Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor astrogades » 13 Oct 2010, 13:50

Me alegro que te haya gustado ese cielo, personalmente es el mejor que he visto hasta ahora mismo y he visitado unos pocos....

Que suerte ( enchufe ) tuvistes con Murphy...puesto que se te despejó una noche entre la terrible borrasca.... :lol:

En fín, sólo nos queda el puente de noviembre, pq más tarde, ya con las nieves es imposible.......

Saludos y me alegro que disfrutases.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Tomaset » 13 Oct 2010, 20:24

Chapulin, ¿te fumaste alguna hierba de la sierra? :twisted: :twisted: , pase que veas M31 como un fogonazo, que el doble de Perseo te parezca el foco de una discoteca, pero que a simple vista veas las nebulosidades de las Pleyades...mmm...vaaaaleee... pero......¡¡¡que las veas de color!! nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor astrogades » 13 Oct 2010, 20:33

Precisamente acabo de hablar hace un rato con Matías para preguntarle sobre el puente y el tiempo...... muuuuuchaaaaaa borrascaaaaa....


Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor FranJua » 13 Oct 2010, 20:49

Vaya chapulín, más de uno está arrastrando los dientes por el suelo al leerte...
La verdad es que sí, que el cielo es increíble allí. De lo mejor!!
Habrá que volver...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 14 Oct 2010, 03:02

astrogades escribió:Precisamente acabo de hablar hace un rato con Matías para preguntarle sobre el puente y el tiempo....



Pues creo que deberías haber sido un poquito más discreto.
Él no tiene culpa alguna de haber previsto mal tiempo.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 14 Oct 2010, 03:25

Tomaset escribió:Chapulin, ¿te fumaste alguna hierba de la sierra? :twisted: :twisted: , pase que veas M31 como un fogonazo, que el doble de Perseo te parezca el foco de una discoteca, pero que a simple vista veas las nebulosidades de las Pleyades...mmm...vaaaaleee... pero......¡¡¡que las veas de color!! nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:


:)

Desconozco totalmente el mérito de ello. La verdad es que elmanchurrón azul lo había visto ya así en Tiermes.

Pero acabo de acordarme de otra cosa que no había visto nunca. Lluvia de estrellas... PERMANENTE.

Una estrella fugaz cada minuto poco más o menos (!)
Incluso llegamos a ver dos simultáneas desde distintos puntos en varias ocasiones. (!!)

Así que pedimos como una media centena de deseos. X-DDD

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Tomaset » 14 Oct 2010, 05:59

Que raro, siempre que he observado las Pleyades a ojo desnudo, jamás he conseguido ver nebulosidades, y menos de color, por eso me choca bastante que no cites a M33. ;)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor pablox » 14 Oct 2010, 06:53

Hola chic@s, vaya envidia me dais ,"sana" ... :lol: :lol:

me contó mi amigo chapulín por teléfono el domigo que lo estabais pasando bomba. que fue lo mas, que aparte llevasteis emisoras y todos los cachibaches.

Yo menos mal que me desquité la semana anterior por la zona de Tragacete. Otro muy buen cielo para tener en cuenta.

Quiero fotos

Saludos
Larga vida y prosperidad

Guest

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Guest » 14 Oct 2010, 08:46

Hola Chapulin, si que tiene que haber buen cielo alli, estoy deseando ir algun dia, yo te entiendo, este puente ha tenido que haber algunas ventanas de cielo bastante transparente, he pidodo observar una de las noches en un luegar donde el cielo es un poco mediocre y esa noche parecia realmente espectacular, al final no ha llovido tanto como preveian. Para la proxima creo que me apunto de cabeza.

saludos.
Adrian.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 14 Oct 2010, 12:51

Tomaset escribió:por eso me choca bastante que no cites a M33. ;)


Ves, pues esa no llamó especialmente mi atención. La ví grande e indefinida en mi teles. Pero como no tengo mucha experiencia observándola, tampoco te se decir si era una gran vista.

Las Pléyades sí que me las conozco bien. Lo interesante no es solo ver el manchurrón de reflexión azul con el rabillo del ojo a simple vista (al menos a mí que soy muy sensible a los colores). Sino apuntarle con el telescopio y ver como... "filamentos" azules en Mérope. Eso sí que mola :)

También a la hora de contarlas. En vez de las 5-8 habituales en Madrid, en el Pinar contaba más de 10 (recuerdo contar 14-16 cuando era más joven y tenía más agudeza).

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”