Comprar a través de E-Bay

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Valakirka » 12 Oct 2010, 02:14

Un saludo, la cuestión que planteo es para conocer vuestras impresiones acerca de este sistema de compra-venta.

Todavía estoy intentando desde hace 36 horas poder pagar una pieza que vi y me interesó en el mercado americano. Una pieza que solicité en el Foro del Mercadillo y para la que nadie me respondió. Estuve mirando por algunos sitios y no la tienen hasta que, por casualidad, la vi en E-Bay de USA.

El problema es que intento pagar por el sistema Pay-pal y me pide mis datos, incluida la contraseña. Para no tener problemas la cambio sin dificultad alguna. Pues bien, cuando intento hacer el pago el sistema me indica que algunos datos no son correctos, y no hay forma de averiguar qué es lo que está mal.

Entonces me ofrece la alternativa de que pague a través de mi tarjeta de crédito o de rédito, la que yo prefiera. Elijo pues este modo que el sistema me ofrece, relleno los campos obligatorios y la respuesta es la misma: no hay forma. El sistema dice que los datos no son correctos y estoy harto de usar y pagar con la tarjeta. Repaso todos los campos y los datos de la tarjeta y todo es correcto.

En tal caso, y puesto que la pieza ya está "comprada", le envío un mensaje al vendedor explicándole las razones de la tardanza en el pago, y recibo un mensaje en el correo advirtiéndome acerca de que cualquier transacción a "espaldas" de E-Bay puede ser "fraudulenta", al tiempo que quien se pone en riesgo es el vendedor pues le pueden cerrar sus cuenta.

Finalmente, he optado por enviar un mensaje de protesta a E-Bay explicando lo sucedido y poniéndoles en conocimiento que esta será la última vez que compre nada a través de su mediación.

La cuestión es conocer vuestras opiniones y si alguna vez habéis sufrido este conjunto de despropósitos y cómo lo habéis podido solucionar.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2010, 02:16

Ponte en contacto con paypal
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Valakirka » 12 Oct 2010, 02:25

Gracias por la indicación, pero de los varios mensajes que tengo de E-Bay en ninguno encuentro el modo de contactar con Pay-Pal, sólo con ellos.

Lo que el vendedor me dijo es que él no acepta el pago con tarjeta, pero que "I can send you a Pay-pal money request to make it easy for you", y aunque entiendo perfectamente el significado de los términos y el sentido de la frase, no sé a qué se refiere con lo de "Pay-pal money request".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2010, 02:48

Intenta esto:
http://www.paypal.es

Si tienes algún problemilla mañana martes hablamos

Escribe al vendedor diciendole que intentas solucionar el problema de paypal
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Linp » 12 Oct 2010, 07:14

¿Puede ser que aún no hayas verificado tu cuenta con PayPal?

Un saludo.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor garnet star » 12 Oct 2010, 08:22

Hola.

Yo no recomiendo la compra en Ebay porque hay un elevado riesgo de estafa. Es verdad que con Paypal hay cierta seguridad pero aún así es poco recomendable.

Respecto al tema del pago con tarjetas de crédito por internet, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de que te puedan pillar los datos. Las medidas de seguridad de las compras por internet tienen muchos huecos, por mucho que digan lo contrario.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Vega » 12 Oct 2010, 08:45

Hola en la Web de Paypal en la sección de contacto te indica un nº de telefono 902 habla con ellos, porque puedes tener un error en la cuenta de cliente. Te envio un M.P.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2010, 09:34

garnet star escribió:Respecto al tema del pago con tarjetas de crédito por internet, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de que te puedan pillar los datos.


Siempre puedes hablar con el banco y pedir una tarjeta de crédito con un límite muy bajo para compra en internet.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Linp » 12 Oct 2010, 09:43

Arbacia escribió:
garnet star escribió:Respecto al tema del pago con tarjetas de crédito por internet, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de que te puedan pillar los datos.


Siempre puedes hablar con el banco y pedir una tarjeta de crédito con un límite muy bajo para compra en internet.

o mejor todavía, yo uso una visa virtual de La Caixa, lo bueno de esta tarjeta es que se puede recargar con la cantidad exacta que quieras gastar en un momento determinado, así te olvidas de problemas o posibles problemas en un futuro.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Javi_Jare » 12 Oct 2010, 11:43

Linp escribió:
Arbacia escribió:
garnet star escribió:Respecto al tema del pago con tarjetas de crédito por internet, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de que te puedan pillar los datos.


Siempre puedes hablar con el banco y pedir una tarjeta de crédito con un límite muy bajo para compra en internet.

o mejor todavía, yo uso una visa virtual de La Caixa, lo bueno de esta tarjeta es que se puede recargar con la cantidad exacta que quieras gastar en un momento determinado, así te olvidas de problemas o posibles problemas en un futuro.


Yo también uso la tarjeta virtual del BBVA y es lo mejor tal y como comenta Limp. Es más, en Paypal (que es un método muy muy seguro de pago), la tarjeta que tengo dada de alta es la virtual también.

Valakirka, ¿tienes bien realizado el registro en Paypal?, ¿confirmaste la dirección de correo mediante el enlace que te mandan?. ¿Como haces la transancción, cargas la cantidad en Paypal o tienes dada de alta alguna tarjeta para el pago? Me imagino que sabrás que entre los datos de la tarjeta debes incluir el código de 3 dígitos CCV.

A ver si te podemos ayudar entre todos.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”