Duda sobre el cenital

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 02 Nov 2010, 10:12

Hola amigos, aquí estamos descubriendo nuevas cosas y ahora le toca al prisma. El primer cambio que hice fue el del prisma que traía el teles de serie(Nextar 6). Todos me decían que el que trae de casa es de muy baja calidad, pues bien me compré un diagonal de espejo dielectico 99% de reflectividad, y ahora me vengo a dar cuenta de que el espejo que tare es un poco más pequeño que el del prisma de serie del celestron y que la diferencia entre ambos pues si, pero no sé si será ya por subjetividad. No hemos quedado que tenemos que emplear cuánto más superficie mejor?. No se si pasarme a uno de 2". Será mucho para el nextar 6 (en cuánto a peso me refiero)?. Alguien tiene un teles como el mio o parecido y a cambiado el prisma a uno de 2"?. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 10:30

Hola, yo tengo un prisma de 2" el de lorg-perg y es pesado como todos los 2" supongo, este pesa sobre los 450 grs. tendria que mirarlo para ser mas exacto pero por hay anda si no mal recuerdo.
saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 15:41

Gracias Juan, una cosa el CPC 800 venía de serie con la diagonal de 1/4 no?, has tenido que cambiar el visual back no?, como se hace? y cual comprastes?. Y otra cosita, una diagonal de 2" con el adaptador de 1/4 mejora la imagen de los oculares de 1/4. Gracias.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 16:10

EL CPC venía con uno de 1/4 pero me aconsejaron cambiarlo por uno de más calidad y al poder ser en 2", si se noto bastante la calidad de imagen, El que yo puse es uno de relación calidad-precio bástate bueno, los hay mejores pero también mucho más caros, seguramente algún día lo cambie. Cuando se adquiere la diagonal o prisma este se elige para el teles que tienes, entonces el tuyo al ser un S/C como el mío tienes dos posibilidades comprar la diagonal para S/C el cual te viene con rosca para este teles se pone directamente al teles y la otra opción seria cómpralo para refractor y pedir un adaptador Scopos a rosca para S/C para diagonal de espejo 50.8 vale unos 25€ es de Baader estas opcion de escoger el diagonal para refractor es si para algun dia pones un enfocador tipo crayfor ,también hay otro adaptador El Baader 2" clickLock para S/C sobre unos 70€ esta opción es mucho más segura y practica sobre todo para si tienes que girar el prisma hacia un lado "alguien bajito". En cuanto a la última pregunta te la respondo al principio al poner un prisma de más calidad mejora tanto con los de 1.25 como lo de 2" por lo menos ese mi caso. Para hacer la prueba pon el ocular directamente en el visual-Back que tienes y mira y luego pon el prisma y compara si pierdes nitidez y brillo.
Te pongo una foto del diagonal para refractor con los dos adaptadores asi le puedes poner el que quieras.
Saludos

Juan Agu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 16:49

Gracias Juan por tu rapidez y claridad. Tomo nota. Sólo me que da la duda de como hacerlo, me da miedo desenroscar el visual back del teles, ¿no se me desmonta nada por dentro no?(perdón por mi ignorancia?). Y la última pregunta me refería a que si voy a mejorar por encima de lo que ya mejoré. Cambié el prisma que traía (sería igual que la tuya) por un diagonal de espejo dieléctrico marca Helios (valkanic) por unos 95 €. Y me refería como te digo que cambiar ahora a uno de 2" me va a mejorar incluso lo que ya mejoré utilizando los oculares de 1/4 .Por cierto son: Taka 7.5, Nirvana 16 e Hyperion 24mm. Gracias Juan y espero no ser pesado y heberme explicado correctamente. Lo digo porque si es mejor utilizar la diagonal de 2" incluso para los oculares de 1/4 pues para venderlo, porque haber que hago con 2 oculares. ¿Por cierto la diagonal es de espejo?. lo digo porque Helios tiene tb una igual que la mia pero en 2" por 125€ (Diagonal dielectrica de espejo). Gracias

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 17:00

Por cierto ¿dónde lo comprastes?. La opción de 25 € que sistema tiene, se mete el prisma y ya está sin enroscarlo ni nada, es decir ¿queda como suelto?.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 17:41

Tu quita el visual back que va enroscado al teles que no se cae nada por dentro y en supuesto rosca el adaptador scopos que ya lo habras enroscado a la diagonal ,Los oculares puedes utilizar los de 1.25 con el adaptador que lleva la diagonal,¿La diagonal que cambiastes es de 2" o de 1.25"?, si tomaste la decision de tener oculares de 1.25 vas bieny luego piensa cambiar a oculares de 2" es otra cosa.La diagonal la tienes para S/C y no tines que poner el adaptador y te saldra mas economico.

saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 17:54

Bueno el que pueda quitar el que trae el teles me ha quedado claro y me quedo tranquilo ya. Lo que me dices al final no acabo de entenderlo (perdón). Te cuento: yo cambié el prisma que traía de 1/4 (que me decían que era bastante malo) supongo que sería como el tuyo, por otro de 1/4, es decir mismo tamaño pero de más calidad y ahora quiero comprar el aspherical 36 pero claro es mejor utilizarlo en 2".
Entonces la jugada es:
1-quito el visual back del teles.
2-enrosco o bien el de 25€ o el de 70€ (creo que pondré este último) en su lugar al teles.
3- para finalizar en él meto el prisma de 2" LP.
4- ¡ y a funcionar con los oculares de 1.25 con el adaptador y sin el adaptador con el aspheric 36 de 2 "!.
Me he equivocado en algo?. Si tienes una foto de tu teles con esta configuración te agradecería que me la enviases para poderlo ver. Una imagen vale más que 1000 palabras. Gracias

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 18:05

En cualquier caso (elija el adaptador que elija ,25 ó 70 €) la parte que me sobraría es digamos y para explicarme y que tu me entiendas es la parte "macho" del prisma, es decir, la parte contraria por donde se inserta el ocular o lo que es lo mismo sobra la parte que metemos al teles no?. No sé si me estoy liando. Gracias
Vamos a la foto: la figura del centro que tiene la tapa puesta.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 19:35

1 EL prisma biene con el macho ,el macho se desenrosca y entoces se enrosca el adaptador scopos y si eliges la opcion del Clik-stop de 70€ no hay que desenroscar el macho este entra dentro del adaptador de 70€.
2.- con el prisma de 2" puedes poner los oculares de 1,25" y los de 2", no se si sabras que el hyperion aspheris 36mm es de 2" pero biene con barrilete de 1,25" .
voy a hacerle un foto a ltema y te la pongo.

PD: en el ultimo lo has clavado asi es.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”