ic405 y ic410

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor maritxu » 17 Nov 2010, 09:03

:lol: :lol: :lol: Muy gráfico tomaset !
Te pongo el resultado en grande para que veas mejor los detalles sin que te bailen las neuronas ... :D

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: ic405 y ic410

Mensajepor alffff » 17 Nov 2010, 09:34

Pero el cielo no es negro :mrgreen: y menos con la luna que tenía este Viernes pasado. :lol:
Pensaba que era algo más complicado por eso os pedí una imagen.
Gracias a los 2 :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor Tomaset » 17 Nov 2010, 14:27

alffff escribió:Pero el cielo no es negro :mrgreen: y menos con la luna que tenía este Viernes pasado. :lol:
Pensaba que era algo más complicado por eso os pedí una imagen.
Gracias a los 2 :wink:
Saludos.


Creo que mezclas conceptos o no lo tienes del todo claro,esto no es RGB, no es banda ancha, esto es banda estrecha, aquí da igual el color de los objetos, lo importante es verlos con un buen contraste y sobre todo que cada elemento quede bien definido y acotado para poder diferenciarlo de los demás, lo de la Luna...si tirabas con un Ha ¿como te va a molestar la Luna?, por eso es muy importante tener claros según que conceptos. :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: ic405 y ic410

Mensajepor boris1800 » 18 Nov 2010, 09:42

Felicidades por la toma, es muy espectacular y con las aportaciones de los compañeros ha mejorado bastante. Incluso, creo que si se le aplican unas curvas muy suaves, todavia se pueden resaltar algunas zonas de la nebulosa.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor maritxu » 18 Nov 2010, 11:05

Bueno , el ajustar el histograma sólo es el primer paso .. ahora vendrían las transformaciones no lineales que son las que ya dejan la foto de "postal". :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: ic405 y ic410

Mensajepor alffff » 19 Nov 2010, 10:41

Hola, he vuelto al bicolor pero copiando a Tony Hallas :D parece que las estrellas tienen más color. :roll:
Esta es la última versión por que los ojos me :crazyeyes:
Saludos.
Maritxu haber si me piropeas un poquito la foto que no está tan mal, que he visto en Internet unas cuantas de este campo y la mía no es la peor. :wink:

Imagen

L= Ha+OIII
R= Ha
G= OIII
B= OIII

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor Tomaset » 19 Nov 2010, 11:27

Yo que quieres que te diga, yo no he visto estrellas de esos colores ni en mis mejores sueños :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: ic405 y ic410

Mensajepor alffff » 19 Nov 2010, 11:36

Tomaset que es banda estrecha y bicolor no RGB, seguro que es la primera que ves este campo en bicolor :lol:
El color que salen las estrellas con paleta hubble no tiene nada que ver con RGB. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor maritxu » 19 Nov 2010, 17:59

alffff escribió:Maritxu haber si me piropeas un poquito la foto que no está tan mal, que he visto en Internet unas cuantas de este campo y la mía no es la peor. :wink:


Vaya que despiste el mío !!!! :lol: :lol: :lol: Tienes toda la razón , cuando ví tu primera foto me dije :" Ole!! Vaya peazo de foto ... un par de ajustes y queda de lujo ... " , luego vi la segunda y me dije " poz la joío... :( " Y ahora que veo la tercera.... me parece que hoy he comido setas alucinógenas...... :lol: :lol:

A ver alffff.. la foto YA la tienes , y además es un fotón . No te compliques con cosas raras , a veces un procesado austero da mejores resultados que uno muy enrevesado . Y eso que dices que tu foto es de lo mejorcito que hay en la web... te doy la razón :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ic405 y ic410

Mensajepor Tomaset » 19 Nov 2010, 19:29

alffff escribió:Tomaset que es banda estrecha y bicolor no RGB, seguro que es la primera que ves este campo en bicolor :lol:
El color que salen las estrellas con paleta hubble no tiene nada que ver con RGB. :wink:
Saludos


Pero Alfff tio ¿para que se inventaron las máscaras?, es que hace un efecto chocante ver estrellas verde esmeralda y azul turquesa, pero las que mas me gustan son las rojo "chupachup de Kojak" :lol: :lol: , como dice maritxu...parece que hayamos comido una tortilla de Amanita Muscaria :laughing1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”