Gracias M I G U E L

No, solo las que llevan LiveView
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

raisa

Mensajepor raisa » 20 Nov 2010, 18:54

Hola
Tengo alguna duda, en modo (LiveView) con una canon 1000D . ¿ Conectada la cámara al PC con un software puedes ver a tiempo real lo que ves en la pantalla de la cámara en el PC?

Salu2

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 20 Nov 2010, 19:23

raisa escribió:Hola
Tengo alguna duda, en modo (LiveView) con una canon 1000D . ¿ Conectada la cámara al PC con un software puedes ver a tiempo real lo que ves en la pantalla de la cámara en el PC?

Salu2

Claro, por eso se llama Live View, debes utilizar el EOS Utility que te viene con la cámara, hay muchos programas que hacen la misma función, pero este es el que viene con la cámara, para hacer cielo profundo es imprescindible trabajar con uno de estos, la unica pega es que no está diseñado para astrofotografia y se echa de menos una utilidad para enfocar midiendo el HFD o el FMWH, programas como BackYard EOS, MaximDL, Images Plus, etc, si lo hacen, por eso los usamos en vez de usar el EOS Utility, pero obviando esa función es un programa magnifico para empezar a capturar, además incluso puedes hacer dithering con PHDGuiding usando el DitherMaster de mi amigo Nicola Montecchiari , es gratuito y puedes descargarlo desde aquí:

http://skymonsters.net/software/DitherM ... _2.2.0.exe
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 20 Nov 2010, 19:36

Tomaset escribió:
raisa escribió:Hola

Salu2

Claro, por eso se llama Live View, debes utilizar el EOS Utility que te viene con la cámara, hay muchos programas que hacen la misma función, pero este es el que viene con la cámara, para hacer cielo profundo es imprescindible trabajar con uno de estos, la unica pega es que no está diseñado para astrofotografia y se echa de menos una utilidad para enfocar midiendo el HFD o el FMWH, programas como BackYard EOS, MaximDL, Images Plus, etc, si lo hacen, por eso los usamos en vez de usar el EOS Utility, pero obviando esa función es un programa magnifico para empezar a capturar, además incluso puedes hacer dithering con PHDGuiding usando el DitherMaster de mi amigo Nicola Montecchiari , es gratuito y puedes descargarlo desde aquí:

http://skymonsters.net/software/DitherM ... _2.2.0.exe

ostras que grande :hello1:
entonces, se abre eos utility, pero los disparos se programan desde dithermaster?

:hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 20 Nov 2010, 19:44

No lo sé, yo utilizo Images Plus y últimamente BackYardEOS beta 1.0
cierrabares.com

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 20 Nov 2010, 19:51

Tomaset escribió:No lo sé, yo utilizo Images Plus y últimamente BackYardEOS beta 1.0

:thumbleft: bueno, pa la saca en cualquier caso por si las pruebas
tengo que mirarme como activarlo y configurarlo en imagesplus,

gracias

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Nov 2010, 10:39

davidmallorca escribió:
Tomaset escribió:No lo sé, yo utilizo Images Plus y últimamente BackYardEOS beta 1.0

:thumbleft: bueno, pa la saca en cualquier caso por si las pruebas
tengo que mirarme como activarlo y configurarlo en imagesplus,

gracias

Images Plus no necesita ese programa, ya lleva su propio dithering, a partir de la versión 3.83a
cierrabares.com

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 21 Nov 2010, 11:50

si si, me referia a activar dithering en IP.
he repasado un hilo tuyo por ahi,,, en la pestaña capture :thumbleft:
es que todavia no lo he probado.

edito: disparando mediante IP, se puede ir la foto directa al PC o ha de ir a la tarjeta de memoria?

salut!

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Nov 2010, 12:50

davidmallorca escribió:si si, me referia a activar dithering en IP.
he repasado un hilo tuyo por ahi,,, en la pestaña capture :thumbleft:
es que todavia no lo he probado.

edito: disparando mediante IP, se puede ir la foto directa al PC o ha de ir a la tarjeta de memoria?

salut!

Puede ir a ambos sitios si lo prefieres, yo lo tengo configurado para que las guarde tanto en el PC como en la tarjeta, que nunca se sabe lo que puede pasar, pero puedes decirle que las guarde donde tu quieras, en el PC, en la tarjeta o en ambos sitios a la vez.
En la ventana de control de las DSLR Canon abajo del todo te lo pone:

Imagen
cierrabares.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”