problema con clavija de bateria LXd75

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor zen » 19 Nov 2010, 21:35

hola, tenfo un lxd75 y intento enchufarle la bateria pero la clavija no entra , entra asi como 1 milimetro o poco mas y ya, aprieto pero nada y apretar fuerte fuerte me da miedo por si se partiera algo por dentro , es normal esta dureza??

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor Interjavi » 19 Nov 2010, 22:08

No estás usando la clavija adecuada, no la fuerces.

La buena tiene un diámetro interior de 2,5mm y exterior de 5,5mm.

Algunas clavijas se parecen pero interiormente son más estrechas.

saludos

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor eb3bjd » 19 Nov 2010, 22:09

Cuidado si no entra suave no la fuerces seguramente la clavija que tienes puesta no es la correcta con la misma medida exterior hay varias con diferente diámetro interior a mi no me sirve el alimentador de la montura CGEM la clavija es distinta tengo que usar un alimentador con la clavija especial para la LXD75.

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor zen » 19 Nov 2010, 22:28

ok no la fuerzo, la clavija es de una caja de baterias meade y la intento conectar en una montura meade, mide 5,5 mm de diametro (exterior) y 2 y algo interior.

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor zen » 20 Nov 2010, 02:39

pues parece que el agujero de la clavija macho es demasiado estrecho para que entre el "pincho" que hay en el de la hembra, vamos que entra y luego es como si tocara tope y llegara a entrar un poco mas y se quedara encajado.

y ahora que hago? esto es desesperante , compre la montura en septiembre, tiempo despues el tubo y semanas despues el contrapeso y ahora esto :banghead: :banghead: :banghead:

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor Rolo » 20 Nov 2010, 11:13

Fácil, busca en tiendas de electrónica una clavija y cambiala, lo importante es que te fijes bien el la polaridad, que te la indica seguramente la montura... aunque lo normal es el positivo (+) en el interior. La peor parte... te tocará llevar la montura para probar la clavija en la tienda...
Si te dá miedo hacerlo tu mismo, en algunas tiendas te lo hacen ellos, incluyendo un pequeño recargo.



Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor Interjavi » 20 Nov 2010, 15:08

No te compliques, zen, coge tu batería con su cable, vete a una tienda de electrónica y pide que te vendan y, a ser posible, que te suelden una clavija igual pero con el diámetro interior de 2.5mm. (si no pudieras soldarla tú).

La polaridad es + al centro.

Y yastá :wink:

saludos

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor zen » 22 Nov 2010, 14:59

tengo una duda, he encontrado por casa un transformador de un cargador de baterias, la clavija que tiene encaja perfectamente en el telescopio , la duda es la siguiente , la salida del transformador es de 12v y 3.3 A, le ira eso bien al telescopio? solo he mirado si encajaba , no lo he enchifado a la corriente.

el transformador lleva el positivo al centro, lo he mirado con el polimetro digital.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor Interjavi » 22 Nov 2010, 16:38

Si dá corriente contínua a 12v y positivo al centro es perfecto, pero comprueba que la tensión, cuando está alimentando a la montura, no suba de ahí, ya que la electrónica de la LXD75 es muy sensible a eso. Aunque si es un cargador, lo lógico es que dé 13,8v ó más, cuidado con eso, que el riesgo de "petar" algo es alto. En todo caso configura el mando en "modo silencioso" ya que los problemas vienen siempre al usar la máxima velocidad.

Si te diera problemas de inestabilidad, podría ser debido a un insuficiente filtrado de la componente alterna, ya que los cargadores de baterías no suelen llevar etapas de filtrado. Aunque lo podrías resolver añadiendo un condensador electrolítico de unos 1.000uF/50v en paralelo con la salida. Pero si lo de la clavija ya te supone un problema, de esto ya ni hablamos :D


saludos

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Re: problema con clavija de bateria LXd75

Mensajepor zen » 22 Nov 2010, 18:52

bueno pues acabo de hacer 3 cosas, he ido a una tienda y he comprado un alimentador si estabilizado con varias clavijas, he comprado una clavija suelta para de momento gastar las pilas que compre (en realidad me la han regalado) y he comprado 20 metros de cable para poder alimentar el telescopio desde mi casa usando el alimentador nuevo estabilizado.

que os parece la idea?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”