Opiniones por favor

Avatar de Usuario
carloss72
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010, 00:05

Opiniones por favor

Mensajepor carloss72 » 10 Nov 2010, 00:14

Hola, soy nuevo por aquí, antes que nada un saludo a tod@s l@s forer@s, me gustaría que por favor me aconsejarais sobre un telescopio que le quiero comprar a mi chica, sería para iniciarse en este apasionante mundo, os agradezco vuestra ayuda de antemano :thumbleft:

Vereis los modelos son los siguientes:
TELESCOPIO HAMA CELESTRON POWERSEEKER 80 EQ C21048

Imagen
Telescopio Celestron FirstScope 76
Imagen
Muchisimas gracias. Saludos cordiales :)

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Opiniones por favor

Mensajepor Daskur » 10 Nov 2010, 00:54

Entre esos dos modelos, en mi opinión gana con diferencia el CELESTRON POWERSEEKER 80. Si es para iniciarse está muy bien.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Opiniones por favor

Mensajepor rubriva » 10 Nov 2010, 01:37

El celestron con montura ecuatorial

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones por favor

Mensajepor murnau » 10 Nov 2010, 02:16

Hola

Bienvenido al foro :D

Entre los dos telescopios que propones, mi voto también para el Powerseeker 80.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
carloss72
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010, 00:05

Re: Opiniones por favor

Mensajepor carloss72 » 10 Nov 2010, 02:40

Muchisimas gracias por responder, una duda que me surge; ¿con el que FirstScope 76 qué se podría ver exactamente? Disculpad mi ignorancia pero es que estoy verde verde y no se mucho :oops:

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Opiniones por favor

Mensajepor matelunga » 10 Nov 2010, 04:11

Hola Carloss72:

En teoría en ambos por ejemplo veras la luna Jupiter con bandas y Satélites y Saturno las y su anillo algunos dobles y cúmulos fáciles la nebulosa de Orión entre otros.
Considerando que al apertura (que determina la potencia) es prácticamente la misma, los puntos a favor del power son:

  • Por el tamaño es diseño del power es mas adecuado, El FirstScope es diseño newton hay razones técnicas para argumentar que no calza bien un newton tan pequeño.
  • Todas las partes mecanicas son mejores seram mas estable, podras hacer mejor el seguimiento y enfocaras más fácil
  • El Power tiene buscador, eso es algo impresindible, bien alienado te permite apuntar los objetos en el cielo

No puedo dejar de recordar el aforismo astronómico que reza: "Por el precio de un telescopio para principiante, puedes bajar unos binoculares para toda la vida"

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Opiniones por favor

Mensajepor Juan Agu » 10 Nov 2010, 06:51

Hola yo prefiero CELESTRON POWERSEEKER de entre los dos que mencionas,pero tal vez podrias habrir las opciones, ha algo mas facil de manejo y con mas apertura, casi respetetando el presupuesto.Es mi opinion y perdona si meto otra variante que lo mismo ya la considerastes.
http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106
El precio de dobson este esta sobre los 240€



saludos
Juan Agu

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Opiniones por favor

Mensajepor Rolo » 10 Nov 2010, 11:31

Hola Miguel

Como no sabemos de donde eres, intenta averiguar hay por la zona donde vives alguna asociación de astronomía, apuntate con ella a alguna salida que realicen...
Es lo mejor que puedes hacer...lo lógico es partir con unos buenos binoculares y un buen trípode fotográfico... te sorprenderá de sobremanera lo que dan de si. Y si no te gusta siempre tendrás unos binoculares para mirar a la vecina del frente...(perdón... esa parte la puedes omitir :lol: :lol: :lol: ) , y un buen trípode para fotografía...
Pero lo mejor es cacharrear con diferentes telescopios, y después decidir que comprar.


Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones por favor

Mensajepor ACG » 10 Nov 2010, 13:21

Hola, si me lo permites te diría que te olvidases tanto de uno como de otro y te lo digo con conocimiento de causa. Yo empezé hace algo mas de año y medio y lo hice igual que tú, quería regalarle a mi mujer un telescopio de ¡cuánto más aumentos mejor! me fui a un centro comercial (no quiero decir cual) y me compré el power 127 mm /1000 df, y con nosecuantos aumentos 300x, 400x, 500x, 5800x, en fin el que me lo vendío sabia mucho del tema, bueno voy a decir el eslogan de la tienda: "Yo no soy tonto"...
La cuestión es que Celestrón hace cosas muy buenas, pero lo que no me explico es como hace cosas tan malas a la vez que está engañando a la persona que va con toda la ilusión del mundo pensando que con lo que pone en la caja va a ver hasta el dedo de ET y nada más alejado de la realidad. La montura tiemla muchísimo imaginate la imagen lo que vibra, los oculares que trae son de plástico y encima te viene con una barlow "pa cagarse"perdón por la expresión. Mira si no quieres que esta bonita afición te defraude como casi lo hace conmigo y ya no te cuento lo que le ha hecho a mi mujer, olvidate y comprate unos buenos prismáticos, por ejemplo Helios tiene algunos muy buenos y para nada caros, después ve entrando en webs relacionadas con el tema, lee muchísimo, reune algo de pelas y entonces entras a este mundo decentemente. Lo de Celestrón repito no tiene nombre, y !ojo¡ que yo después me compré otro celestron, pero ya sabía lo que quería. Un saludo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Opiniones por favor

Mensajepor VegaKing » 10 Nov 2010, 13:51

Coincido contigo, ¡no se deben comprar telescopios en tiendas no especializadas! Lo que no entiendo es que siendo de Celestron ¿tan malo era?
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”