Recomendacion compra oculares

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 16 Nov 2010, 09:19

fulgor escribió:Que es un nagler-zoom?


Es un ocular que funciona en focales de 3-4-5-6 mm (inclusive las infinitas intermedias p.e. 4,56) girando el ocular haces zoom y seleccionas la focal que prefieras para el objeto que quieras.

fulgor escribió:Por cierto, los filtos de los que me hablas, ¿Para qué sirven?


Los filtros planetarios hacen que se realce el contraste al filtrar el color del propio filtro con el del planeta de modo que se ven mejor ciertos detalles, precisamente ayer tras leer a Arbacia que comentaba que el azul sentaba bien a Jùpiter, probé y ciertamente me dió una imagen de Júpiter excelente (según que detalles quieras realzar un filtro u otro vendrá mejor o peor).
También existen otros que filtran diferentes frecuencias de onda y vienen bien para ver nebulosas etc..., si te interesa el tema de los filtros leete el hilo de Arbacia que es un experto en este tema:

viewtopic.php?f=14&t=14008

fulgor escribió: En fin, con esto, ¿Qué me recomendais?


Este tema es más delicado pues cada cual tiene sus preferencias, dentro de los oculares con mejor fama para planetaria está el citado nagler-zoom, los Radian, Pentax, Takahasi le, los radian le dan un toque cálido a la imagen mientras que los taka o el Pentax tiene un aire más frio que a muchos gusta y a otros no, lo ideal es probar cual te convence más. La diferencia es muchas veces tan sutil que muchos ojos no notan diferencia entre un ocular u otro. Si no eres muy "quisquilloso" o mejor dicho si tu ojo no lo es, un económico hyperión te puede resultar más que suficiente pues es un ocular en muchos aspectos muy bueno, aquí hay gente con muchísima experiencia que se desenvuelve con estos oculares y le va la mar de bien. Bajo mi opinión es más delicado buscar oculares para espacio profundo donde entran en juego aspectos como el campo aparente, contraste y astigmatismos que si pueden dar una gran diferencia observacional, para planetaria sin embargo el campo aparente no es importante, el contraste si lo es pero menos, y los problemas de esferidades no serán tan importantes por el mismo motivo que el campo aparente (solo interesa lo que está en el centro del ocular).

Si tienes oportunidad prueba distintos oculares en tu telescopio y luego eliges cual te gusta más.

Un saludo.

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 16 Nov 2010, 09:47

Si quieres que me moje más, con el Nagler-Zoom podrás jugar con el seeing dejando la imagen siempre perfecta para cada objeto.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 16 Nov 2010, 15:57

Muchas gracias por todo. Por cierto, he estado mirando en astroeduca y en varia páginas pero no encuentro el nagler-zoom. ¿Puedes mandarme alguna donde pueda verlo? Tiene pinta de ser caro, ¿Verdad? Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 16 Nov 2010, 16:23

Es caro sin duda. Pero tienes 4 oculares en 1:

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/878

De segunda mano a veces se consigue algo mas barato.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 16 Nov 2010, 16:38

Ostias, no sabía que era tan caro... Hombre me interesa sin duda entonces de segunda mano, si pudiera permitirmelo claro.... En fin. ¿Este serviría a la hora de hacer fotografía planetaria o de profundo?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 16 Nov 2010, 16:55

La verdad es que ahora que lo pienso se me va de presupuesto, me gustaría cogerme algo que fuese más barato, ya sea un 4x o algo que me recomendeis. Hay un usuario en el foro que me vende un Radian de segunda mano de 4x por 135, ¿Qué os parece? Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 16 Nov 2010, 17:00

Desconozco si se puede hacer foto con este ocular (me parecería raro), creo que casi todo el mundo suele hacer foto planetaria a "foco primario" (sin ocular) o a lo sumo con alguna barlow 2x, 3x u otro ocular de menos aumento como el hyperion-zoom. Respecto a espacio profundo creo que daría demasiado aumento pero tal vez sea posible, no sé. Creo que está pensado más para visual.

En cualquier caso como veo que llevas mas de 60 mensajes podrías pedir el acceso al mercadillo ya que a veces se encuentran ofertas interesantes (hoy mismo se ha vendido n-zoom como el que te mencioné a buen precio)

Un saludo...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Nov 2010, 21:49

Hola Fulgor,
si lo que quieres hacer es fotografia planetaria lunar o solar, te recomiendo que lo hagas colocando una barlow 2x por ejemplo (dependiendo del tubo que uses te ira mejor una barlow con un aumento u otro) y una webcam o camara similar, es mucho mas facil y menos aparatoso que por proyeccion por ocular y creo que hasta da mejores resultados
desconozco si existe algun sistema para hacer proyeccion por ocular con el Radian 4mm, ten en cuenta que en esos sistemas son como unos tubos donde introduces el ocular y seguido lo acoplas a la camara, de tal manera que solo entran ciertos oculares de un tamaño especifico, casi siempre Plossl y no todos

En cuanto al Televue Radian 4mm es un ocular magnifico para planetaria sin duda, ademas de Dobles y objetos puntuales a los que quieras meter mucho aumento
El zoom Nagler Televue 3-6mm es un ocular magnifico tambien, dandote la opcion de elegir diferentes aumentos como bien te dicen por ahi
un saludo

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 17 Nov 2010, 00:12

La cuestión es que no puedo poner la barlow porque no me encaja con la cámara. Sólo puedo poner la cámara adaptado a la anilla y la anilla al telescopio. El barlow no me entra por ninguna parte. ¿Qué herramienta necesitaría? Estoy perdido ya...
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 17 Nov 2010, 08:55

Hola de nuevo Fulgor, entiendo que utilizas el enfocador de 2'' directamente sobre la anilla y la anilla al telescopio ¿Verdad?, y tu barlow es de 1,25 ¿No?. Posibles soluciones:

- Dos adaptadores ¿tu teles traía uno ya?, para poner a ambos lados de la barlow (lo que no debe darle nada de estabilidad al conjunto aparte de otros defectos que desconozco te puede dar.

- Una Barlow de 2'', son atípicas y a mi entender están pensadas para foto y precisamente para solucionar problemas como el que mencionas (no son baratas).

- Hyperión Zoom (8-24), se adapta tanto a cámaras de fotos a webcams o a lo que quieras, hay que tener claro los adaptadores que tienes que pedir según el uso que quieras dar. Además te servirá para visual. (Yo estoy esta semana a la espera de uno de estos)

- Webcam, es la solución más barata y da muy buenos resultados en planetaria, tendrás que tunearlas un poco para adaptarlas al telescopio o bien las hay algo mas caras preparadas para telescopio (Neximage de Celestron). También se pueden modificar para larga exposición pero sin resultados sorprendentes.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”