help que montura compara

Avatar de Usuario
sincro
Mensajes: 41
Registrado: 24 Sep 2010, 10:32

help que montura compara

Mensajepor sincro » 03 Nov 2010, 20:45

hola a todos

me gustaría compradme una montura para hacer astrofotografia

e visto muchas monturas pero ahi varios cosoas que no me quedan muy claras

me explico

tengo un tubo de 115 Cm con una focal de 92 Cm pesara unos 10, o 12 kilos,, es un tubo que monto mi padre hace muchos años

mi intención es comprar una montura para poder comenzar hacer astrofotografia e visto que hai un montón de monturas y con unos precios desorbitados

buscando por Internet encontré esta montura

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... ts_id/1351

me parece que esta soportaría mi tubo mi pregunta es si con esta montura podría hacer astrofotografia ,,

o me aria falta algo mas,, estado mirando y e visto algo de auto giado pero no se muy vine como funciona el tema del auto giado ,,

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: help que montura compara

Mensajepor Demonio » 03 Nov 2010, 21:36

Sincro, con esa montura vas mas que sobrado para astrofotografía, piensa que muchos, pero muchos, de los que estamos aqui es la que usamos. Esa montura te aguanta en visual sobre unos 20 kilos o mas y en fotografía yo la uso con un tubo que pesa 18 kilos con el autoguiado. El autoguiado (un tubito mas peueño y una ccd )sirve para poder hacer tomas de mas tiempo de exposición, es decir, la montura x con un tubo x aguanta por ejemplo 1 mintuto de exposicion, si le añadimos el autoguiado, éste corregirá los errores de seguimiento de la montura y podremos hacer fotos por ejemplo de 5 minutos.Es una explicación muy simple pero creo que te servirá.
Un saludo.
Angel.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
sincro
Mensajes: 41
Registrado: 24 Sep 2010, 10:32

Re: help que montura compara

Mensajepor sincro » 03 Nov 2010, 22:30

ole muchas gracias por la explicación para mi entendimiento que es poco me va fantástico


muchas gracias Angel

un saludo

Avatar de Usuario
PerseidaPerdida
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2010, 10:12

Re: help que montura compara

Mensajepor PerseidaPerdida » 04 Nov 2010, 12:17

Te recomiendo la HEQ5 goto, hasta hace nada la podías encontrar por 800€ en uno de los patrocinadores

Avatar de Usuario
sincro
Mensajes: 41
Registrado: 24 Sep 2010, 10:32

Re: help que montura compara

Mensajepor sincro » 04 Nov 2010, 23:35

creo que aguanta poco peso la EQ5 con el tiempo seguro que me cojo un tubo de 200 y no creo que soporte tanto peso no

pero gracias por el consejo

saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: help que montura compara

Mensajepor SERGIT » 10 Nov 2010, 00:49

La HEQ5 podría ser suficiente en visual, pero en fotografía se quedaría muy corta, teniendo en cuenta que el tubo dices que pesa unos 10 o 12 kilos y mide casi un metro de largo, la montura que te conviene es la NEQ6.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”