Canon o Nikon

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2010, 19:12

Bienvenido al club Tux, por cierto, ¿estas en Ponferrada? :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tux
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2009, 18:10
Ubicación: El Bierzo, León

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Tux » 08 Nov 2010, 22:52

Hola Tomaset.

Muchas gracias.

No, no estoy en Ponferrada. Vivo en un pueblo a 25Km de Ponferrada en

direccion a Madrid.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 01:12

He estado viendo. Yo también tengo dudas entre estas dos cámaras que ponía. Ahora tengo una Olympus E300 pero, ¿Qué diferencia hay entre estas dos y la olympus? ¿Merece tanto la pena cambiar la cámara que tengo por alguna de estas dos? Muchas gracias!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Tomaset » 09 Nov 2010, 06:56

fulgor escribió:He estado viendo. Yo también tengo dudas entre estas dos cámaras que ponía. Ahora tengo una Olympus E300 pero, ¿Qué diferencia hay entre estas dos y la olympus? ¿Merece tanto la pena cambiar la cámara que tengo por alguna de estas dos? Muchas gracias!


Para no extenderme demasiado en la respuesta...si nadie usa Olympus y casi que Nikon tampoco...¿porque será? :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor xatamec » 09 Nov 2010, 12:04

Vaya por delante que you uso Canon, sigo muy fiel a mi 350D (eso sí, hipertuneada :mrgreen: )

El principal problema de Nikon es la imposibilidad de desactivar desde el firmware 2 preprocesados que hace a las fotos: reducción de ruido con dark automático en tomas de mas de 1 s y recorte por las sombras del histograma. Eso hace que las fotos no se puedan calibrar correctamente y ademas se pierde información. Si Nikon diera la posibilidad al usuario de activar/desactivar estas procesos, las Nikon serían muy válidas también para astrofoto.
Concretamente la D700 es una cámara que le pasaría la mano por la cara a cualquier Canon en astrofoto: tiene un sensor full frame con píxels bastante grandes (12Mp, 8.5um) y una respuesta en condiciones de baja luz a altas ISO excepcional.
Canon entró en la vorágine de los megapíxeles por razones puramente de marketing y se ha olvidado de tener cámaras pensadas específicamente para deportes y condiciones de baja luz.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Tux
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2009, 18:10
Ubicación: El Bierzo, León

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Tux » 09 Nov 2010, 23:51

fulgor escribió:He estado viendo. Yo también tengo dudas entre estas dos cámaras que ponía. Ahora tengo una Olympus E300 pero, ¿Qué diferencia hay entre estas dos y la olympus? ¿Merece tanto la pena cambiar la cámara que tengo por alguna de estas dos? Muchas gracias!



Hola fulgor.

Si has podido leer el post completo, varios compañeros han expuesto sus razones por las cuales han elegido canon frente a nikon.

Yo tb tenia esa duda, pero he visto que casi todo el mundo que tiene una reflex y la usa para astrofoto es canon, sus razones tendran. A mi me han ayudado y me han sacado de dudas por eso he elegido la canon.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Re: Canon o Nikon

Mensajepor javier68 » 18 Nov 2010, 16:35

Yo uso mi vieja Nikon D40 y utilizando el "modo 3", esto es un truco para evitar el devorador de estrellas que consiste en dejar activada la función de reducción de ruido automática pero luego despues de hacer la foto y mientras resta la toma oscura apagar la cámara. Tengo fotos en miblog sacadas con la Nikon D40

http://criaturasferoces.blogspot.com/se ... ASTRONOMIA

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Tomaset » 18 Nov 2010, 19:31

javier68 escribió:Yo uso mi vieja Nikon D40 y utilizando el "modo 3", esto es un truco para evitar el devorador de estrellas que consiste en dejar activada la función de reducción de ruido automática pero luego después de hacer la foto y mientras resta la toma oscura apagar la cámara. Tengo fotos en miblog sacadas con la Nikon D40

http://criaturasferoces.blogspot.com/se ... ASTRONOMIA


Y piensas que eso es una ventaja?
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Re: Canon o Nikon

Mensajepor javier68 » 18 Nov 2010, 22:15

Si que lo es, para los que tenemos Nikon. Adjunto fragmento del libro "Astrofotografia con cámaras reflex digitales" de Michael A. Covington.

Using Nikon Mode 3

In Nikon parlance, long-exposure noise reduction off is called Mode 1, and on is called Mode 2.
Mode 3 is a trick for defeating the “star eater” (p. 17). It is not a menu setting.
To use Mode 3, turn long-exposure noise reduction on, take the picture, and then, when the camera is taking the second exposure with the shutter closed, switch the camera off. At this point a “truly raw” image has already been stored on the memory card, and you are preventing the camera from replacing it with a processed image that shows fewer stars. Of course, no dark frame subtraction has been done either; you will have to take dark frames and subtract them later using your computer.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Canon o Nikon

Mensajepor jordillo » 18 Nov 2010, 22:27

Para astrofotografia la Canon, para fotografia convencional prefiero una Nikon...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”