Meade LPI vs SPC900 (sin modif.) para guiado

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Meade LPI vs SPC900 (sin modif.) para guiado

Mensajepor GonZoo » 24 Nov 2010, 17:08

Siguiendo con mi estrategia de conseguir un sistema de guiado low-cost (kit de lunático, quien te pudiera comprar :( ) estoy barajando la compra de dos cam que me han ofrecido: la meade LPI y la SPC900 sin modificar pero con el adaptador a telescopio.

Por lo que he leído en las búsquedas parece que la SPC es algo mejor para guiado pero no me veo capaz de hacerle la modificación de larga exposición, etc. Tengo dslr para espacio profundo así que el único uso que le daría sería el de guiado y planetaria/lunar.

¿es realmente imprescindible la modificación de la SPC para guiado? ¿Alguien tiene experiencia de guiado con la LPI? ¿necesito el filtro UV/IR para planetaria?

El equipo del que dispongo es newton 150/750, eq5 motorizada con la mod. de shoestring, GPUSB y tubo auxiliar 60/700 (sé que me sobra focal, espero encontrar buscador de 50 algún día)

saludos
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Meade LPI vs SPC900 (sin modif.) para guiado

Mensajepor Arbacia » 25 Nov 2010, 14:43

Para fotografía de planetas, en la LPI no te hace falta el filtro de corte UV/IR.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Meade LPI vs SPC900 (sin modif.) para guiado

Mensajepor GonZoo » 26 Nov 2010, 12:24

Gracias Arbacia es bueno saber lo del filtro. Otro tanto para la LPI. La cosa está más o menos así.

LPI
  • pros: nacida para astronomía, larga exposición, no necesaria modificaciones
  • contras: menor sensibilidad,

CMOS Hynix Semiconductor Inc.
HV7131E1 (Type 1/3")
Image size: Diagonal 6.5mm, 5,18mm x 3,90mm
Effective pixels: 644(H) x 484(V) ~310K pixels
Total number of pixels: 648(H) x 488(V) ~320K pixels
Unit cell (pixel) size: 8.0m(H) x 8.0m(V)
Exposure: 1/1000s - 16s (1ms - 16000ms)
Max. Resolution: 640x480
Compression: RGB24 (not compressed), I420
Maximum usable frame rate @ 640x480 resolution:
3fps (not compressed)
Interface: USB

SPC900
  • pros: pixel más pequeño = mayor definición, mayor sensibilidad, posibilidades de mejora mediante modificaciones
  • contras: frame rate mínimo demasiado alto (5fps) puede que insuficiente para guiado, necesita de filtro para planetaria,

Sensor: CCD
Sensor resolution: VGA
Video resolution: VGA
Snapshot resolution: VGA
Interpolated snapshot res.: 1.3 MP
Max. frame rate: 90 fps
Min. frame rate: 5 fps
Lens: F2.2, D55°
White balance: 2600 – 7600 k
Min. illuminance: < 1 lux
Colour depth: 24 bit
pixel size: 5.6 x 5.6 microns (=0.0056mm)

De momento me parece que gana la LPI, no me veo muy capaz de meterle mano a la SPC (además de los costes de filtro, modidficación, cable serie, adaptador serie/usb) y luego no me apetece demasiado tener más cables aún colgando del telescopio.

Si te digo la verdad lo que más preocupa es el tema de la sensibilidad, ya que el interés fundamental es el guiado. Lo que me gustaría saber cuál es mejor para guiado tal y como vienen de la caja. He leído que con la spc900 sin modificar se puede guiar hasta con estrellas magnitud 6 mientras que otras personas han tenido problemas guiando con la LPI. Pero por más que busco y busco no encuentro una respuesta clara. :(

ejemplo: http://stargazerslounge.com/equipment-d ... amera.html
My God, it's full of stars!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”