¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor davidmallorca » 29 Oct 2010, 19:33

Jonatan escribió:Nunca he oido a nadie ponerle un pero a esta montura



que no?
y tomaset no es nadie? :lol: sus quejas hacia esa montura valen X 5 :lol:

jonatan, comentas que no has tenido ninguna, tomaset que ha tenido 3 y conoce a mucha gente que ha tenido...

yo tengo claro que consejo seguiria.

PD: ademas esta demostrado que tomaset no necesita ni aportar pruebas.
lu que diga va a misa :tongue:

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2010, 19:40

Con la webcam y el tubito guias mejor ahora que puedes sacar al campo un PC de menos de 300€ kilo y medio y 13 horas de autonomía. La STV era independiente de un PC. Cuando un portatil de 4 kilos y dos horas de autonomía al ralentí, costaba medio millón de pesetas, con ese aparato hacías el guiado a 20º bajo cero y con la reflex la foto. Hasta que salieron los PC transportables fué una buena herramienta. Ahora haces lo mismo por dos duros.

Las Losmandy pueden salir muy buenas conozco varias de estas, pero hay algunas unidades, como las tuyas que dan quebraderos de cabeza les cambies lo que les cambies.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 29 Oct 2010, 19:58

Patricio, te hablo de hace 3/4 años, los portátiles ya se podían alimentar con un trafo :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2010, 20:51

Uy, pero el STV plus (el de pantalla incorporada) salió hace 11 años, en julio de 1999, y lo dejaron de suministrar en 2006.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 29 Oct 2010, 20:53

De luxe, asi se llamaba, STV deLuxe :banghead: :banghead: :banghead:

PS: lo vendí por 900€ :banghead: :angry5: :angry4: :bad-words: :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Omicron » 30 Oct 2010, 10:45

Tomaset escribió: es que ya es casualidad que de 3 unidades que he tenido 3 hayan salido ranas y las de mis conocidos, exceptuando un solo caso, también.
Y


Una pregunta Tomaset, ¿ por que repetiste si la primera ya te salio mala ?. :roll:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor edif300 » 30 Oct 2010, 11:14

Yo pasé de una GM8 a una G11 y he acabado con una EM-200.

La GM8 la tuve que retocar. Aún así no me impidió hacer astrofoto con un FS-102 encima, más guía etc... En aquella época fui muy feliz con la GM8.

Mi G11 no la tuve que tocar para nada. Era bastante mejor que la GM8, fui más feliz que con la GM8. Pero acabé hasta el moño de sus cables, cajas y demás a la hora de montar y en ambos casos el buscador de la polar kenko era de pena.

A la EM-200 la beso todos los días a la mañana al despertarme...

Saludos.

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor pallas » 30 Oct 2010, 12:19

Piensa bien en lo de las fotos. Yo tengo una montura altacimutal, con goto, sistema skyaling, 40000 objetos en memoria, etc, etc... Cuando la compré pensaba que no iba a hacer astrofotografia y tal, pero ahora... La cosa la tengo chunga, ya que este tipo de montura no permite fotos de larga exposicion y tal... Ahora me ha picado el gusanillo de la astrometria, ( lo de los cometas y asteroides), y no puedo ( mi economia actual no me permite comprar otra). Tampoco tengo camara, pero sin montura, no puedo pensar en pillar una. :banghead:
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Carolus » 30 Oct 2010, 17:33

Hola, Nanitomio.

Antes de pasar a defender la GM-8: la que te venden parece que no tiene GOTO, por la descripción que pones y por el precio. El "de siempre" para las Losmandy se llama "Gemini", aunque también se le puede poner el FS2; no se si alguno más. El precio que piden es más o menos adecuado, sobre todo si tiene el buscador de la polar, que sale nuevo por unos 150 euros. El problema puede ser el plus de los gastos de envio.

Y ahora al turrón.

Cuando me plantee qué montura comprar para un teles de 11 kilos (ya con placa, oculares, etc..), aparte de leer en muchos foros de aquí y extranjeros, me acordé de las experiencias de compañeros, cuando el casi místico silencio de las observaciones era roto por semiblasfemias "¡J...R, si se ha desconectado!" "¡M....a!¿pero dónde va?" "¿Pero no dice que se ha desalineado la muy z...a?". El único usuario de esta montura que conocía en persona estaba feliz, y también me comentó como ventaja que la puedes desmontar, arreglar y tunear tú mismo, y ya conocía a varios que, si la montura tosía, se despedían de ella meses.

La conclusión es que tras pensarlo mucho, pedí a los EE.UU una GM8. Sabía que no es la montura perfecta, que es relativamente cara, pero La GM8 que tenía (ya la vendí) no me dió nunca ningún problema, la mecanización me pareció buenísima, el funcionamiento impecable, es comparativamente ligera y cómoda de transportar para su capacidad, estable como una roca incluso con viento moderado con esos 11'5 kilos "descompensados" (un triplete 140 F7, todo el peso en los extremos) que hacen que más que el peso, el problema sea el momento... paro porque no quiero aburrir :sleepy1:

Como te digo, ya la vendí, porque mi nuevo teles era demasiado para ella. Afortunadamente, pude encontrar una G11 de segunda mano que me pasó otro forero y que se comporta como la anterior: impecable.

Que tengas suerte con tu elección.

Carlos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Jonatan » 30 Oct 2010, 18:16

Pues

Ni mas ni menos que lo que ha dicho Carlos

Ademas un rey tiene que ir montado en un carruaje real

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”