Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor majadero » 22 Oct 2010, 15:45

Bueno,

De vuelta al foro después de muchos meses, os cuento un poco lo que vivimos el pasado mes de Julio en la Isla de Pascua (Chile) en el viaje más jodidamente caro y complicado, (debido al abuso de los operadores turísticos y de la compañía aerea LAN Chile), que hemos hecho para ir a cazar un eclipse... Después de esto, y de la crisis, me dedicaré 5 o 6 años a veranear en Usera...

Lo primero decirlos que creo que fue el mejor viaje a nivel astronómico que hemos hecho en nuestra vida; eclipse perfecto en sitio único e idílico, noches de observación (aunque heladas) en Atacama y el Salar de Uyuni, en el altiplano Boliviano, imaginaos.....

Bueno

Llegamos a la Isla de Pascua después de pasar unos días en Santiago de Chile y alrededores....

Imagen

Algo de turismo la víspera del eclipse bajo una amenazadora lluvia que no dejaba de caer y que ponía en peligro el eclipse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte, la mañana del 11 de julio, amanece sin tanta nube y con un típico clima tropical de nubes que corrían rápido. Ante la poca disponibilidad de coches, elegimos hacer caso a unos viejecitos Rapa Nuis que nos aconsejan ir a ver el eclipse al sector ceremonial de Tahai, en el oeste de la Isla, junto al pueblo pincipal, y allí, junto a un gran Moai, nosotros y 2000 personas más... nos disponemos a vivir el eclipse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comienza el eclipse, es pongo las mejores fotos que pudimos obtener, espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí os adjunto el video que grabamos, muy malo, con muchos problemas con la JVC, no la pusimos en manual y la dejamos en automático, compensando la carencia de luz abriendo el diafragma y se ve con mucha más luminosidad de que realmente había, además el viento, los golpes, en fin....

VIDEO DEL ECLIPSE:



Algunas imagenes más:

Imagen

Imagen

Imagen


Tras la totalidad, mientras España ganaba el mundial :multi: justo en este mismo momento….jjejejeje

Imagen

Imagen

Imagen


Atardecer en Tahai:

Imagen

Unos argentinos se inflaron a vender camisetas con esta imagen:

Imagen

Tras el eclipse nos marchamos a la isla de Chiloé, en el centro de Chile, donde pudimos hacer algunas fotos del increíble cielo Chileno:

LAS NUBES DE MAGALLANES:

Imagen

De allí a Atacama, donde entre muchas aventuras, pudimos visitar un observatorio turístico y ver con un Dobson de 50cm, Omega Centauro, Eta Carina o 47 Tucane….ufffff. Los cielos en Atacama son únicos, esta es la vista que teníamos desde el bungalow donde dormíamos:

Imagen

En fin, algo increíble…. Después contratamos una excursión de 4 días al Salar de Uyuni, en el altiplano de Bolivia, el mayor desierto de sal del mundo, a 4000 metros sobre el nivel del mar. ¿os imagináis el cielo? Para finalizar os dejo algunas fotos que hicimos allí jugando con la profundidad de campo que ofrece aquel irreal paisaje de cientos de kilómetros de sal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿A que molan mis prismáticos gigantes?

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado.

Un abrazo astrónomos...
Última edición por majadero el 23 Oct 2010, 22:54, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor SO4H2 » 22 Oct 2010, 16:31

Envidiable, muy envidiable viaje...

De vuelta al foro después de muchos meses, os cuento un poco lo que vivimos el pasado mes de Julio en la Isla de Pascua (Chile) en el viaje más jodidamente caro y complicado, debido al abuso de los operadores turísticos y de la compañía aerea LAN Chile, que hemos hecho para ir a cazar un eclipse... Después de esto, y de la crisis, me dedicaré 5 o 6 años a veranear en Usera...


No te creo. Ahora descansarás en 2011 y seguro que en 2012 te vemos persiguiendo la sombra de la luna por las Galápagos \:D/

Saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor lhyrae » 22 Oct 2010, 19:37

Muy buen material. enhorabuena.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor rober150 » 23 Oct 2010, 13:13

Muy buenas fotos. Ha sido genial poder recordar esos momentos gracias a la crónica y las fotos. Fue un placer compartir este eclipse con vosotros y muchas gracias por dejarnos observar por esos pedazo de prismáticos durante todo el eclipse. Tengo grabado a fuego en las retinas la impresionante corona solar durante la totalidad. Gracias. Nos vemos en otra!


un abrazo
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor majadero » 23 Oct 2010, 13:28

rober150 escribió:Muy buenas fotos. Ha sido genial poder recordar esos momentos gracias a la crónica y las fotos. Fue un placer compartir este eclipse con vosotros y muchas gracias por dejarnos observar por esos pedazo de prismáticos durante todo el eclipse. Tengo grabado a fuego en las retinas la impresionante corona solar durante la totalidad. Gracias. Nos vemos en otra!


un abrazo
Rober



Gracias a ti, Rober, creo que se te ve por el vídeo en algún momento, no? ... Que sorpresa leerte por aquí...

Un abrazo!

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor rober150 » 23 Oct 2010, 21:33

majadero escribió:
rober150 escribió:Muy buenas fotos. Ha sido genial poder recordar esos momentos gracias a la crónica y las fotos. Fue un placer compartir este eclipse con vosotros y muchas gracias por dejarnos observar por esos pedazo de prismáticos durante todo el eclipse. Tengo grabado a fuego en las retinas la impresionante corona solar durante la totalidad. Gracias. Nos vemos en otra!


un abrazo
Rober



Gracias a ti, Rober, creo que se te ve por el vídeo en algún momento, no? ... Que sorpresa leerte por aquí...

Un abrazo!


Sí, se me ve en la primera toma de la gente. Soy el del polar azul. También salgo en alguna foto entre las cabezas de la gente.

Le paso tu crónica a mi padre y compañía para que lo vean. A mi se me han puesto los pelos de punta dos veces con el video. Gracias por compatirlo con nosotros.

un abrazo

pd.- tienes todas mis fotos y cosillas del eclipse en mi blog: http://www.bitacoraestelar.com/search/l ... sol%202010
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor majadero » 23 Oct 2010, 22:41

rober150 escribió:
majadero escribió:
rober150 escribió:Muy buenas fotos. Ha sido genial poder recordar esos momentos gracias a la crónica y las fotos. Fue un placer compartir este eclipse con vosotros y muchas gracias por dejarnos observar por esos pedazo de prismáticos durante todo el eclipse. Tengo grabado a fuego en las retinas la impresionante corona solar durante la totalidad. Gracias. Nos vemos en otra!


un abrazo
Rober



Gracias a ti, Rober, creo que se te ve por el vídeo en algún momento, no? ... Que sorpresa leerte por aquí...

Un abrazo!


Sí, se me ve en la primera toma de la gente. Soy el del polar azul. También salgo en alguna foto entre las cabezas de la gente.

Le paso tu crónica a mi padre y compañía para que lo vean. A mi se me han puesto los pelos de punta dos veces con el video. Gracias por compatirlo con nosotros.

un abrazo

pd.- tienes todas mis fotos y cosillas del eclipse en mi blog: http://www.bitacoraestelar.com/search/l ... sol%202010




Hola de nuevo,

Aquí subo un nuevo vídeo que grabamos, durante el ambiente previo al eclipse, (también se te ve, Rober) cuando aún la cosa parecía que podía 'peligrar' ...



Buceando en las profundidades del foro.. :ramboface: he encontrado las 'cronicas de los eclipses de 2006 y de 2008, que colgué en su día. Las rescato y las dejo por aquí por si a alguien nuevo, que no las leyese en su día, le puedan interesar....

Níger 2006
viewtopic.php?f=18&t=5356&p=37600&hilit=vivencias#p37600

Mongolia 2008
viewtopic.php?f=18&t=26845&p=243504&hilit=n%C3%ADger#p243504


Saludos a todos...

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor murnau » 23 Oct 2010, 23:04

Hola

Yo, que estaba en Usera :wink:, te agradezco que compartas esta aventura y me permitas así vivirlo un poco.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Crónica eclipse total de sol 11-07- 2010. Isla de Pasca

Mensajepor majadero » 23 Oct 2010, 23:08

murnau escribió:Hola

Yo, que estaba en Usera :wink:, te agradezco que compartas esta aventura y me permitas así vivirlo un poco.
Saludos
Jesús




Encantado de conocerte vecino, aunque ya no vivo allí desde hace muchos años. Soy 'Isabelitausereño' de nacimiento.

Un saludo,

Volver a “Eventos y efemérides”